El motivo por el que Antonio Resines asistió a la misa funeral de Irene de Grecia en Madrid


El actor y su mujer, Ana Pérez-Lorente, arroparon a la Familia Real en la despedida de la 'tía Pecu'


Image© GTRES
Paloma AnayaRedactora senior de cine y actualidad
19 de enero de 2026 - 9:56 CET

La princesa Irene de Grecia fue despedida en Madrid en una ceremonia solemne y muy emotiva a la que asistió la Familia Real en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio de Madrid. El oficio comenzó en torno a las 12:00 del mediodía del pasado sábado tras la llegada de la comitiva real y del cortejo fúnebre. Allí se reunió el rey Felipe VI y la reina Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, que acompañaron a una visiblemente triste reina Sofía en la despedida de "la tía Pecu", como la llamaban todos cariñosamente. El rey Juan Carlos no asistió a la misa por recomendación médica, ya que sus doctores le han aconsejado evitar desplazamientos. También asistieron las infantas Elena y Cristina, así como otros familiares y allegados de distintas casas reales europeas, así como Antonio Resines, cuya presencia despertó cierta curiosidad entre los presentes. 

Antonio Resines y su mujer, Ana Pérez-Lorente, llegan a la catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio para asistir al responso por Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia© Europa Press
Antonio Resines y su mujer, Ana Pérez-Lorente, llegan a la catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio para asistir al responso por Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia

Resines y su mujer, Ana Pérez-Lorenteacudieron a este acto íntimo celebrado en Madrid para arropar a las infantas Elena y Cristina, con las que la mujer de Antonio Resines mantiene muy buena amistad desde que compartiera aulas en el Colegio Santa María del Camino de Madrid. Una relación que se hizo patente cuando el actor estuvo tan grave en la UCI por el Covid, Ana recibió infinidad de mensajes y llamadas de la reina Sofía, de los reyes Felipe y Letizia y de las Infantas, reflejo de esa relación de confianza y afecto.  Una amistad que, lejos de debilitarse con el tiempo, se ha mantenido intacta con el paso de los años. 

Antonio Resines durante e Irene de Grecia in Madrid on Saturday, 17 January 2026.© GTRES

Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente mantienen una relación de más de 30 años, marcada por un encuentro casual y una sólida complicidad profesional y personal. Se conocieron en 1992 en un semáforo de Madrid y, tras dos rupturas, se casaron en octubre de 2020 en una ceremonia íntima. Al empezar su relación con la productora y guionista, Resines se integra en ese círculo cercano, hasta el punto de bromear con que se "whatsappea" con las infantas porque "son amigas de mi mujer". 

Media Image© GTRES

En ¡HOLA! hemos publicado los encuentros de las infantas y al matrimonio Resines–Pérez-Lorente en planes privados, como la visita al Museo de la Evolución Humana en Burgos y una comida posterior en la zona de Atapuerca. Su vínculo también se extiende al rey Felipe VI, desde que eran niños, lo que explica la cercanía de la pareja con la familia del Rey. No podemos olvidar que la reina Sofía, junto a los Reyes y las infantas, fue la primera en interesarse por su salud durante su grave ingreso, de ahí que el matrimonio haya querido arroparla en momento tan triste como es la muerte de su querida hermana y confidente, a la que hoy la Familia Real despide en Grecia en la Catedral Metropolitana y posteriormente en el cementerio de Tatoi. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.