COMUNICADO URGENTE

Rodolfo Sancho, al límite, polémicas, ataques y una promesa a su padre: "No me dejaré pisotear"


El actor se ha pronunciado tras el último cara a cara en los juzgados con su ex, Silvia Bronchalo


Rodolfo Sancho durante el estreno de la nueva película Los Futbolísimos 2. El misterio del tesoro pirata, una nueva entrega de la saga basada en las novelas infantiles, el 29 de julio de 2025 en Madrid (España).© Europa Press
María MedinaRedactora de actualidad
21 de abril de 2026 a las 13:14 CEST

"Yo no miento. Ellos sí". Rodolfo Sancho se ha pronunciado con contundencia tras el tenso enfrentamiento que protagonizó el pasado jueves a las puertas de los juzgados con un reportero del programa Vamos a ver, de Telecinco. El incidente se produjo después de que el actor compareciera en el juicio por un presunto delito leve de vejaciones contra su expareja, Silvia Bronchalo, un proceso que gira en torno a los supuestos mensajes que le habría enviado tras la detención de su hijo, Daniel Sancho, por el asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia.

Rodolfo Sancho llegando al juicio en Madrid (Alcobendas), el jueves 16 de abril de 2026© GTRES
Rodolfo Sancho a su llegada a los juzgados de Alcobendas el pasado jueves

A la salida, Sancho recriminó al periodista haber difundido en televisión, concretamente en el ya desaparecido programa TardeAR, contenidos que, según su versión, no se corresponden con lo que figura en el procedimiento judicial. "Tienes la oportunidad de pedirme disculpas. O lo haces por maldad o no entiendes lo que lees", le dijo.  

Ante la negativa del reportero y de la propia Ana Rosa Quintana, el actor ha decidido reforzar su versión publicando un vídeo en sus redes sociales. En él aparece el periodista leyendo en antena el supuesto mensaje que Sancho habría enviado a Bronchalo, con expresiones vejatorias, un mensaje que, según sostiene el actor, su expareja no ha podido aportar ante el juez porque nunca existió

Silvia Bronchalo a su llegada a los juzgados de Alcobendas© GTRES
Silvia Bronchalo a su llegada a los juzgados de Alcobendas el pasado jueves

El intérprete ha acompañado el vídeo con un comunicado que reproducimos a continuación.

Como ya dije en mis declaraciones a la salida del juzgado, cuando se reabrió el caso en el que, por desgracia, me hallo inmerso, el auto dejaba bien claro que las palabras 'pirada, pueblo llano, eres incapaz, no hablas inglés, no te enteras de nada y nuestro hijo tiene traumas por tu culpa' habían quedado totalmente descartadas por falta de pruebas. Básicamente porque yo JAMÁS he ni escrito ni dicho esas palabras.

Como se puede apreciar en el vídeo, el señor Alejandro Rodríguez, teniendo ya acceso al auto, insistió en contar que esas palabras existían, y así se lo recriminé a la salida del juzgado y le pedí que se disculpara. En un intento por defenderse y manipular a la audiencia, en su programa emitieron el vídeo en el que habló de cuando se ARCHIVÓ la causa en primera instancia y no de cuando se REABRIÓ. Él sabe perfectamente que hizo lo que le recriminé, y en este vídeo está la prueba de ello.

Sinceramente, me da pena que la señora Ana Rosa Quintana tenga un colaborador que tergiversa la realidad para tapar sus vergüenzas. Ana Rosa Quintana salió en su programa diciendo que debería ser yo el que debería pedir disculpas. Qué lástima que Ana Rosa Quintana, una periodista de reconocido prestigio, se tenga que poner en evidencia por culpa de Alejandro Rodríguez.

Seguiré esperando las disculpas de Alejandro Rodríguez y ahora también las de Ana Rosa Quintana. Confío y espero que la señora Ana Rosa Quintana se dé cuenta de la situación y sepa rectificar.

Llevo muchos años en mi profesión y conozco a infinidad de periodistas. Si Alejandro Rodríguez supiera lo que sus compañeros piensan de él, quizá cambiaría su forma de actuar.

Ojalá no tuviera que usar mi cuenta de Instagram para este tipo de cosas. Casi siempre la uso exclusivamente para promocionar mis trabajos como actor, pero entre los muchos y magníficos consejos que me dio mi padre, Sancho Gracia, uno de ellos fue: 'NUNCA TE DEJES PISOTEAR'.

No te preocupes, papá, no lo haré. Si esta gente pensaba que iba a permitir que mintiesen sobre mí porque soy actor y Mediaset produce películas y series, se han equivocado de persona. No les tengo ningún miedo.