El 20 de octubre es una fecha que Paz Padilla tiene marcada para siempre en su memoria. Ese día de 2024 murió de manera repentina su hermano Luis, a los 57 años, un duro golpe que dejó profundamente afectada a la presentadora y a toda su familia. Tras la pérdida, la conductora de Telecinco le dedicó una emotiva carta en la que recordaba los 55 años de felicidad compartidos y aseguraba que encontraría fuerzas en el amor que siempre los unió. "Te quiero, mi hermano del alma", escribió entonces. Ahora, la empresaria ha hablado por primera vez sobre cómo recibió la noticia de la muerte de su hermano, recordando uno de los momentos más difíciles de su vida.
Paz Padilla ha sido una de las invitadas de El hilo verde, el programa que presenta Toñi Moreno en Canal Sur. La entrevista tuvo lugar en un escenario muy especial para la humorista y empresaria: Zahara de los Atunes, concretamente en El Trompeta, el chiringuito que actualmente gestiona junto a su hija, Anna Ferrer. Este establecimiento tiene un gran valor sentimental para Padilla, ya que perteneció a su hermano Luis. Durante la conversación, la presentadora recordó algunos de los momentos más importantes de su vida en un entorno cargado de recuerdos y significado personal. También ha querido aclarar el motivo de mantener el negocio familiar a flote: "Yo no tengo tanta necesidad, tengo mucho trabajo como para meterme también en el mundo de la restauración. Pero cuando mi hermano fallece, que falleció de golpe de un infarto, él tenía mucha ilusión puesta en este sitio. Era como que su sueño no se iba a terminar de cumplir".
"Me lo dijo mi hija, ‘tenemos que coger El Trompeta, no lo podemos permitir y yo me preguntaba ¿pero qué hacemos nosotros en un bar?", ha contado explicando que Anna Ferrer fue tajante con ese tema: "Hacemos lo que sea mamá, pero lo tenemos que coger". "Pongo mucha alegría, muchas ganas, mucha ilusión, y lo mejor de todo es que mantengo su legado. Porque cuando una persona se va, sigue en ti. Es una manera de seguir amando, de seguir buscando otro lugar. A mí El Trompeta me ha sanado y me ayuda a estar conectada con él", ha continuado contando muy emocionada.
La gaditana, que regresa a Telecinco con al frente de El show de Paz, ha abierto su corazón ante Toñi Moreno se ha sincerado sobre lo importante que era su hermano para ella: "Es la persona que más se ha alegrado de mis triunfos... Se me va la voz. Era la primera persona a la que llamaba. Nos hemos pegado, el que más quiero es el que más nos pegamos, unas palizas horrorosas. Pero yo siempre tenía la necesidad de salvarlo, de estar pendiente de él. Y él igual. Mi hermano del alma. Hablo con él todos los días. Y lloro todos los días".
Por último y sin poder contener las lágrimas, Paz Padilla ha revelado cómo se enteró del fallecimiento de Luis: "Me llama mi hermano, el mayor, que yo le tengo un temor… Cada vez que me llama le digo '¿qué pasa Manolo?'. Fue el que me dijo lo de mi padre… Es el portador de las malas noticias. Y me llamó por mi hermano Luis. Fíjate para que veas el arte que hay en Cádiz y el arte que tiene mi hermano. Me dice, fíjate el sentido del humor que tengo. Llega mi hermano y me dice 'el Luis que se ha muerto, que lo he encontrado pajarito. Vamos, pajarito'. Y yo riéndome y llorando".








