"Yo le contaba todo a mi padre, era mi confidente. Siempre estaba ahí. Era una de esas personas que se levantaba cada día para cambiar el mundo y para hacerlo mejor para todos", decía Tamara Falcó, que tiene muy claro que "si me dieran a elegir, yo siempre volvería a escogerlo". Desde que Carlos Falcó murió el 20 de marzo de 2020 a causa del coronavirus, le echa de menos cada día y siente que "está siempre conmigo, en las decisiones grandes y pequeñas", pero ese recuerdo se hace aún más presente en momentos señalados como este 3 de febrero en el que el marqués de Griñón hubiera cumplido 89 años.
Cada minuto echa de menos su compañía y pasar tiempo con él, por eso, en esta fecha tan importante, la tercera de los cinco hijos del aristócrata ha tenido un bonito gesto. Tamara abierto su álbum personal y ha rescatado una imagen en la que los dos aparecen vestidos en tonos tierra con sombreros a juego, un look propio de esas jornadas de campo y viñedos que tanto les gustaban. "Feliz cumple papi. Miss you", ha dicho junto a la foto. Se trata de una instantánea sencilla y a la vez llena de significado, ya que refleja a la perfección lo mucho que disfrutaban juntos, lo que se querían y el gran apoyo que fueron siempre el uno para el otro.
Una de las primeras personas en reaccionar al homenaje ha sido Íñigo Onieva, quien llevaba muy poco tiempo con Tamara cuando perdió a su padre. A pesar de eso, el empresario tiene muy presente a su suegro, como vimos en su boda. Se casaron el 8 de julio de 2023 en El Rincón, palacio en el que Carlos fue tan feliz, "Me he acordado de él en todo momento. Desde que Íñigo se cambiara en su cuarto hasta el maridaje del menú, que está hecho con sus vinos AAA, que están dedicados a sus tres hijas, porque las tres tenemos tres A en nuestro nombre", contaba a ¡HOLA! la novia. También tiene claro qué le hubiese dicho su padre en ese gran día: "Era un enamorado del amor, siempre me habría animado a seguir a mi corazón".
La separación de sus padres se produjo en buenos términos y Tamara siempre pudo disfrutar con normalidad de ambas familias. Heredera del marquesado de Griñón, los fines de semana solía irse al campo con su padre, quien siempre le inculcó "la importancia de la autenticidad y de hacer las cosas con amor y dedicación", además de su afición por la gastronomía. No cabe duda de que estaría muy orgulloso de ver lo mucho que ha crecido su adorada hija en este universo tras ganar MasterChef Celebrity, una victoria televisiva de la que sí pudo disfrutar y que marcó un punto de inflexión en su amor por el sector.
Carlos Falcó era un hombre muy familiar y, con toda seguridad, le hubiera gustado ver el gran equipo que forman sus hijos. De su primer matrimonio con Jeannine Girod nacieron Manolo y Xandra; después llegó Tamara, fruto de su matrimonio con Isabel Preysler; tiempo después, junto a Fátima de la Cierva tuvo a Duarte y Aldara, los menos mediáticos. Juntos han lanzado un vino ecológico que rinde homenaje a la que fue una figura clave en la modernización de la viticultura española. Los cinco siguen muy unidos y disfrutan de planes siempre que pueden, unas citas en las que, a buen seguro, no faltarán los recuerdos y las anécdotas con el aristócrata, al que definen como "un gran padre y todo un señor".








