“Penúltimo día de radioterapia”. Así sorprendía la escritora Colleen Hoover a sus casi dos millones de seguidores al compartir información sobre su estado de salud. La autora de It Ends With Us —Romper el círculo, en español— está librando una lucha contra un cáncer, una batalla en la que asegura encontrarse “mucho mejor”. La novelista superventas, de 46 años, ha dado un paso al frente y ha mostrado una de sus parcelas más íntimas: “mi diagnóstico de cáncer fue hace tiempo”.
Ahora, en una etapa más favorable, ha confesado además el motivo por el que quiso mantenerlo con discreción: “decidí mantenerlo en privado hasta saber que la cirugía había sido un éxito y cuáles serían mis otros tratamientos”. Dicho tratamiento se desarrolló durante esta semana en Dallas. Asimismo, ha querido hacer especial hincapié en que no desea vincular este momento a ningún tipo de estrategia para “ganar simpatía y aumentar las ventas” de sus libros. Cabe recordar que el próximo mes de febrero se llevará a cabo el lanzamiento de su nueva obra, Hundida.
La información compartida iba acompañada de una imagen suya en la que aparece reflejada frente a un espejo, en un entorno sanitario, con una bata médica. En la fotografía se la puede ver completamente desmaquillada, con el pelo recogido de forma informal y una expresión facial un tanto espontánea, transmitiendo la imagen de una persona que no pretende ocultar nada, sino todo lo contrario: mostrarse con naturalidad y cercanía. “Ojalá pudiera culpar de mi pelo y de mis expresiones faciales a Texas Oncology, pero han sido geniales”. Texas Oncology se trata del equipo sanitario especializado en oncología en el que está siendo tratada, al que se muestra muy agradecida y al que “recomienda muchísimo”, aunque señala: “espero que nunca los necesitéis”.
Una genia de la literatura contemporánea
En este momento personal que atraviesa, marcado por la resiliencia y la fortaleza, resulta inevitable encontrar cierta similitud con los temas que han definido parte de su trayectoria literaria. El amor, la violencia y la resiliencia femenina fueron los ejes principales de una de sus novelas contemporáneas más destacadas, It Ends With Us. Tal fue la acogida del público que la historia llegó incluso a tener una adaptación cinematográfica en 2024, con Blake Lively en el papel de Lily Bloom, la protagonista, y Justin Baldoni quien asumió el personaje de Ryle Kincaid. No es la única historia de amor con la que ha logrado atrapar el corazón de los lectores: Woman down, Corazón roto o Primer amor son solo otras de las creaciones de la autora norteamericana, en la que vuelve a destacar con el género romántico.







