Desde su trágica muerte en 2020, Pau Gasol se ha convertido en una especie de 'tío' para la familia del difunto Kobe Bryant. El dolor que su fallecimiento produjo en el deportista, que compartió equipo con el estadounidense en Los Angeles Lakers durante seis temporadas y a quien siempre consideró como su 'hermano', sigue latente, pero se ha transformado en un apoyo constante a su viuda, Vanessa Bryant, y a sus pequeñas, Natalia (23), Bianka (9) y Capri (6). Desde entonces, el catalán y su esposa, Cat McDonnell, han sido un gran pilar para que consideran parte de su familia. Kobe falleció el 26 de enero junto a su pequeña Gianna y los tripulantes del helicóptero en el que viajaban, y que se estrelló aquel fatídico día en Calabasas, California. Seis años después, Gasol sigue demostrando la importancia que tiene para él y su esposa estar cerca de la familia del que fuera su compañero de aventuras.
No en vano, en el primer aniversario tras su muerte, la pareja organizó un viaje de lo más especial: Gasol no quiso pasar por alto una de las tradiciones que Kobe solía hacer con su familia y se escapó a la nieve con Vanessa Bryant y sus hijas. Juntos posaron en una preciosa foto junto a un paisaje nevado y el matrimonio le dedicó unas bonitas palabras a la viuda del deportista: "Te queremos hermana. Qué tiempo tan especial juntos". Este tipo de actos se han ido repitiendo con los años, ya sea para bailar ballet con las pequeñas o celebrar sus cumpleaños de la forma más tierna y cercana posible. Eso es, precisamente, lo que ha sucedido con el 23 cumpleaños de Natalia, la mayor de la familia.
"Feliz cumpleaños, Natalia. Te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ti. ¡No me puedo creer que ya tengas 23 años!", ha escrito Gasol junto a una imagen de él, Vanessa y Natalia. Muy sonrientes, la fotografía pone de manifiesto el cariño existente entre ellos. Ya sea para celebrar o para recordar, el catalán sigue demostrando día tras día que la familia de Kobe se ha fusionado con la suya. La fiesta ha debido ser doblemente dulce, pues el deportista acaba de convertirse de nuevo en padre.
"Te queremos Olivia"
Pau Gasol y Cat McDonnell están de enhorabuena. La pareja anunció el pasado domingo el nacimiento de su tercer hijo, una niña a la que han puesto el nombre de Olivia, a través de una publicación en redes sociales en la que acompañaron la noticia de una imagen de la pequeña y un tierno vídeo familiar para presentar a su nuevo miembro: aparecen las manos de cada uno de ellos y culmina con las diminutas manitas de la recién nacida. Junto a la publicación, han compartido un mensaje cargado de emoción: “Agradecidos por tener diez deditos más a los que querer. ¡Te queremos, hermanita!".
Fieles a la discreción que siempre ha marcado su vida privada, el matrimonio no ha revelado más datos del bebé, el tercero para la pareja y el que les convierte en familia numerosa. Pau y Cat son padres de dos niños: Elisabet Gianna, nacida en 2021 y bautizada en honor a la hija de Kobe Bryant -a quien todos conocen cariñosamente como Ellie-, y Max, que llegó al mundo dos años después. El nacimiento de la pequeña Olivia supone el colofón de una historia de amor que se selló el 7 de julio de 2019 con un precioso enlace celebrado en San Francisco, ciudad en la que residían entonces y la que Cat desarrollaba su carrera en el sector financiero. Desde ese momento, su vida ha sido un viaje compartido entre Estados Unidos y España, siempre con la familia como eje central.








