laura-posado-getty

Laura Pausini, deseando llegar a casa para contarle a su hija el sueño que ha cumplido en los Oscar

Hablamos con la artista italiana, que optaba al premio de mejor canción por 'Yo sí', banda sonora de la película 'La vida por delante'

by hola.com

Laura Pausini estaba nominada por primera vez a los premios Oscar y, aunque al final no ha podido conseguir la ansiada estatuilla dorada, ha vivido con gran entusiasmo esta experiencia. Minutos antes de la gala, la artista italiana, de 46 años, tuvo el privilegio de cantar Yo sí al lado de Diane Warren desde la imponente azotea del Museo de la Academia de Hollywood, en Los Ángeles. Con la potente voz que siempre la ha caracterizado, Laura se mostró muy emocionada al interpretar este tema que es la banda sonora de la película La vida por delante, protagonizada por Sofía Loren, y que estaba entre los candidatos a ganar el Oscar 2021 como mejor canción original. ¡HOLA! ha hablado con ella de este momento tan importante en su carrera y cómo lo ha vivido acompañada de su pareja, el músico Paolo Carta, y con la ausencia de su hija Paola, a la que ha tenido muy presente en todo momento.

- Laura Pausini lleva la elegancia de la Alta Costura italiana a los premios Oscar

VER GALERÍA

- Laura Pausini brilla con luz propia en una gala que proclamó ganadora a H.E.R.

- Viajaste con antelación a Los Ángeles por las medidas sanitarias, ¿cómo fue la llegada, qué protocolo anticovid tuviste que seguir?
Llegamos hace días a Los Ángeles y guardamos cuarentena. La noche de los Oscar ha sido el primer día que nos han permitido salir de casa después de estos días aislados por prevención. Nos han controlado mucho y nos han realizado varios exámenes para controlar que todo esté correcto para la gala. 

- Por las mismas restricciones tu hija Paola no te pudo acompañar, aunque ya su mensaje de ánimo ha sido el mejor apoyo sin duda, ¿con quién has compartido este momento?  
Me hubiera encantado poder viajar con Paola. Es la primera vez que nos separamos por tanto tiempo después del Covid. Pero como siempre digo, yo siempre aprendo de ella, quien encuentra las palabras que necesito escuchar. ¡Soy una madre muy afortunada! Ahora solo deseamos regresar para abrazarla. Durante gala he estado acompañada por Paolo Carta en todo momento, pero he sentido a toda mi familia incluso en la distancia.

- Elegiste un look muy especial para la alfombra roja, ¿nos puedes desvelar algun detalle?
A raíz de la película La vida por delante, he empezado una colaboración con Valentino y en todo lo que tiene que ver con la canción, el videoclip, todo, voy de Valentino. Para la alfombra roja me diseñaron en exclusiva un vestido negro con escote bardot, manga larga y falda con volumen, ¡perfecto para mí!

VER GALERÍA

Su mensaje de agradecimiento

Después de disfrutar de esta noche inolvidable junto a las grandes estrellas de Hollywood, la cantautora italiana ha querido compartir un mensaje con sus más de 3,6 millones de seguidores para contar cómo lo vivió. "Haber sido parte de un proyecto tan especial como The Life Ahead con Edoardo Ponti y Sophia Loren fue para mí uno de los mayores regalos que la vida me pudo dar. Haber cantado Io si en el escenario de la Academia es un sueño que nunca hubiera esperado que se hiciera realidad aún más en una edición tan histórica. ¡Gracias @theacademy!", ha escrito Pausini, que ha querido dar las gracias "a Diane Warren, por nuestra canción y por todos los logros, en primer lugar el Globo de Oro, ¡fue una experiencia increíble trabajar juntos! ¡Gracias a Bonnie Greenberg y Niccolò Agliardi! Gracias Palomar, gracias Netflix, siempre me sentí como en casa contigo". 

- Laura Pausini: de la victoria en el Festival de San Remo a su nominación al Oscar

La intérprete de éxitos tan conocidos como La soledad, Inolvidable, En ausencia de ti o En cambio no, ha puesto punto y final a esta aventura que, sin duda, recordará para siempre. Ahora le toca volver a casa para celebrar con su familia, especialmente con su hija Paola, de ocho años, a la que está deseando poder contarle todo. "Regreso a Italia feliz de haber vivido una experiencia única nacida de un importante mensaje que comparto plenamente y por la gran pasión que después de veintiocho años todavía tengo por la música que no es solo mi trabajo, sino mi vida. Vuelvo a Italia feliz de reencontrar a mi pequeña que me espera para reencontrarnos después de la primera semana de distancia de nuestras vidas. Pero le contaré el sueño de una noche... ¡increíble!", ha escrito.

De 'Crocs' en la alfombra roja a rodillo quitapelusas... las anécdotas de los Oscar más originales

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie