El 16 de enero habría sido un día de celebración en casa de los Goyanes. El patriarca, Carlos Goyanes, figura clave de una de las sagas más emblemáticas de nuestro país, habría cumplido 81 años. Su hija Carla no ha querido dejar pasar la fecha y le ha rendido un bonito homenaje público lleno de ternura: una fotografía del productor rodeado de tres de sus nietos, cuando estos eran pequeños, y un mensaje que resume la esencia de lo que fue para ellos: “¡Felicidades, papá! Tu risa, tan auténtica, cuando tus nietos se peleaban por estar contigo… Inolvidable.” Un recuerdo lleno de ternura en una fecha muy especial para toda la familia.
El verano de 2024 cambió para siempre la vida de Carla Goyanes y de toda su familia. El 7 de agosto, fallecía su padre, Carlos Goyanes, a causa de un infarto fulminante mientras disfrutaban de unos días en Marbella.
Apenas 19 días después, el 26 de agosto, la tragedia volvió a golpearles con la muerte inesperada de su hermana Caritina Goyanes, quien no pudo superar un paro cardiaco. Tenía 46 años y dejaba huérfanos a dos niños, Pedro y la pequeña Cari. Sin duda, dos pérdidas consecutivas, devastadoras, que dejaron a la familia completamente desolada y tratando de recomponerse como pudieron.
Las imágenes de aquellos días reflejaban el impacto emocional de este doble golpe que nadie podía imaginar. La propia Carla confesó meses después que sintió un dolor tan intenso que creyó que no podría volver a ponerse en pie. Mujer fuerte y decidida, se convirtió en el motor de su familia. "Hay que seguir adelante por ellos", confesó la empresaria poco antes de enfrentarse a las Navidades más difíciles de su vida. Y así lo ha hecho.
El apoyo mutuo, clave para seguir adelante
Desde entonces, la familia Goyanes Lapique ha hecho de la unión su principal refugio. Carla, muy cercana a sus sobrinos, Pedro y Cari, ha estado presente en cada paso, cumpliendo la promesa que le hizo a su hermana en la emotiva carta de despedida que publicó HOLA, tras su muerte: “Ten por seguro que, con tu ayuda, voy a cumplir con la promesa de cuidar de mamá y de tus hijos lo que me dejen. Con tanto amor a su alrededor, tengo mucha competencia”.
Su madre, Cari Lapique, también ha mostrado una fortaleza admirable. Ambas han compartido en varias ocasiones que avanzan “poco a poco, poco a poco, como la vida misma", sin prisa, pero sin detenerse, encontrando en la rutina, en los niños y en los recuerdos compartidos la manera más digna de honrar a quienes ya no están.
Una reflexión que ha conmovido a sus seguidores
Curiosamente, justo un día antes del cumpleaños de su padre, Carla Goyanes publicaba una reflexión que ha llamado la atención de sus seguidores. En ella respondía a quienes le preguntan cómo consigue mantener la sonrisa pese a todo lo vivido: “He encontrado algo que lo explica perfectamente”.
La empresaria acompañó sus palabras con una escena de la serie The Good Doctor, que se puede ver en España por Netflix, Prime Video o Movistar, en la que el protagonista reflexiona sobre la resiliencia tras la pérdida. La frase que Carla quiso destacar es toda una declaración de intenciones: “Seguir adelante es un acto de amor hacia quienes aún caminan a nuestro lado.” Estas son las primeras palabras de la escena que ha destacado la hija de Cary Lapique que, además, añade: "Las personas que permanecen también necesitan nuestra presencia, nuestra sonrisa imperfecta, nuestra fuerza incluso cuando tiembla”.
Sin duda, un mensaje que sintetiza su manera de afrontar este duelo doble, la pérdida de un padre y una hermana, que no termina de superarse nunca.
Sus hijos y sobrinos, su gran apoyo
Sus hijos también han jugado un papel muy importante en todo este proceso. Recordemos que Carla es madre de tres hijos: Carlos, Santi y Beltrán, fruto de su matrimonio con Jorge Benguría, con quien cumplirá este año 15 años de matrimonio. En varias ocasiones, la empresaria ha explicado que ellos han sido su mayor impulso para seguir adelante. También sus sobrinos, que han demostrado una madurez admirable tras la muerte de su madre.
El pasado mes de diciembre, Carla presumía de su sobrino Pedro y de las magníficas notas que había sacado en 3º de la ESO. "Muy orgullosa de mi sobrino que ha sido premio de esfuerzo en un colegio muy exigente, con 9,8 de media del curso y varias matrículas de honor. ¡Enhorabuena Pe! No se puede ser más listo, más responsable y más disciplinado con los estudios. ¡Además de guapo por dentro y por fuera!", destacó entonces en sus redes.
Ese amor es, precisamente, el que sostiene a la familia un año y medio después de la pérdida de Carlos Goyanes y su hija mayor, Caritina. Y su mensaje por el cumpleaños de su progenitor es una prueba más de que, a pesar de la ausencia, su padre sigue presente, al igual que su hermana, en cada gesto, cada risa y cada recuerdo compartido.














