La sede de Inditex, en Arteixo, ha recibido esta mañana una visita inesperada. Anna Wintour, la histórica directora de Vogue y una de las figuras más influyentes de la moda en las últimas décadas, ha sido vista en las instalaciones del gigante textil español en una aparición discreta, pero que ha revolucionado a los trabajadores. La presencia de la editora británica ha generado una enorme expectación, no solo entre los empleados que pudieron verla recorrer los pasillos, sino también en el panorama internacional, donde cada uno de sus movimientos son analizados con lupa.
Wintour, de 76 años, llegó a Galicia procedente de una intensa agenda internacional. Según La Voz de Galicia, aterrizó en A Coruña tras asistir en París a los desfiles de Alta Costura de la Semana de la Moda —donde se la vio en primera fila en Chanel, junto a Penélope Cruz, Dua Lipa o Nicole Kidman— y después de viajar a Roma para despedir al legendario diseñador Valentino, fallecido el pasado 19 de enero y cuyo funeral reunió a algunas de las figuras más relevantes de la moda mundial. Su aparición en Arteixo, vestida con un abrigo largo de cuero marrón, su característico corte de pelo 'power bob', una de sus señas de identidad junto a sus inseparables gafas de sol negras, fue descrita como “imposible de pasar por alto” por los trabajadores que coincidieron con ella.
Aunque ni Inditex ni Condé Nast han ofrecido detalles sobre el motivo de la visita, medios locales coinciden en que Wintour recorrió las instalaciones acompañada por miembros del equipo directivo, entre ellos Marta Ortega, presidenta no ejecutiva del grupo. Su presencia en Arteixo no es un gesto menor: pocas figuras concentran tanta autoridad en la moda global, y su interés por el modelo de negocio de Inditex —referente mundial en rapidez, adaptación y volumen— siempre ha sido evidente. Según informa El Español, ya en 2015 se rumoreaba que estaba planificando un viaje a A Coruña para visitar a Amancio Ortega y conocer las instalaciones de Inditex, pero la visita se hizo esperar y ha llegado ahora, más de diez años después.
La presencia de Wintour en la sede central de Inditex, ubicada en el polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña), llega, además, en un momento especialmente significativo para el grupo gallego. Hace apenas unas semanas, Zara fue noticia por el cierre de su primera tienda, situada en la calle Juan Flórez de A Coruña, un espacio emblemático cuya clausura marcó el final de una etapa histórica para la marca. En paralelo, Inditex continúa reforzando su presencia internacional y consolidando su estrategia de colecciones cápsula, colaboraciones y moda de tendencia inmediata, un terreno en el que Wintour ha sido siempre una observadora privilegiada.
La británica, que dejó la edición de Vogue USA en 2024, tras más de 37 años al frente, sigue siendo una figura clave en Condé Nast como directora global de Vogue y jefa de contenidos del grupo, supervisando todas las ediciones internacionales. De hecho, mantiene el control editorial de la cabecera y continúa siendo una de las voces más influyentes del sector. Además, es la gran responsable de la Met Gala, evento con el que comenzó a involucrarse en 1995 y que, tres décadas después, continúa siendo una de las citas anuales más esperadas por las celebrities.
Su figura inspiró la saga literaria y cinematográfica El diablo viste de Prada, cuyo personaje de Miranda Priestly, interpretado magistralmente por Meryl Street, está basado en ella. La expectación en torno a su figura volverá a intensificarse en mayo de 2026, cuando se estrene la segunda parte de la película, uno de los regresos más esperados del cine de moda.
Inditex, un destino habitual para celebridades y figuras influyentes
La presencia de Wintour en Arteixo se suma a una lista creciente de personalidades que han visitado la sede del grupo en los últimos años. En abril de 2025 lo hicieron Richard Gere y su mujer, Alejandra Silva, en un encuentro que generó gran interés mediático. Durante su recorrido por las instalaciones, el protagonista de Pretty Woman tuvo la oportunidad de conocer las diferentes áreas de la empresa y compartir momentos con los trabajadores, con quienes no dudó en hacerse fotografías para inmortalizar el momento. Su actitud natural y amable dejó una impresión positiva entre los empleados, quienes destacaron su accesibilidad y simpatía.
En 2024, Rosalía causó furor durante su recorrido por las instalaciones de Arteixo, subida en un patinete, y con Marta Ortega como gran anfitriona, mientras que Guitarricadelafuente ha sido uno de los últimos en visitar la sede de Inditex; lo hizo las últimas Navidades coincidiendo con el lanzamiento de su colección cápsula con la firma. También Antonio Banderas, Bono, de U2, Matt Damon, Pau Gasol o Rafa Nadal se han dejado ver por l reforzando su vínculo con la moda española.
La llegada de Wintour, sin embargo, tiene un peso especial. Su capacidad para influir en tendencias, diseñadores, marcas y estrategias editoriales la convierte en una de las voces más respetadas del sector. Su visita a Arteixo, justo después de París y Roma, subraya la relevancia internacional de Inditex y su posición como uno de los actores más determinantes del panorama global. Y deja claro que la visita de Anna Wintour no es una anécdota, sino un acontecimiento que refuerza la conexión entre dos gigantes de la moda: la editora más influyente del mundo y el grupo textil más poderoso de Europa.










