Javier García-Obregón y Eugenia Gil Muñoz posan a punto de ser padres por primera vez: nos desvelan el sexo y el nombre, con mucho significado, de su bebé


La pareja ya cuenta los días para tenerlo en brazos


Javier García-Obregón y Eugenia Gil Muñoz apunto de ser padres por segunda vez© FERNANDO JUNCO
Marta GordilloSubdirectora ¡HOLA!
4 de febrero de 2026 - 6:08 CET

Javier García-Obregón y Eugenia Gil Muñoz están en la recta final, a pocos días de convertirse en padres por primera vez casi dos años después de su romántica boda en Madrid. Un nuevo bebé llega a la familia para llenar de luz un año difícil, especialmente para Paloma Lago. Ahora, la presentadora está a punto de convertirse en abuela y su nieto es la mayor de las ilusiones y quien le hace reír y llorar de emoción. Un niño que viene con una nueva tradición bajo el brazo y se llamará como su abuelo y su padre. Será uno de los primos de la nueva generación que, para alegría de Ana Obregón, formará pandilla con Anita, la hija del siempre recordado Aless, como también lo hará el hijo de Juancho y Cristina Gutiérrez, que nació hace unas semanas. 

El próximo mayo Javier García-Obregón y Eugenia Gil Muñoz celebrarán la inminente llegada de su primer hijo © FERNANDO JUNCO
El próximo mayo Javier García-Obregón y Eugenia Gil Muñoz celebrarán su segundo aniversario de boda ya con su primer hijo en casa. Está previsto que el bebé nazca a finales de febrero. "Mi suegra estuvo llorando creo que quince días seguidos. Cuando le enseñamos el test de embarazo no se lo creía", nos dice Eugenia

Estáis a pocas semanas del gran día… ¿cómo estáis viviendo esta emocionante cuenta atrás?

E.—Nacerá cuando Dios quiera en cualquier momento de aquí a cuatro semanas. Es muy emocionante, pero para mí también un poco dura la recta final porque estás mucho más cansada. He tenido un embarazo maravilloso, mi marido lo puede decir. Pero tengo una enfermedad autoinmune, hipotiroidismo de Hashimoto, y en el primer trimestre y un poco del segundo se me descompensó el tiroides y ha sido lo peor.

Y ahora, ya pasado aquello, ¿cómo te encuentras físicamente en la recta final?

E.—Pues me va pesando bastante, tengo reflujo y mucho insomnio. Lo de no poder dormir es muy frustrante, de verdad.

Javier, tu tampoco dormirás mucho.

J.—Yo de rebote tampoco duermo. Pero me está gustando mucho esta etapa porque es cuando se nota mucho al bebé. Se ve a través de la tripa como sale una mano, un codo… Me sorprende mucho. O de repente tiene hipo… es muy emocionante.

Llegó el momento de develar el sexo del bebé.

J.—Es un niño.

E.—Y se va a llamar Javier. Mi suegro se llama Javier, mi marido también y creo que era una norma no escrita que mi hijo se va a llamar Javier. Intenté tantear a dos nombres, pero no hubo opción. Me hace mucha ilusión, es clásico y familiar.

J.—Eso sí (ríe), en casa va a ser un lío. Mi padre está muy ilusionado, se emocionó mucho cuando le dijimos que se iba a llamar Javier como él. Es el primer nieto para mi padre y para mi madre, están los dos en una nube.

E.—Mi suegra estuvo llorando creo que quince días seguidos. Cuando le enseñamos el test de embarazo no se lo creía.

J.—Se pone de fondo de pantalla las ecografías, está superemocionada.

E.—Y mi madre está pletórica. Es médico y no te digo más que se ha prejubilado y se ha ido a vivir a cinco minutos de nuestra casa.

Javier García-Obregón y Eugenia Gil Muñoz apunto de ser padres por primera vez© FERNANDO JUNCO
"Para mi madre ha sido un haz de luz dentro de la tormenta que ha pasado y de aquí para arriba. Mi padre se emocionó mucho cuando le dijimos que se iba llamar como él", dice el hijo de Paloma Lago y Javier García-Obregón

¿Cuándo supisteis el sexo del bebé? ¿Fue un momento íntimo o compartido con la familia?

E.—Nos lo dijeron muy pronto, en la semana doce porque se movía mucho y lo vieron enseguida. ¡Y lo compartimos muy rápido! 

J.—Yo tenía la esperanza de que fuera niño, porque me hacía muchísima ilusión que el primero fuera un chico. Tenemos mucha ilusión, la verdad, aunque estamos un poco nerviosos, porque claro, somos padres primerizos. Nos hemos comprado absolutamente todos los gadgets que existen para bebé, yo soy muy friki con todas esas cosas.

E.—Me ha sorprendido mucho lo comprometido que está Javi. Lleva un Excel con todo lo necesario, con código de colores por si lo tenemos o no, cuánto ha costado, el link donde lo hemos comprado o si es un regalo para que no se repita.

¿Sois de los que lo tienen todo preparado o preferís dejaros llevar hasta el final?

J.—Tenemos todo preparado. Nace a finales de febrero y tengo instalada la sillita del coche desde noviembre. La gente se asombra, pero yo por si acaso, no vaya a ser (ríe). También tenemos la maleta de Javi ya hecha, solo nos falta la nuestra. 

E.—Todavía no quiero hacerla, es como una barrera mental. Siento que si la hago es que me voy a poner de parto y claro, no quiero todavía.

Javier García-Obregón y Eugenia Gil Muñoz posan a días de convertirse en padres por primera vez© FERNANDO JUNCO

Javier: "Tenemos mucha ilusión, aunque estamos un poco nerviosos. Nos hemos comprado absolutamente todos los 'gadgets' que existen para bebé, yo soy muy friki con todas esas cosas"

Muy comprometido

¿Como te imaginas en tu nuevo papel de padre?

J.—Me va a costar un poquito conciliarlo porque mi trabajo exige muchas horas al día, pero el tiempo libre que tengo lo voy a dedicar cien por cien a la familia porque quiero estar ahí desde el primer momento y voy a participar en todo lo que pueda. ¡Voy a ser el cambiador de pañales profesional!

E.—Solo se ha saltado una ecografía, ha estado en todo muy comprometido. 

J.—Sí, aunque luego me tuviera que quedar hasta más tarde o hacer malabares, estaba ahí con el portátil en la sala de espera. Me hace mucha ilusión, siempre hemos hablado de formar una familia. Quisimos dejar un poco de tiempo para poder organizar nuestra casa porque hemos hecho reforma.

Eugenia y Javier García-Obregón anuncian que su primer hijo se llamará Javier© FERNANDO JUNCO

"Mi padre está como loco. Cada vez que le llamo me pregunta '¿Todo bien?', porque tenemos un plan de acción en el que todo el mundo tiene su misión" nos cuenta Javier

Eugenia, ¿y tú como te visualizas como madre?

E.—Me veo como una madre muy volcada. Para nosotros la familia es muy importante y mi intención es poderle dedicar todo el tiempo que pueda y, sobre todo, que crezca en un ambiente familiar con unos valores de los que Javi y yo hemos hablado mucho. 

J.—Que vea que hay unión, que hay trabajo en equipo y no malos rollos o conflictos. 

E.—También tengo esa parte de haber estudiado psicología y me apetece mucho ayudarle a entender sus emociones y cada etapa vital.

¿Quién creéis que será el más estricto… y quién el más blando?

E.—Pues yo creo que voy a ser la más estricta por necesidad, porque Javi es superblando. No se enfada, se le pasa enseguida… No es capaz de decir que no. Si nos pasa con nuestra perra. Y él: "ay pobre, pero mira qué cara".

J.—Si me enfado es por algo supermolesto para mí o algo muy muy importante. Ya tenemos un pelín de práctica. Un perro es como un hijo, pero a nivel muy fácil, principiante (ríe). El perro es el tutorial, luego viene la prueba de verdad. 

Familia numerosa

¿Hay algo de vuestra infancia que queráis repetir con vuestro hijo?

J.—Yo sí, en casa de mis padres siempre hemos tenido un día a la semana donde nos reuníamos para la comida o la cena familiar, y a mí me gustaría mucho mantener eso. 

E.—De hecho, hemos seguido haciendo eso en casa de tu padre muchos domingos, durante diez años, después de que tú te hubieras ido de casa. A mí me gustaría ser la figura materna que mi madre ha sido para mí. Estar muy presente en todos los momentos, acompañar, pero sin agobiar.

¿Y algo que tengáis claro que haríais diferente?

E.—Muchas cosas. En mi caso, por ejemplo, mis padres han sido muy estrictos. Hace 30 años era porque sí y punto. Ahora siento que la educación es más de hacerle comprender al niño. Aunque lo agradezco porque estoy dónde estoy gracias a eso. 

J.—También eras muy rebelde. 

E.—Sí, es verdad, creo que no les quedaba más remedio, pero me gustaría no tener que llegar a ser tan estricta. 

J.—Yo creo que mis padres han estado siempre muy presentes y lo han hecho muy bien a pesar de estar separados. Quizá lo que cambiaría es esa parte de la separación, porque por muy bien que lo hagas no es lo mismo crecer en un hogar donde los padres están juntos. Al final, el que está en medio es el hijo y es quien tiene que adaptarse a dos familias y dos formas de vivir distintas. Nosotros vamos a intentar por todos los medios que no pase, ya le he dicho a Eu que no firmo un papel de divorcio ni loco. 

Eugenia: "Paloma nos ha dado para nuestro hijo toda la ropa de Javi que tenía guardada al vacío, la mayoría regalo de su abuela Ana, y nos emociona que el bebé las vaya a usar ahora"

Ya estáis hablando de hermanos, o sea que estáis decididos a ampliar la familia. 

E.—Como hablábamos de familia numerosa incluso antes de casarnos, tampoco queremos esperar cuatro años para tener cada hijo, porque la gracia es también que se lleven poco tiempo. 

J.—Sí, nos gustaría. A lo mejor hay cifras que son demasiado ambiciosas, como cinco, pero yo con tres hijos me veo al cien por cien. A partir de ahí, veremos qué tal. 

"Mi tía Ana está super ilusionada"

Me decías, Javier, que tu padre está como loco.

—Sí, totalmente. Cada vez que le llamo me pregunta: "¿Todo bien?" Y yo: "que sí, papá, que solo te llamo para ver cómo va todo". Él me dice entonces "no te preocupes que en cuanto me llames yo ya sé lo que tengo que hacer". Porque tenemos un plan de acción en el que todo el mundo tiene su misión. 

Se van a pelear los abuelos para coger al pequeño Javier en brazos. 

E.—Cuando nazca te diremos, pero yo creo que sí. Paloma es que se muere de la emoción, ya además cuando le dijimos que era niño, le hizo mucha ilusión porque es como volver a vivir lo que ella vivió con Javier. 

J.—Sacó toda mi ropa de cuando yo era pequeño, que la tenía guardada. 

E.—Nos la ha regalado para Javier hijo, así que muchas cosas que se va a poner el bebé son de Javier. Es una emoción para ella revivir todo. Además, la mayoría se lo había regalado Muti, la madre de mi suegro, que era supergenerosa. Y nos hace mucha ilusión tener algo de Ana, cosas que su abuela le regaló a Javi y que ahora se va a poner nuestro hijo.  

La familia de Javier García-Obregón y Eugenia Gil Muñoz© ISABEL LAVANDEIRA ALCÁNTARA
El día de la petición de mano junto a Eugenia y sus padres que "han estado siempre muy presentes y lo han hecho muy bien a pesar de estar separados", asegura

Javier, tu madre ha estado un tiempo alejada de eventos y apariciones públicas, ha sido un año complicado para ella. ¿Qué tal está? La noticia de que va a ser abuela también la habrá ayudado. 

—Sí, yo creo que esto ha sido un haz de luz dentro de la tormenta que le ha pasado y creo que de aquí para arriba. Ella ahora mismo está supercentrada en su futuro nieto, en que todo vuelva a la normalidad y esto le va a mantener superfeliz, unida a nosotros y viniendo a Madrid a menudo. Está ilusionadísima, solo llora. 

E.—Ha sido para ella aire fresco. Además, creo que la noticia llegó en un momento clave. 

J.—Nos enteramos justo en junio y desde entonces la ha cambiado el chip completamente, está supercentrada y superfeliz. 

E.—Ha sido un año muy complicado porque también falleció su padre, el abuelo de Javi, en enero. Entonces, de repente, saber que llegaba Javi fue como la luz a mitad de año. 

Y Ana, que es tu tía y tu madrina también Javier, ¿qué os ha dicho?

J.—Está superilusionada y, además, acaba de ser padre mi primo Juancho también. 

E.—Anita es muy lista, de verdad. Nos hacía mucha gracia, porque ella juega a ponerse un cojín y decir que va a tener un bebé. Así que me levantaba la camiseta y decía: "No hay cojín y no hay bebé". Y yo le decía: "Anita tienes que esperar unos meses"; y me preguntaba: "¿Por qué?" No le cuadraba. "¿Y va a ser mi primito?". "Sí, está ahí pero no lo ves…" Se van a llevar dos añitos, además, que no es nada. Y con el hijo de Juancho se va a llevar dos meses porque nació en enero. 

"Me ha sorprendido mucho lo comprometido que está Javi. Lleva un Excel con todo lo necesario, con código de colores por si lo tenemos o no, cuánto ha costado, el 'link' donde lo hemos comprado o si es un regalo para que no se repita", nos cuenta Eugenia

¿Cómo os veis dentro de un año?

J.—yo creo que ya a por el segundo. Si todo sale bien, me gustaría que el segundo fuera cercano a Javi. 

E.—Yo soy hija única, y es verdad que he vivido la parte buena de eso, he sido el ojito derecho de todo el mundo, pero en algunos momentos de mi vida he echado de menos tener hermanos. Y si todo va bien es un regalo que quiero hacerle a mis hijos. Y Javi igual, es hijo único por parte de madre, en cambio tiene tres hermanos por parte de su padre y a él le ha gustado mucho ir a casa de su padre, los veranos eran muy divertidos…

Si tuvierais que definir este momento de vuestras vidas con una sola palabra, ¿cuál sería?

E.—Yo lo definiría como mágico. Cada día notas algo diferente y al ser el primero, todo es nuevo, no sabes lo que te espera. 

J.—Sí, te preparan mucho para el parto y el posparto, pero yo creo que la experiencia es única para cada uno y va a ser completamente inolvidable. Y sí, como dice Eugenia, está siendo mágico.

Javier y Eugenia el día de su boda, que fue portada de ¡HOLA!© ¡HOLA!
Javier y Eugenia el día de su boda, que fue portada de ¡HOLA!

TEXTO

Marta Gordillo

FOTOS

Fernando Junco

ESTILISMO

María Parra

LOCALIZACIÓN

Hotel Coolrooms Palacio de Atocha




FOTO ADICIONAL

Isabel Lavandeira Alcántara

Maquillaje y peluquería

Lola Bernando

Ayudante de estilismo

Victoria Izaguirre

Ayudante de foto

Isabel

LOOK 1 EUGENIA

Camisa y pantalones de Primark


LOOK 1 JAVIER

Camiseta de Samsøe Samsøe combinada con pantalones Dockers

LOOK 2 EUGENIA

Prendas de Primark con collar de José Luis Joyerías


LOOK 2 JAVIER

Jersey de Victorina con pantalones de Samsøe Samsøe

LOOK 3 EUGENIA

Camisa de Maje, jeans de Primark y pendientes de Luxenter

LOOK 3 JAVIER

Polo de Boston

LOOK 4 EUGENIA

Vestido de Primark con collar y anillos de José Luis Joyerías

LOOK 4 JAVIER

Jersey de Victorina con pantalón Dockers

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.