El bailaor y coreógrafo Antonio Canales ha vivido un giro inesperado en su participación en Gran Hermano Dúo 4. Tras 12 días de intensa convivencia en la casa de Tres Cantos, el artista se vio obligado a abandonar el concurso por motivos ajenos al programa, según anunció oficialmente Mediaset en un comunicado, donde se señalaba que se trataba de una “causa de fuerza mayor”. La noticia también fue confirmada por el presentador Jorge Javier Vázquez durante la emisión en directo: “Lamentamos informaros de que Antonio Canales ha finalizado su participación en el concurso por causa de fuerza mayor ajena al programa. Le mandamos todo nuestro cariño y todo nuestro apoyo”. Ahora, finalmente se ha conocido el motivo de su repentina marcha.
La noticia sorprendió tanto a sus compañeros como a la audiencia, que desconocían los motivos que habían llevado al artista a abandonar la casa. De hecho, el Super aseguró que “la casa siempre estará abierta para él”. Horas después, según informa LOOK, se reveló la verdadera razón de su marcha: el fallecimiento de su hermano pequeño, Francisco Javier Gómez de los Reyes, una pérdida que ha golpeado con fuerza al bailaor y a su entorno más cercano.
Según el citado medio, los restos mortales de Francisco Javier fueron velados en la capital hispalense durante toda la mañana del miércoles 21 de enero. Posteriormente, alrededor de las 17:00 horas, se celebró un responso en su memoria, al que acudieron familiares y seres queridos para rendirle su último adiós. Hasta ahora, no se han revelado más detalles sobre este duro golpe. Sin embargo, ante esta trágica circunstancia, los familiares de Antonio Canales se pusieron en contacto con la producción del programa para comunicar lo sucedido y solicitar la suspensión de su participación en el reality, permitiéndole regresar a su tierra natal, despedirse de su hermano y estar junto a sus seres queridos en estos difíciles momentos.
Así fue el anuncio de su salida
“Lamentamos informaros de que Antonio Canales ha finalizado su participación en el concurso por causas de fuerza mayor ajenas al programa”, así lo comunicó el espacio a través de una publicación en redes sociales. Cuando la situación fue comunicada al resto de aspirantes que luchan por el maletín, los llantos y la tristeza no tardaron en ocupar sus rostros. “Ha tenido que pasar algo” o “Me ha encantado, no podía tener un compi mejor” fueron algunas de las frases que se repitieron en el salón mientras los concursantes tomaban conciencia de la realidad. Uno de los más afectados, sin lugar a dudas, fue Mario Jefferson. Recordemos que ambos mantenían una gran amistad y que la última gran bronca entre Cristina y el extriunfito provocó que Antonio Canales se encarara con ella, demostrando así su apoyo a su amigo.
Su vida
Antonio Canales, que nació en 1961 en el barrio de Su Eminencia en Sevilla, no es la primera vez que participa en un concurso de televisión. Ya le vimos saltando del famoso helicóptero de Telecinco para sumergirse en la aventura de Supervivientes. Durante su trayectoria profesional, se ha consolidado como uno de los bailarines españoles con mayor proyección internacional de las últimas décadas, una pasión por la música el baila y la danza que le viene desde pequeño. Tal y como se puede ver en su web oficial, su primera oportunidad profesional se la dio el Ballet Nacional de España (BNE), del que fue bailarín solista y primer bailarín, y para el que coreografió dos obras: Grito (1998), estrenada en el City Center de Nueva York, y A ciegas (1999), montaje con el que Canales debutó en el Teatro de la Zarzuela como invitado del BNE.
A día de hoy tiene su propia compañía con la que ha firmado obras como Torero (1993), Gitano (1997), La Cenicienta (2000), Ojos Verdes (2003) y Carmen Carmela. Es Premio Nacional de Danza, 1995; Miembro Destacado del CID UNESCO desde 2013; en 2017 recibe la Zapatilla de Plata de la Asociación Indanza y en 2020 es reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.







