Premios Oscars 2024
ana-armas-oscars-3t

Ana de Armas se transforma en una sirena dorada con el vestido más 'Marilyn' que ha llevado nunca

La actriz, nominada a los Oscar 2023 por su papel en 'Blonde', ha escogido un diseño muy sexy y glamuroso digno de la mismísima Ambición rubia

por Amaia León

Las comparaciones entre Ana de Armas y Marilyn Monroe se han repetido una y otra vez en los últimos meses, y a menudo ha sido la propia intérprete cubana quien las ha propiciado pues, desde que diera vida a la rubia más famosa del siglo XX en la película Blonde, los guiños a ella han sido constantes. A través de su peinado, su maquillaje y sus estilismos, Ana nos ha recordado una y otra vez a la californiana y esta noche en la que podía haber recibido su primera estatuilla dorada precisamente por ese papel, no iba a ser menos. Así, llegaba al teatro Dolby de Los Ángeles, donde se entregarán los 95 premios Oscar, con un vestido dorado ajustado y de silueta sirena con el que estaba impresionante. Un diseño con el que perfectamente podríamos imaginarnos a Marilyn Monroe en los años 50.

VER GALERÍA

- El fabuloso debut de una nominada Ana de Armas en la alfombra dorada de los Oscar

Si anoche, en la fiesta organizada por Neftlix como antesala de los Oscar, Ana escogió un diseño de paillettes nude de David Koma, para la que podría ser su gran gala si se lleva el Oscar a mejor actriz, la estrella con raíces cubanas que se consolidó en España antes de conquistar Hollywood, ha repetido varias de las claves de ese look. Y es que, en alianza con su estilista Samantha McMillen, ha optado por un vestido también con lentejuelas metalizadas, escote redondeado y silueta ajustada; claras referencias a la pieza de Marilyn que Kim Kardashian rescató en la gala MET de 2022. En este caso, y ciñéndose al dress code de los eventos de este calibre, la falda llegaba hasta el suelo, abriéndose a partir de la rodilla gracias a una suerte de pétalos que, después, conforman una pequeña cola. 

VER GALERÍA

- Los mejores looks de la alfombra roja de los Oscar: Zendaya, Margot Robbie, Jennifer Lawrence...

Se trata de un diseño de la maison francesa Louis Vuitton, casa de la que es embajadora y su apuesta en la mayoría de las grandes citas. Esa misma marca francesa firma sus joyas: pendientes en forma de aro, anillo y dos blazaletes brillantes pertenecientes a la exclusiva línea de Alta Joyería.

VER GALERÍA

Un maquillaje que resalta su belleza natural

En contraste con el elaboradísimo vestido, Ana se ha decantado por un look de belleza muy natural, sobre todo si nos fijamos en el cabello. Dejando a un lado recogidos complicados y ondas Old Hollywood -que sí eran las favoritas de Marilyn-, ha preferido lucir su melena lisa, con las puntas en movimiento y raya central; un peinado obra de la prestigiosa estilista Jenny Cho. El maquillaje ha corrido a cargo de Mélanie Inglessis, quien también suele preparar a otras estrellas como Jenna Ortega o Emma Roberts. Estaba centrado en la mirada de la cubana, cuyo color verde ha resaltado con sombras rosadas y máscara de pestañas, con la piel luminosa y los labios nude como acompañantes secundarios. El resultado, junto al vestido dorado -¿a juego con la estatuilla que se llevará a casa?- era elegante y sexy, sencillo pero especial, y digno de una actriz que pasará a la historia, como ya hiciera antes que ella Marilyn Monroe.

Loading the player...

Haz click para ver “Ana de Armas, la nueva diva de Hollywood”, un especial sobre la joven actriz hispanocubana que ha pasado de ser un ídolo juvenil tras su participación en la serie “El internado” a trabajar con las grandes estrellas de Hollywood. Su romance con ell actor Ben Affleck ocupó las portadas internacionales y su papel de Marilyn Monroe, en la película “Blonde”, le ha valido una nominación a los codiciados premios Oscar. ¡No te lo pierdas!