Antonio Canales fue uno de los fichajes estrella de Gran Hermano Dúo 4, aunque, tras doce días en Tres Cantos, el artista se vio obligado a abandonar el concurso por "una causa de fuerza mayor". Horas después del anuncio, conocíamos la triste noticia de que su hermano pequeño, Francisco Javier Gómez de los Reyes, había fallecido; una pérdida que ha sacudido a toda la familia del bailaor. Este jueves, dos días después de que se conociera el fallecimiento, Antonio ha homenajeado a su hermano en sus redes sociales con una preciosa instantánea de ambos junto al tercero de los hermanos, Óscar, acompañada de unas preciosas palabras en honor al menor de los tres.
"Desgraciadamente el pasado martes 20 de Enero, falleció en casa mi hermano Francisco Javier Gómez de Los Reyes", comenzaba el artista, explicando que ocurrió "así; de repente, sin que nadie lo esperara". "Se acostó a dormir y ya está con Dios", ha indicado en sus palabras. En su comunicado conjunto, Antonio y Óscar también se han mostrado muy agradecidos con "las muestras de cariño y preocupación de tantísima gente", pidiendo, en estos momentos tan complicados, "intimidad, discreción, sensatez y cordura".
Óscar, que es diseñador de iluminación, ha rogado "respeto, silencio y mesura" para Antonio, el hermano más mediático de los tres, quien "está trabajando en un programa de máxima audiencia" (GH Dúo 4). Además, se ha mostrado muy decepcionado con los mensajes que han estado circulando en redes sociales: "Todo este inesperado y doloroso desenlace, ha provocado muchos comentarios en redes sociales fuera de lugar, que están asustando mucho a gente que nos quiere". Finalmente, aprovechan para agradecer de nuevo "vuestra comprensión". "Vuelta alto pequeño", han concluido.
Preocupados por su madre
Unas emotivas palabras que el mediano de los hermanos, Óscar, ha ampliado en su perfil personal. "Perder un hijo debe ser lo más doloroso del mundo, enterrar tres hijos es una barbaridad...", indicaba, mostrándose muy afectado por cómo ha afectado a su madre esta dolorosa pérdida. "Ver sufrir tantísimo a tu madre debe ser lo segundo más doloroso del mundo", escribía.
"No tengo explicación dentro de mi alma para esto", ha subrayado, indicando, de nuevo, que estarían acompañando a su madre en estos momentos tan complicados. "Te quiero con todo mi ser entero, el último rinconcito de mi cuerpo se muere contigo de dolor, mamá", han sido sus palabras finales, recalcando lo mucho que la quiere: "Pastora, te amo".
El último adiós
Este miércoles, la familia del bailaor pudo despedir a Francisco Javier. Tras conocer la noticia, Antonio regresó lo más rápido que pudo a Sevilla. El miércoles 21 de enero, por la tarde, con el artista reunido con su círculo íntimo, pudieron darle el último adiós al menor de los tres hermanos. El funeral tuvo lugar por la tarde, según informa LOOK, a eso de las cinco de la tarde, donde la familia del fallecido fue arropada por todos los vecinos del barrio de Su Eminencia, donde han vivido toda su vida, quienes se acercaron para dar su pésame y mostrar su apoyo. Tal y como recoge el citado medio, los restos mortales de Francisco Javier fueron velados en Sevilla durante toda la mañana del miércoles.
Ante esta trágica e inesperada pérdida, de la que no han trascendido más detalles, los familiares de Antonio Canales se pusieron en contacto con la producción de GH Dúo 4 para comunicar lo sucedido y solicitar la suspensión de su participación en el reality, para que así el bailaor pudiera despedirse de su hermano y contar con el apoyo de su entorno más cercano en estos complicados momentos.








