Joseph Gordon-Levitt ha sido, sin lugar a dudas, uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Sin embargo, en los últimos años el intérprete de 44 años ha mantenido un perfil más discreto y ha estado menos presente en grandes producciones. ¿Por qué el ganador de un Globo de Oro se encuentra ahora en un segundo plano?
“La muerte de su hermano ha tenido un impacto duradero”, dijo una fuente cercana al Daily Mail. El actor perdió a su hermano, Dan, en el año 2010. Fue encontrado inconsciente en su casa con 36 años; posteriormente fue trasladado a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento. La causa de su muerte nunca se hizo pública. Desde entonces, como apunta el medio mencionado, la trayectoria profesional del artista cambió, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que su vínculo no era solo sentimental y familiar, sino también profesional. Cinco años antes de aquel siniestro, ambos habían fundado la empresa HitRecord. “No es que a Joseph no le guste trabajar, sino que también le gusta la vida y trabajar en proyectos que eran queridos para su hermano.”
Una relación familiar que el actor siempre ha mostrado con cariño y palabras especiales hacia su hermano. “La mayor transformación que he visto es la de mi hermano. De pequeño siempre fue un chico bastante tímido e introvertido, vestía de forma normal y hablaba en voz baja…”, comentó para Off Camera Show hace una década. También hay que señalar que su paternidad le hizo darse cuenta de que realmente quería centrarse en su vida personal y tomarse un descanso profesional. “Me sentí afortunado de poder tomarme un tiempo libre. Ahora tengo dos hijos y es lo mejor, es lo mejor”, explicó hace tiempo en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Joseph y su esposa, Tasha McCauley, se casaron en una ceremonia íntima a finales de 2014. Tuvo su primer hijo en el verano de 2015, el segundo dos años después y, finalmente, una niña en 2022.
Una amplia trayectoria profesional
La estrella de Hollywood nació en Los Ángeles y, desde pequeño, ya dejaba ver ante sus padres, Dennis Levitt y Jane Gordon, su afición por el mundo del espectáculo. Sus primeros proyectos comenzaron muy pronto: concretamente a los siete años debutó en Stranger on My Land para televisión. Sin embargo, fue en la década de los noventa cuando alcanzó mayor notoriedad con 10 Things I Hate About You. En 2009 llegó uno de sus papeles más importantes con 500 Days of Summer y, a partir de ahí, su currículum creció con títulos como The Dark Knight Rises, Looper, Lincoln o, entre otros. Tras un parón de dos años entre 2015 y 2017 para dedicarse plenamente a su familia —“me había tomado varios años libres de la actuación porque tenía hijos”, declaró a Variety—, regresó a la pantalla con el thriller 7500. Una carrera, que nunca ha dejado del todo aparcada.







