La millonaria herencia de Michael Jackson sigue siendo uno de los temas más candentes de la crónica social. Paris, la hija del recordado intérprete, presentó a mediados de 2025 una demanda contra los bufetes de abogados encargados de administrar la fortuna de su padre, con motivo de sus “pagos premium”, a lo que estos respondieron con un documento dónde se reflejaba la cantidad que había recibido hasta la fecha la también cantante por parte de los beneficios del patrimonio del rey del pop. Ahora, los albaceas — las personas de confianza designadas por quien hace el testamento para asegurar y ejecutar su última voluntad tras su fallecimiento— han presentado una petición incidental contra la única hija del artista.
Tal y como recoge la revista People, la cual ha tenido acceso a los documentos oficiales, John McClain y John Branca —los ejecutores testamentarios de Michael— reclaman ante el juez que se les deben 115.000 dólares en honorarios —o importe— por sus servicios. Estos escritos fueron presentados en un tribunal de Los Ángeles el viernes 9 de enero, detallando y explicando todos los pagos que se les deben realizar por el tiempo dedicado a investigar y responder a una moción presentada por Paris, una de las principales beneficiarias del patrimonio de la leyenda de la música.
El desglose
Según indican en el citado medio, esta suma de dinero se divide en dos importantes vertientes. La mayor parte de la cantidad, 93.924,63 dólares, la solicitan en concepto de honorarios; mientras que los otros 1283.39 dólares están relacionados, únicamente, con su moción anti-SLAPP, presentada y otorgada el pasado mes de noviembre —importes relacionados con la recuperación de fondos invertidos—. Una moción anti-SLAPP es una herramienta legar a la que se recurre para desestimar, con carácter urgente, demandas en contra de la libertad de expresión —conocidas también como Demandas Estratégicas Contra la Participación Pública—.
Esta última presentación judicial, donde los letrados reclaman sus respectivos honorarios, no tiene otro propósito más que permitir que el juez calcule la suma exacta de este importe, después de que los albacas prevalecieran en noviembre. El expediente recoge, textualmente, que el objetivo de la petición incidental es "contabilizar los honorarios y costos incurridos por los albaceas en relación con la moción anti-SLAPP para que el Tribunal pueda determinar el monto de la indemnización". Según citan en People, basándose en el marco jurídico-legal estadounidense, los ejecutores testamentarios tienen derecho al reembolso solicitado, al haber sido concedidos la moción anti-SLAPP.
El motivo de esta moción está relacionado con unas alegaciones presentadas por Paris en el mes de julio, en donde la cantante demandaba a los abogados encargados de administrar el patrimonio de su padre. Sin embargo, y al concederse la moción anti-SLAPP a los albaceas de este mismo, la petición presentada por la joven, de 27 años, quedó anulada por el tribunal.
La respuesta de Paris
La revista People también pudo hablar con el equipo de Paris y, según explican, la hija de Michael Jackson presentó esa solicitud como un ejemplo más de cómo los ejecutores testamentarios utilizan el patrimonio del laureado cantante para enriquecerse, a costa de sus herederos. Tal y como indica un portavoz del entorno legal de la intérprete, esta ha estado investigando, durante meses, lo que ella cree que son irregularidades financieras y manipulaciones relacionadas con el legado del rey del pop.
"Durante meses, Paris Jackson ha trabajado para abordar lo que parecen ser discrepancias preocupantes e irregularidades financieras en la administración del patrimonio de su padre", indica el portavoz. Es por eso que sugirió ante los tribunales que los letrados están tratando de acabar con el patrimonio, heredado por los tres hijos del artista —Prince, Paris y Bigi—, su madre —Katherine Jackson— y diversas organizaciones benéficas.
Desde el entorno de Paris aseguran que la hija del intérprete planea seguir batallando en los tribunales hasta alcanzar la transparencia acerca del manejo de la herencia: "No es de extrañar que los albaceas y sus respectivos letrados estén utilizando todos los recursos a su disposición para sacar aún más dinero de la familia Jackson y usarlo para enriquecerse". Además, subrayan que "Paris se mantiene firme y seguirá luchando por la transparencia, la rendición de cuentas y la justicia para su familia".












