Ir al contenido principalIr al cierre de página

La canción del verano de TikTok no es nueva: tiene 10 años y acaba de volver a arrasar


Las canciones del verano de 2025 según TikTok


Jess Glynne actúa en la Gala benéfica Pub In The Park Marlow 2025, que tendrá lugar en Higginson Park el 17 de mayo de 2025 en Marlow, Inglaterra.© Getty Images
Ana ToroPeriodista y Locutora
7 de septiembre de 2025 - 8:05 CEST

El verano de 2025 ha dejado claro, una vez más, que TikTok es mucho más que una red social: se ha convertido en el escenario donde las canciones encuentran nueva vida y los artistas emergentes alcanzan fama global. 

Desde temas icónicos que regresan con fuerza hasta propuestas frescas que rápidamente se viralizan, la comunidad de TikTok ha marcado la banda sonora de playas, fiestas y momentos inolvidables de esta temporada.

Jess Glynne asiste en la segunda noche del concierto de Usher en The O2 Arena, el 1 de abril de 2025 en Londres, Inglaterra.© WireImage
Jess Glynne en el concierto de Usher en The O2 Arena de Londres.

'Hold My Hand', la reina indiscutible del verano

La gran protagonista ha sido Hold My Hand, de Jess Glynne. Lanzada en 2015 y conocida también como la canción del anuncio de “Jet2holidays”, el tema se ha convertido en la tendencia más destacada a nivel global y en España. Su éxito no es casualidad: ha acompañado más de 9 millones de vídeos, sumando 80.000 millones de visualizaciones, y ha puesto música a situaciones divertidas como percances de viaje o momentos inesperados en vacaciones. Incluso celebridades como Jeff Goldblum y Mariah Carey se unieron a la fiebre.

Jess Glynne no ocultó su emoción: “Ver cómo Hold My Hand cobra una nueva vida en TikTok ha sido surrealista”. La compositora Jin Jin coincidió, celebrando que la canción conecte con nuevas generaciones.

El regreso de los clásicos

El ranking global de TikTok demuestra que los usuarios sienten debilidad por rescatar joyas del pasado. Rock That Body de Black Eyed Peas (2009) se posicionó segunda, mientras que Soul Survivor de Jeezy junto a Akon (2005) escaló hasta el cuarto lugar. Otro fenómeno fue Pretty Little Baby de Connie Francis, lanzada hace más de 60 años, que se viralizó como banda sonora para vídeos familiares y de mascotas, alcanzando el quinto puesto tras registrar picos de 600.000 creaciones diarias.

A esta tendencia se sumaron títulos como My Main, de Mila J (2014), Suave, de El Alfa (2018) y Your Love Is My Drug, de Kesha (2010), confirmando que TikTok es un puente entre generaciones musicales.

Las nuevas voces del verano

No todo ha sido nostalgia. Entre las revelaciones, destaca Dame Un Grrr, de Fantomel y Kate Linn, tercera a nivel global, que conquistó tanto feeds internacionales como españoles. También brillaron Shake It To The Max (FLY) (Remix) de MOLIY, Shenseea, Skillibeng y Silent Addy (puesto 8), y Illegal, de PinkPantheress (puesto 9), que generó la tendencia viral del saludo “¿Es esto ilegal?”.

España: un verano urbano y diverso

En España, además de los tres primeros puestos compartidos con el ranking global, el sonido urbano y latino se consolidó como favorito. Mora lideró con dos éxitos: Detrás de tu alma (4º) y Aurora junto a De La Rose (9º). También destacaron QLOO, de Young Cister & Kreamly, Apretar +, de mvrk y Fronteo, de Plan B. El top lo cerró Sigue bailándome, colaboración explosiva entre YannC, Darkiel, Myke Towers, Eladio Carrión y Brray.

Con esta mezcla de clásicos revitalizados y nuevos himnos, TikTok confirma su poder para dictar tendencias musicales y conectar a artistas con audiencias globales.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.