Chiara Ferragni, absuelta del Pandoro Gate: "Estoy muy feliz, ha terminado la pesadilla"


Alice Campello, una de sus buenas amigas, ha celebrado públicamente la noticia


 Chiara Ferragni en el Tribunal de Milán© AFP via Getty Images
Actualizado 14 de enero de 2026 - 18:00 CET

La etapa más difícil de Chiara Ferragni ha finalizado. Dos años después de la profunda crisis de imagen en la que se sumergió a causa del escándalo del Pandoro Gate, un caso que ha trasladado fronteras e incluso se estudia en las universidades españolas, ya respira tranquila.  Tras un mediático juicio por el que perdió algunos de sus contratos millonarios e hizo que se cuestionaran todos sus movimientos, la reina de las redes sociales da carpetazo a este complicado capítulo para siempre. Comienza una nueva etapa con la noticia que más esperaba: ha sido absuelta por la justicia.

 Chiara Ferragni en el Tribunal de Milán© Getty Images
Chiara Ferragni atendiendo a los medios a las puertas del Tribunal de Milán

"Estoy muy feliz, ha terminado la pesadilla", ha dicho a las puertas del  Tribunal de Milán, al que accedía a primera hora de la mañana "confiada y tranquila" para conocer la decisión del juez encargado del caso, Ilio Mannucci Pacini . "Agradezco a mis abogados y a mis seguidores que, durante dos años, me han apoyado hasta aquí. Estamos todos emocionados", ha añadido la todopoderosa influencer, que se enfrentaba a un año y ocho meses de prisión por un supuesto fraude agravado con la venta de unos Pandoros (dulces navideños tradicionales de Italia) promocionados con su marca con fines benéficos.

La influencer © Getty Images
La influencer antes de escuchar la decisión del juez encargado del caso,

Empecemos por el inicio para entender la magnitud de la historia que hoy concluye con buenas noticias para Chiara. A finales de 2022,  promocionó un pandoro de la marca Balocco, una edición especial que prometía venderse con fines benéficos. “Chiara Ferragni y Balocco apoyan al Hospital Reina Margarita de Turín financiando la adquisición de nueva aparatología que permitirá explorar nuevas sendas en la cura terapéutica de niños con osteosarcoma y sarcoma de Ewing”, aseguraban. Posteriormente se supo que, cuando salió la campaña, la empresa alimentaria ya había hecho un pago al centro sanitario y la influencer había cobrado por esta colaboración, como un trabajo más.  La donación, por tanto, no dependía de las ventas.

Las denuncias comenzaron a sucederse. Chiara Ferragni fue multada por "práctica comercial incorrecta" y anunció la donación de un millón de euros  al Hospital Reina Margarita de Turín. En medio de esta situación, que afectó directamente a la credibilidad de la influencer en sus redes sociales, se sumó su controvertida separación del rapero Fedez, padre de sus dos hijos.  En noviembre de 2025 comenzó el juicio, en el que defendió su inocencia, asegurando que había actuado en todo momento de buena fe y que no se había lucrado.

La celebración de Alice Campello, uno de sus grandes apoyos

A lo largo de este proceso que ha afectado directamente a su carrera, a Chiara no le han faltado apoyos. Su círculo íntimo ha creído en su inocencia y ha estado a su lado en los momentos más difíciles, por eso hoy celebran con ella su absolución. Entre las personas que se alegran se encuentra Alice Campello, con la que estos años ha compartido diferentes planes y quien la recibió en España en sus días más oscuros. La modelo ha reaccionado de forma simple, pero contundente a la noticia, con un corazón, un emoticono que lo dice todo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.