portada-almdovar

Pedro Almodóvar 'se moja' sobre el posible Oscar de Antonio Banderas

El director manchego ha asegurado que el galardón está muy reñido entre dos actores

by hola.com

El próximo 9 de febrero se celebrará la 92 edición de los Premios Oscar en Teatro Dolby de Los Ángeles. La ceremonia de este 2020 tiene mucho sabor español ya que el cortometraje de animación Klaus; la película de Pedro Almodóvar Dolor y Gloria y el actor Antonio Banderas están nominados. El director manchego visitaba el lunes Late Motiv de Andreu Buenafuente y se atrevía a realizar su propia quiniela de los galardones más importantes del cine estadounidense que otorga la Academia de Hollywood. ¿Ganará el actor malagueño la estatuilla a mejor interpretación? Su increíble trabajo del álter ego de Almodóvar en la película más autobiográfica del director le ha valido el Goya, numerosos reconocimientos internacionales, el reconocimiento en Cannes y su primera nominación a estos premios donde compite con Joaquin Phoenix, Leonardo DiCaprio, Adam Driver y Jonathan Pryce.

VER GALERÍA

"Creo que Antonio tiene serias posibilidades de ganar el Oscar. La cosa está entre él y Joaquin Phoenix. Banderas les tiene ganados de sobra por el corazón y creo que lo que le puede favorecer es que Joker, en Estados Unidos que son un poco más infantiles que nosotros, la ven como algo muy desestabilizador. Piensan que alguien pueda imitar a Phoenix… y no les conviene. Esto no deja de ser un prejuicio, pero puede que vaya en favor de Antonio", explicaba a Buenafuente. Con la nominación a los premios de la Academia de Hollywood, Banderas se convierte en el segundo actor español que opta por este premio y se lo pone difícil a todos sus rivales porque lleva ya ocho premios: el de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, el de la National Society of Film Critics, el de los New York Film Critics Circle, el Premio del Cine Europeo, la Palma de oro del Festival de Cannes, el Premio Forqué y el Premio Goya. 

VER GALERÍA

Pero Buenafuente también ha querido saber lo que opina el director, que tampoco tenía duda, sobre sus posibilidades de ganar el premio a mejor película extranjera: "Parásitos es la rival más dura que podemos tener. Nos ha salido un competidor que viene de Corea del Sur y allí nunca han tenido una película nominada". Dirigida por Bong Joon-ho, lleva más de 140 millones de dólares recaudados y se ha llevado la Palma de Oro en el Festival de Cannes, entre otros premios a nivel mundial, convirtiéndose así en todo un fenónemo. No sabemos qué pasará el próximo febrero, pero solo podemos desear al manchego y al malagueño la mejor de las suertes. 

Loading the player...

Algunos medios de EE UU consideran a Antonio Banderas un "actor de color", ¿qué opina Almodóvar?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie