George Clooney, su mujer y sus hijos ahora son franceses: así es la nueva vida de los exreyes de Hollywood


Viven en una granja-viñedo y están completamente integrados en la vida local


George Clooney y Amal Alamuddin en Sonning, Reino Unido© GTRES
3 de febrero de 2026 - 20:58 CET

 He conocido a la mujer que con la que te vas a casar. Esta es la frase que el agente de George Clooney le dijo horas antes de la velada que le cambió para siempre. El actor ejerció de anfitrión en su casa del Lago di Como (Italia), donde invitó a un amigo que acudió acompañado de Amal Alamuddin. En ese 2013, la prestigiosa abogada de derechos humanos era una completa desconocida, pero hoy es la madre de sus hijos y el gran amor de su vida. Desde aquel primer encuentro han cambiado mucho sus vidas, y no solo por la familia que han formado. Han pasado de ser los reyes de Hollywood a ser los reyes de Francia, pero sin brillos ni focos. Todo lo contrario. Disfrutan de una rutina discreta y sencilla en el campo, donde han encontrado la clave de la felicidad.

George y Amal Clooney en el Festival de Cine de Venecia© GTRES

Hay una razón principal por la que los Clooney han decidido alejarse de la meca del cine. O mejor dicho, dos:  Alexander y Ella. Los mellizos cumplirán este verano nueve años y tanto el actor como su esposa quieren garantizarles una infancia tranquila, sin presión mediática y en contacto con el entorno natural. "Me preocupaba criar a nuestros hijos en Los Ángeles, en la cultura de Hollywood. Sentía que nunca tendrían una oportunidad justa en la vida. En Francia, a la gente, la fama le importa un bledo. No quiero que anden por ahí preocupados por los paparazzi. No quiero que los comparen con los hijos famosos de otros", explicaba en Esquire.

El protagonista de títulos como Gravity, Ocean's Eleven y Syriana asegura que sus niños tienen una vida mucho mejor en Francia, país que les ha concedido la ciudadanía a los cuatro miembros de la familia. Estar en un entorno tranquilo y sencillo les permite, según ha contado, no estar todo el día pegados a una pantalla, formar parte de cenas con adultos, pasear en tractor por sus terrenos... Participan además en las tareas del hogar en su granja, donde este verano formaron un gran equipo de reformas. George y sus hijos se encargaron de pintar una valla y, con la pintura y los pinceles, vivieron un día divertidísimo.  

La Domaine de Canadel es una finca vinícola que abarca una villa de estilo provenzal del siglo XVIII con piscina y pista de tenis y 172 hectáreas de terreno© GTRES

Combinan la vida en plena naturaleza con las mejores comodidades. En 2021, los Clooney compraron por 7.7 millones Domaine de Canadel, que tiene como vivienda principal una villa de estilo provenzal del siglo XVIII y cuenta con piscina, pista de tenis y 172 hectáreas de terreno con bosques, un olivar, un viñedo, un lago y un campo de lavanda. Muy cerca está el Château Miraval, el castillo por el que siguen enfrentados Brad Pitt y Angelina Jolie. George Clooney, ganador de dos Oscar, está muy implicado en el funcionamiento diario de esta granja y no delega, es él mismo quien hace tareas de bricolaje y reparaciones. 

La casa de George y Amal Clooney en Brignoles.© GTRES

Su casa pertenece a Brignoles, pequeño pueblo del sur de Francia en el que están completamente integrados. De hecho, el matrimonio ha participado en la creación de una granja municipal que destina su recolecta a los comedores de los colegios, y de esta forma los niños comen mejor gracias a productos ecológios y de proximidad. Además, al poco de instalarse donaron 20.000 euros a un pueblo cercano para reconstruirlo tras los estragos que causaron las inundaciones. 

George Clooney y Amal Alamuddin en Sonning, Reino Unido© GTRES

El matrimonio y sus niños disfrutan de la vida local, muy animada gracias a sus agradables terrazas, su mercado y sus restaurantes. También ofrece la posibilidad de pasear por el casco antiguo, un laberinto de calles empedradas y fachadas en tonos ocres, conocer la historia del lugar en  el Museo de los Condes de Provenza o conocer edificios históricos como la iglesia Saint-Sauveur, con un gran campanario. Alrededor, los Clooney ya han podido comprobar que también tienen otras localidades llenas de encanto.

George Clooney y su mujer Amal en Venecia, en 2023© GTRES

Vivir y estudiar en Francia permite a los niños dominar el francés. También hablan inglés e italiano y pasan tiempo en Reino Unido (es allí donde nacieron) y en la casa de Como, en la que sus padres se conocieron. A pesar de que tener su base fijada en la Provenza, George y Amal viajan con regularidad a Estados Unidos para cumplir con sus compromisos profesionales, y es que siguen en activo.

 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.