1/6 © Gtresonline

El pasado martes 19 de febrero el mundo de la moda lloraba la pérdida de Karl Lagerfeld. El denominado como 'káiser de la moda' fallecía a los 85 años de edad, en París, tras llevar un tiempo enfermo. Según publicaba Daily Mail horas después aludiendo a fuentes cercanas al modisto, un cáncer de pancreas causó su muerte.

Tras conocerse la noticia, fueron muchos los rostros de la moda, la política, la realeza y el espectáculo que reaccionaron, a través de las redes sociales, con gran tristeza y rindieron su homenaje al que fuese uno de los diseñadores más influyentes y célebres del siglo XXI y un símbolo icónico y universal de estilo.

Tres días después, han sido sus íntimos los que han rendido tributo a Karl Otto Lagerfeld en el crematorio de Mont-Valerien, en Nanterre. 

Poco antes de las 15.00 horas el coche fúnebre que llevaba el cuerpo sin vida del diseñador ha entrado en la funeraria, donde ya se reunían sus familiares y amigos. Tras una breve ceremonia, fue incinerado, un deseo que había dejado claro en varias entrevistas: "No me gustan los funerales, quiero mantener mi última imagen en la memoria de la gente", había confesado. 

2/6 © Gtresonline

Entre los asistentes ha estado el que dicen que podría ser uno de los herederos de Karl. Hudson Kroenig, de diez años, era el ahijado del káiser y el pequeño al que podíamos ver en numerosas ocasiones saliendo a saludar junto a él al final de los desfiles. También a su padre, el modelo Brad Kroenig.

3/6 © Gtresonline

La modelo rusa Natalia Vodianova también ha sido una de las asistentes que ha querido rendir tributo al diseñador. De blanco y negro, los colores que formaban parte del uniforme diario de Karl, llegaba a Nanterre, en Hauts-de-Seine. 

4/6 © Gtresonline

Virginie Viard, la que fuera mano derecha del diseñador durante más de 30 años y actual directora creativa de la 'maison', ha llegado escondida bajo unas grandes gafas de sol negro. 

Ella será la encargada a partir de ahora de asumir el difícil reto de liderar una nueva etapa en Chanel. No será difícil ya que conoce a la perfección tanto la esencia de Coco Chanel como la interpretación de ella que realizó Lagerfeld a lo largo de los años. 

5/6

Inès de la Fressange también quiso despedirse de su gran amigo. La modelo y diseñadora francesa, musa de estilo, fue embajadora de la marca Chanel en los años 80. "Estoy triste. Es toda una época de la moda y de la alta costura que desaparece. Karl era muy creativo. Nunca quiso dormirse en los laureles. Se había vuelto una enciclopedia de la historia, de la moda y del vestido", confesó a la AFP. 

6/6 © Gtresonline

El empresario Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH,  y el que fuese el responsable ejecutivo de Dior, Sidney Toledano, han sido otros de los rostros que han querido despedir al káiser. 

Según informa 'Closer', Carolina de Mónaco, amiga íntima del diseñador, y su hija Carlota Casiraghi, también han despedido al diseñador en este acto. 

Más sobre: