Así fue la última aparición pública de Francisco de Borbón, en un momento muy doloroso, antes de que estallara la polémica


En esas últimas imágenes no le acompañaba ningún miembro de la familia


Francisco de Borbón en el funeral por su padre en Madrid© GTRES
Actualizado 3 de febrero de 2026 - 23:11 CET

La detención de Francisco de Borbón ha causado una gran sorpresa en la sociedad y en su propio entorno, que no se esperaba verle protagonizar una noticia de este tipo. Así lo ha confirmado a ¡HOLA! Olivia de Borbón, quien ha confesado estar "en shock" y no deja de preguntarse si es verdad que su hermano pequeño está presuntamente vinculado con una trama de blanqueo que habría llevado a cabo una red de narcotraficantes. El aristócrata, que es primo lejano del rey Felipe VI, siempre ha llevado una vida muy discreta, con escasas apariciones públicas. De hecho, para remontarnos a la última tenemos que remontarnos a hace ocho meses, durante uno de sus momentos más dolorosos.

Francisco de Borbón en el funeral por su padre en Madrid© GTRES

 El 26 de junio de 2025 vimos por última vez en público a Francisco de Paula Joaquín de Borbón y von Hardenberg-Zu Fürstenberg. Ese día acudió a la  Iglesia de Santa Bárbara de Madrid, que perteneció en el pasado al Convento de las Salesas Reales (actual sede del Tribunal Supremo).  En esta parroquia, la principal del céntrico barrio de las Salesas, se celebró una misa en recuerdo a su padre, el duque de Sevilla, que murió el 20 de mayo a los 81 años. Un duro revés para toda la familia, que estaba asimilando el fallecimiento del hermano menor del aristócrata, Alfonso de Borbón, que se produjo solo diez días antes.

Francisco de Borbón fue el representante familiar en el homenaje al duque de Sevilla, que tuvo carácter institucional, ya que participó la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, de la que es Gran Maestre desde 2018. Fue entonces cuando tomó el relevo de su padre, que se mostró muy orgulloso con el relevo generacional "porque la Orden está haciendo grandes cosas y su labor humanitaria es muy importante". En el acto estuvo solo, sin la compañía de ningún miembro de la familia porque su hermana Olivia no pudo asistir por compromisos profesionales.

Francisco de Borbón en el funeral por su padre en Madrid© GTRES

Una semana antes también encabezó un funeral por su padre en Marbella, al que acudió con su esposa, Sophie de Borbón KarolyEs imposible hablar de la historia del duque de Sevilla sin nombrar la ciudad malagueña. Fue allí donde conoció a la madre de sus hijos, la condesa Beatrice von Hardenberg y princesa Zu Fürstenberg, y también donde se construyó su casa en el 79.  Le encantaba pasar en este rincón todo el tiempo que podía y disfrutaba tanto de la tranquilidad como de reencuentros con sus numerosos amigos.

Con toda la familia vimos dos veces en mayo a Francisco de Borbón, que estudió y trabajó en Estados Unidos: en el último adiós a su padre,  que tuvo lugar  en el cementerio de la Sacramental de San Justo (Madrid); y en la despedida a su tío, que se llevó a cabo en el cementerio de La Paz de Tres Cantos, también en la capital. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.