Yalitza Aparicio

¿Seguirá actuando tras 'Roma'? Yalitza Aparicio se pronuncia tras el éxito de la película

A sus 25 años y pese a ser una recién llegada en el séptimo arte, la intérprete méxicana está disfrutando al máximo de la fama conseguida con la película de Alfonso Cuarón

by hola.com

La vida de Yalitza Aparicio ha dado un giro de 180 grados. Su destino ha quedado unido irremediablemente al de Cleo, el personaje al que da vida en Roma, la película de Alfonso Cuarón, que conquistó el Festival de Venecia, los Globos de Oro y que parte como una de las grandes favoritas en los Oscar de este año. Mientras disfruta de las mieles del éxito con su primer trabajo en el séptimo arte y conquista a espectadores de todo el mundo con su intachable actuación, esta artista novel de 25 años aún no ha decidido qué pasos dará delante de las cámaras.

VER GALERÍA

Poco podía imaginar esta profesora de Infantil que acudir a un casting para un proyecto del que no conocía los detalles la haría conquistar Hollywood. Pese a su inexperiencia, Yalitza Aparicio ya ha sido calificada por la revista Time como la mejor actuación del año 2018 y su trabajo en la cinta de Cuarón está considerado como uno de los mejores del año. También el New York Times ha caído rendido a su talento y la ha calificado como una de las mejores intérpretes del pasado año.

VER GALERÍA

Con los Oscar a la vuelta de la esquina, y aún digiriendo todo lo que le está pasando, la mexicana aún no sabe qué rumbo tomará su vida después de esta increíble experiencia. De momento, no la han ofrecido más trabajos como actriz, aunque ella no se siente presionada. “Aún no sé, todavía no se me ha presentado alguna otra oportunidad, pero yo estoy feliz con lo que venga”, declaró hace unas semanas a Televisa Espectáculos. Con gran modestia, Yalitza sigue con los pies en la tierra y eso que no solo la prensa internacional se ha rendido a su debut, sino que ha conquistado a público, críticos y actores como Tom Hanks, Cuba Gooding Jr., Angelina Jolie o Charlize Theron entre otros.

Aunque los premios avalan su paso por uno de los filmes más personales e íntimos del cineasta aztecta, esta actriz nunca imaginó el boom que la cinta iba a ocasionar y todo lo que ha venido después. “Cuando terminó la película creí que eso ya era todo, pero bueno, ahora estoy con esto (las entregas de galardones) y qué padre”, declaró.

Su estreno en el séptimo arte no podía haber sido mejor, pero además de sus dotes para el cine, Yalitza asegura que con su paso por Hollywood y por las alfombras rojas más importantes del mundo busca convertirse en un ejemplo de que los sueños sí se pueden cumplir y en fuente de inspiración. “Yo, disfrutándolo al máximo se que es, para muchas personas, un aliento y eso es lo que me interesa, que ellos tengan esa esperanza de seguir adelante y que alcancen sus sueños”, manifestó. Aunque su futuro aun es incierto lo que está claro es que ha nacido una estrella.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie