La preocupación de Eric Ramírez, delantero del Sporting de Gijón: su hija nace en un hospital de Ucrania

El futbolista está haciendo todo lo posible para que su familia salga pronto del país

Por hola.com

El futbolista Eric Ramírez, delantero del Sporting de Gijón, acaba de convertirse en padre por primera vez. Sin embargo, el nacimiento de su hija no ha sido como esperaba. La pequeña ha venido al mundo en Kiev mientras el ejército ruso asediaba la capital ucraniana. Afortunadamente, la madre y la niña, que ha recibido el nombre de Camila, se encuentran bien, tal y como ha explicado el jugador en una conversación telefónica con El País. "Están tranquilas, en el sótano del hospital, que es bastante seguro dentro de lo que cabe", ha dicho. 

VER GALERÍA

El deportista, de 23 años y natural de Barinas, Venezuela, jugaba en el Dinamo Kiev, pero a finales de enero fichó por el Sporting de Gijón. Él pudo volar a España e instalarse en Asturias, pero su mujer, que se llama Fabiola y también es venezolana, tuvo que quedarse en Ucrania debido a su avanzado estado de gestación. "La barriga estaba muy grande, no podía viajar, no podía subir a un avión. Se hizo imposible", ha declarado Eric Ramírez en la citada publicación. A pesar de la preocupación que siente, agradece que tanto su esposa como su hija estén acompañadas por su suegra, que llegó dos días antes de que estallara la guerra. 

El inusual gesto del príncipe Guillermo y Kate Middleton con motivo de la guerra de Ucrania

Santi Alverú, colaborador de 'Zapeando', intenta salir de Ucrania: 'Estoy bien, pero esto es terrible'

El delantero está haciendo todo lo posible para que su familia vuelva pronto a España o Venezuela. Según ha asegurado, "la clave es dejar atrás Ucrania" y la opción más viable parece Polonia. Eric Ramírez está "contento" por el nacimiento de su hija, pero se siente muy triste por las circunstancias en las que se ha producido. "Uno se imagina en el parto, pero tocó así. Va a tener un padre para toda la vida. Si una niña nace en una guerra es que Dios tiene muchos planes para ella", ha manifestado. 

VER GALERÍA

El futbolista ha reconocido que nunca pensó que Rusia fuera a atacar a Ucrania y solo desea que termine cuanto antes esta pesadilla. "Eperemos que no solo mi mujer, sino que todas las personas del país salgan de esta situación dificil y puedan volver a la normalidad", ha dicho en otra entrevista concedida a Carrusel Deportivo

La pequeña Camila vino al mundo el pasado 26 de febrero en un hospital de Kiev, la capital de Ucrania. "Gracias a Dios mi hija nació bien. ¡Te amo, Camila de mi vida!", publicó el futbolista en sus redes. El Sporting de Gijón también quiso compartir la noticia en su perfil: "Hoy en Kiev ha nacido Camila, hija de nuestro jugador Eric Ramírez. Un motivo de felicidad para Eric y su familia en esta días tan duros para millones de personas en Ucrania".