La modelo asturiana Cristina Pérez Galcenco ha fallecido a los 21 años tras ser encontrada sin vida en su domicilio de Caleta de Vélez (Málaga). Medios asturianos señalan que no habría signos de violencia y que la hija del que fuera portero del Sporting de Gijón Nacho Pérez y la también maniquí Tatiana Galcenco habría muerto por causas naturales. Por el momento no han trascendido más detalles acerca de esta devastadora noticia que golpea este jueves, 5 de febrero, a la industria de la moda.
Ha sido la organización Pasarela Campoamor la encargada en comunicar los hechos, junto a una fotografía y un vídeo de la modelo desfilando para Isabel Sanchís. Una noticia que ha conmocionado a los amantes de la aguja y el hilo, ya que la joven llevaba demostrando su talento sobre las pasarelas asturianas desde sus 14 años.
Su madre, rota de dolor, ha compartido algunos de sus recuerdos más especiales junto a su hija en sus redes sociales, entre los que se encuentra un enternecedor vídeo junto a su perrita o una fotografía tomada frente a la Catedral de Santiago de Compostela que, como bien se indica en la publicación, fue tomada durante una escapada el pasado mes de noviembre a la preciosa ciudad.
Además, Tatiana ha informado a través de su perfil público cuando será el último adiós a Cristina. La capilla ardiente tendrá lugar mañana, viernes 6 de febrero, a partir de las 17:00 horas en el tanatorio Puente Nora de Lugones (Asturias), la ciudad donde vivió la mayor parte de su vida, a la que llegó a los pocos meses de nacer en Lanzarote (Islas Canarias). Por su parte, la misa se celebrará este sábado, 7 de febrero, a la misma hora en la Iglesia Parroquial San Félix de la misma localidad asturiana.
Una prometedora trayectoria
Cristina era increíblemente celosa de su intimidad y, si bien era conocido que mantenía una relación de lo más privada con su chico, Enol, la joven no contaba con perfiles abiertos en sus redes sociales. Empezó a modelar a los 14 años en la Pasarela Campoamor, celebrada anualmente en el teatro ovetense que da nombre al evento. En sus principios, y antes de dedicarse por completo al mundo del modelaje, la joven compaginó sus estudios con la gimnasia rítmica durante toda su infancia y gran parte de su adolescencia.
Al final de esta, quiso comprometerse con las pasarelas y dio el salto profesional a la industria de los desfiles, consolidándose como una promesa en ascenso dentro de esta exigente industria. Con ayuda de sus padres, preparó un pequeño photobook con varias fotografías con las que conquistar a las agencias de modelaje. A lo largo de su exitosa trayectoria, Cristina ha cosechado colaboraciones con grandes casas dentro del mundo del lujo como las admiradas Versace y Louis Vuitton. Además, ha conseguido ser el rostro visible del conglomerado de moda accesible más exitoso de nuestro país, Inditex, trabajando en campañas con una de sus firmas, Stradivarius.
Alejada de las sesiones fotográficas, Cristina se estaba labrando un espectacular futuro profesional modelando en las principales pasarelas a nivel nacional e internacional. La joven demostró su talento en las Semanas de la Moda más importantes del mundo, como lo son París y Milán, y también lo hizo en la de nuestro país, la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.
También la vimos en China, donde estuvo unos meses en el gigante asiático trabajando para varias marcas, dejando clara su versatilidad y profesionalidad en cada pasarela y estudio que tenía el placer de presenciar su talento. Como indican varios medios locales, una de sus grandes aspiraciones en esta competitiva industria era convertirse en uno de los ángeles de Victoria's Secret, a menudos consideradas como las mayores modelos del panorama fashion.









