Días después del revuelo mediático provocado por la denuncia de dos exempleadas domésticas contra Julio Iglesias —un caso que finalmente fue archivado por la Fiscalía—, las hijas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger han reaparecido públicamente por un motivo muy especial. Cristina y Victoria Iglesias, siempre tan discretas con su vida privada, han hecho una excepción para rendir homenaje a un familiar muy querido que ya no está con ellas. "El mejor regalo de mi vida ha sido ser tu prima. Dos años sin ti y aún te busco en todo", escribe Cristina en su mensaje junto a la foto del baile de graduación con su primo Niccolo, fallecido en 2024. "Haría cualquier cosa por escuchar tu voz de nuevo Nico. Te amaré siempre", junto añade Victoria junto una imagen en la que aparece las gemelas tumbadas con él sobre el césped: "Nuestro héroe".
Niccolo o Nico, como así le llamaba su familia, falleció con apenas 20 años. Era hijo del productor musical y fundador de Iglesias Entertainment, Jorge Iglesias, sobrino del cantante, y de su mujer Alessandra, y a su vez nieto de Carlos iglesias, hermano de Julio. El joven murió de forma prematura el 4 de febrero de 2024 a consecuencia de un cáncer. Su salud empeoró en las Navidades de 2023 y tuvo que ser ingresado en un hospital de Miami. Han pasado dos años desde aquel día en que el corazón de Nico se detuvo, un golpe devastador que aún duele en su familia.
Tras su fallecimiento se creó la fundación Niccolo's Light, una ONG para ayudar a los enfermos y a sus familia a transitar por el difícil camino de la enfermedad. Como dijo su madre Alessandra en su primer discurso: "Niccolo es un ser de luz que luchó con fuerza y positividad contra un cáncer cerebral. Él pensaba que ganaría esta batalla, y por esta razón había decidido dedicar el resto de su vida a ayudar a quienes había visto sufrir con sus propios ojos, especialmente a los niños. La enfermedad ganó, pero no tiene por qué tener la última palabra. Como familia, nos comprometemos a cumplir su deseo: ayudar a quienes viven un sufrimiento enorme, un desgaste que afecta no solo al enfermo, sino también a toda su familia.¿Y cómo lo haremos? Para empezar, haciéndonos cargo de todos los gastos necesarios que, muy a menudo, las familias se ven obligadas a asumir junto al dolor que trae esta desgracia. Estoy hablando de gastos médicos, de tratamientos experimentales inaccesibles y muy costosos. Estoy hablando de madres o padres que muchas veces se ven obligados a dejar de trabajar para cuidar a sus hijos. El lema de la organización es "dar esperanza a las familias que sufren de cáncer recaudando fondos para brindar el apoyo necesario a los afectados, así como para avanzar en la investigación científica".
Niccolo nació y se crió en Miami y siempre ha mantenido muy buena relación con todos sus primos, especialmente con los hijos del matrimonio de Julio y Miranda. Durante una gala benéfica celebrada en el Rotary Club de Marbella, que contó con la asistencia de Miranda Rijnsburger y sus hijas, se recordó la boda a la que asistió toda la familia Iglesias 17 años antes en la finca de la concepción en Marbella en 2008. Entonces Nico tenía 4 años y junto con su hermana Giulia fueron los niños de las arras. Él era dos años menor que las hijas de Julio y Miranda, y se llevaban fenomenal. Niccolo ha estado muy presente en su vida. Tanto es así que acudió a la puesta de largo de Victoria y Cristina Iglesias en Le Bal, el Baile de Debutantes en París y ofició como perfecto cavalier de sus primas, tal y como vimos en las imágenes publicadas en la revista ¡HOLA!









