1/10 © Javier Ávila / Netflix

Dalias, orquídeas, margaritas y rosas... Si La Casa de las flores se ha ganado un hueco en la parrilla de Netflix y en el corazón de los espectadores se debe, en gran parte, a cada uno de sus personajes. Esta comedia negra, dirigida por Manolo Caro, cuenta con más de un motivo para engancharte a cada capítulo y, sobre todo, a más de uno de sus protagonistas. Desde los personajes principales a los secundarios, todos, absolutamente todos, destacan por su original personalidad, garra y lucha, pero también por su peculiar humor. No esperes a San Valentín, el día de la madre o un cumpleaños especial para comprar flores, en la casa de este clan familiar de Netflix todos los días son “fiesta"

2/10 © Javier Ávila / Netflix

Verónica Castro es Virginia de la Mora

La veterana presentadora, cantante y actriz mexicana volvía entusiasmada a la pequeña pantalla de la mano del director Manolo Caro. El de Virginia de la Mora, la matriarca de esta comedia negra, es un papel completamente distinto dentro de su trayectoria. Conocida como ‘la reina de las telenovelas’, la intérprete mexicana ha protagonizado otros papeles en este género como, por ejemplo, en Los ricos también lloran, Rosa salvaje, Los éxitosos Pérez o Valentina. Ahora, la actriz ha conquistado a todo el público con su papel de madre todoterreno y que lucha por mantener el buen nombre de la familia, a pesar de todos los acontecimientos.

Verónica Judith Sainz Castro es la mayor de tres hermanos que, ante el abandono de su padre, tuvo que hacerse cargo de las labores domésticas mientras su madre trabajaba. Comenzó a estudiar Relaciones Internacionales, pero pronto le llegó el éxito en televisión. Su hijo mayor es un gran conocido para el público español: Cristian Castro, el cantante de Azul o Por amarte, fruto de su relación sentimental con el también actor Manuel “El Loco” Valdés. Muy religiosa, Verónica ha llegado a convocar a sus fans vía Tiwtter para rezar el rosario y en una entrevista publicada por El País confesó que "quería ser monja, pero mi mamá no me dejó. La verdad, creo que sí tenía vocación

3/10 © Javier Ávila / Netflix

Arturo Ríos es Eduardo de la Mora

Con él empieza todo… Su gran secreto es el origen de esta comedia negra. Arturo Ríos es un destacado actor de teatro en México. Aún así, el patriarca en la ficción tiene una gran trayectoria en el cine y la televisión, cuenta con el Premio Ariel a mejor actor por su actuación en la película Cuentos de hadas para dormir cocodrilos y una nominación a mejor actor por Desiertos mares. En teatro ha participado en más de 80 obras y ha obtenido dos premios como mejor actor: uno por El otro exilo y el otro por Devastados. Además, ha formado parte de la Compañía Nacional de Teatro en México.

Pero, ¿con qué conocida actriz ha compartido escenas de rodaje el intérprete? Nada más ni nada menos que con la española Maribel Verdú. Los dos intérpretes coincidieron en la película Y tu mamá también, dirigida por Alfonso Cuarón y que se estrenó en 2001.

4/10 © Javier Ávila / Netflix

Cecilia Suárez es Paulina de la Mora

Es la auténtica revelación de La Casa de las Flores. Paulina de la Mora se ha ganado el cariño del público gracias a su comentada e imitada dicción pausada de su personaje. Cecilia Suárez, la actriz mexicana de 46 años que ha dado vida a la hija mayor de Virginia de la Mora, ha demostradro con creces ser una persona con humor y hasta ella misma se ha reído de los graciosos vídeos virales de su propio #Challenge que numerosos espectadores crearon imitando su particular forma de hablar en la ficción. Además, tal y como ella misma ha confirmado a Saga Life, no puede interpretar a su personaje fuera de la serie, ni en entrevistas ni por la calle, cuando los fans se lo piden "por políticas de Netflix".

La intérprete mexicana ha compartido en los últimos años set de rodaje con dos de los actores españoles más queridos de nuestro país. Primero, con Miguel Ángel Silvestre en Sense8 y, ahora, con un Paco León en La casa de las Flores, donde intepreta a María José. ¿Qué unirá a estas dos mujeres?

Ahora bien, en el terreno personal y según su perfil en lkas redes sociales, a Cecilia Suárez le gusta viajar, ama el teatro y... ¡el fútbol!. Sí, con motivo del último Mundial de fútbol celebrado en Rusia, Cecilia compartió varias imágenes apoyando a su selección, o bien con la camiseta de México, o con una fotografía de Chicharito. Una fan incondicional

5/10 © Netflix

Aislinn Derbez es Elena de la Mora

Arquitecta, cosmpolitan y con mucho glamour, así es Elena de la Mora, el fiel reflejo de su madre en la ficción. A pesar de vivir a kilómetros de su familia, la hija mediana del clan de la Mora vuelve al hogar para regalarnos momentos inéditos con su romance "prohibido". 

Pero no, aunque pueda parecer una gran desconocida para el público español, Aislinn Derbez pertenece a una querida y reconocida saga de actores mexicanos. Su padre, Eugenio Derbez, además de un destacado intérprete, es comediante, guionista, escritor, empresario, productor y director de cine, teatro y televisión. Uno de los rostros más asiduos en la televisión de su país. Parece que una de las protagonistas de La casa de las Flores también ha heredado la naturalidad de su padre, la cercanía y su espontaneidad en las redes, donde padre e hija comparten en sus perfiles su día a día familiar y nos regalan las estampas más emotivas.  

6/10 © ¡HOLA! México

Aislinn contrajo matrimonio hace dos años con el también intérprete mexicano Mauricio Ochmann, ambos nos hicieron partícipes de su gran felicidad a través de las páginas de la revista ¡HOLA! México, donde también presentaron en un excepcional reportaje a su primera hija en junio de 2018, Kailani, una preciosa niña que ha puesto el broche de oro a esta consolidada relación. Además, Mauricio también es padre de Lorenza, con la que el matrimonio comparte los momentos más especiales. Muy activos en las redes, la pareja de actores hace partícipes de su rutina familiar a los espectadores con las imágenes más entrañables y simpáticas. La sencillez de Aislinn, así como su sonrisa y carisma, ha traspasado barreras. ¡Pura naturalidad!

7/10 © Javier Ávila / Netflix / Gtres

Darío Yazbek Bernal es Julián de la Mora

El pequeño del clan es, como suele ser costumbre, el más "rebelde". Con una situación sentimenal caótica y sin trabajo, Julián de la Mora sabe como engatusar a su madre, que siempre sale en su defensa, hasta cuando el vídeo mas íntimo del joven se convierte en viral dentro del lujoso vecindario. Darío Yazbek Bernal da vida al único hermano de la familia, el protegido de su madre y sus hermanas y el que intenta ganarse, poco a poco, un sitio en los negocios familiares.

En la vida real, el actor mexicano tiene 28 años y es hermano de uno de los intérpretes más aclamados en el panorama internacional, Gael García Bernal, ganador de un Globo de Oro por su papel en Mozart in the Jungle. Gael también es conocido por sus papeles en películas tan conocidas como Coco, La mala educación o Cartas a Julieta, por lo que su hermano tiene todo un referente a seguir en casa. ¡El arte lo lleva en la sangre!

8/10 © Javier Ávila / Netflix

(Luis de la Rosa aparece en el centro de la foto con camisa azul y rodeado por su familia en la ficción)

Luis de la Rosa es Bruno, hijo de Paulina de la Mora

Tiene 16 años pero este actor mexicano se ha convertido en la sensación del momento tras su participación en dos de las grandes creaciones de Netflix: Luis Miguel y La casa de las flores. Aunque sus papeles no son de protagonista, Luis de la Rosa se ha ganado un hueco en ambas ficciones. En la primera, interpreta a un adolescente Luis Miguel, en la segunda, al hijo de Paulina de la Mora (Cecilia Suárez) y Jose María (Paco León). Antes de anunciar que estaría en las series más comentada del momento, trabajó en algunos capítulos de la producción de Televisa, La Rosa de Guadalupe. Además, también participó en la cinta mexicana Mientras el lobo no está. Todo un éxito que, sin duda, no ha hecho más que empezar

9/10 © Javier Ávila / Netflix

Paco León es Maria José

¿Qué podemos decir de Paco León que no sepamos? La respuesta es sencilla: nada. El actor español hace un excepcional papel en esta creacción de Manolo Caro. Su simpatía, soltura, profesionalidad y estilazo es digno de destacar. Quizas es el papel más desconocido del también director de cine: una abogada de éxito afincada en Madrid, mientrás su familia está en México. ¡Y lo borda!

10/10 © Manolo Caro (Instagram)

La guinda del pastel la ponen, como no, los personajes secundarios que cobran en cada capítulo su particular protagonismo. La narradora omnisciente con la que surge la trama y el otro lado de La casa de las flores, Roberta (Claudette Maillé), la "chismosa" criada, Delia (Norma Angélica), la pequeña Micaela (Alexa de Landa), su hermano Claudio (Lucas Velázquez), el peculiar psicólogo infantil de la familia, el doctor Salomón (David Ostrosky), las parejas de Julián; Lucía (Sheryl Rubio), Diego (Juan Pablo Medina) y, el ¿marido? de Elena, Dominique (Sawandi Wilson). A este reparto no le falta detalle y, por ello, ha conseguido mantener durante este verano al público pegado a la televisión, como ya pasara hace más de una década con Pasión de Gavilanes. Las telenovelas están de vuelta

Más sobre: