Will Smith ha enfrentado uno de los momentos más peligrosos durante el rodaje de la serie documental De Polo a Polo con Will Smith, una producción de National Geographic que se estrenó el 14 de enero en Disney+ y el 13 de enero en National Geographic. La serie, que consta de siete episodios, sigue al actor mientras recorre los siete continentes en 100 días, desde el Polo Sur hasta el Polo Norte, mostrando expediciones extremas y promoviendo la conservación ambiental, incluyendo la Amazonía ecuatoriana. Durante una de estas aventuras, el protagonista de El príncipe de Bel-Air vivió un incidente que puso su vida en riesgo.
Durante la grabación de uno de los episodios, Will Smith y su equipo se enfrentaron a condiciones extremas en aguas árticas sumergiéndose en un entorno con temperaturas bajo cero y protegidos únicamente por una capa de hielo de hasta tres metros. Su objetivo era nadar aproximadamente 40 metros bajo la superficie, atravesando un trayecto que el actor describió como “una cordillera de hielo al revés”. Esta metáfora reflejaba no solo la exigencia física del reto, sino también su impacto psicológico, según relató el actor en una entrevista con Complex.
Sin embargo, a los pocos minutos de haber iniciado la inmersión, el equipo dio la orden para abortar la expedición y ahí fue cuando se complicó todo para el actor. Cuando intento volver a la superficie, el protagonista de Bad Boys no conseguía localizar la salida chocando una y otra vez contra el hielo sólido. Se puso nervioso y sin querer se quitó la máscara de oxígeno creando una situación agobiante y desconcertante donde los minutos corrían en su contra.
Por suerte, todo quedó en un susto. Tal como él mismo contó en una entrevista con Jimmy Fallon en The Tonight Show Starring, recordó que “lo más importante es la cuerda de seguridad, tenía que tirar de ella para llegar al agujero”. Finalmente, según ha revelado, un miembro del grupo tiró de la cuerda, logrando guiarlo de vuelta a la superficie. Ya a salvo, relató que vio “cómo la luz del sol se filtraba a través del hielo, una experiencia finalmente espiritual y hermosa”. Por si esto fuera poco, durante el episodio que grabaron en la selva amazónica se enfrentó a la captura temporal de una anaconda.








