Muchos lo ven como el próximo guardián bajo los palos de la Selección y, de hecho, no son pocos los que reclaman ya que lo sea cuanto antes. Pero mientras espera la llamada de Luis de la Fuente para incorporarse al equipo nacional (que más temprano que tarde ocurrirá), Joan García se ha convertido por méritos propios en el nuevo ídolo del FC Barcelona junto a Lamine Yamal. El guardameta nacido en Sallent de Llobregat es el futbolista de moda, de eso no hay duda, gracias a las paradas antológicas e imposibles que viene haciendo desde que fichara por el conjunto blaugrana. Su llegada en verano al club que preside Joan Laporta fue realmente polémica, debido al pasado del jugador en las filas del RDC Espanyol, pero él ha sabido sobrellevar todo este revuelo con una tranquilidad pasmosa. Con él, siempre apoyándole tanto en lo bueno como en lo malo, está su novia: Anna Pesarrodona.
Es su compañera de vida y la mujer que viaja con él donde haga falta para animarle desde las gradas durante los partidos, como veíamos este domingo por la tarde durante la gran final de la Supercopa de España que le enfrentó al Real Madrid. Allí, en el Rey Abadalá Sport City KASC Stadium, el joven portero catalán de 24 años se inmortalizaba muy sonriente con su chica y su familia tras conquistar el prestigioso torneo. Todos ellos habían viajado a Yeda (Arabia Saudí) para estar cerca de él, y visto el resultado les mereció la pena recorrer lo más de 4.500 kilómetros de distancia que hay desde la ciudad condal. Fue, además, un ajustada victoria de los culés por 3 goles a 2 donde Joan tuvo un papel fundamental, ya que detuvo dos peligrosos disparos a bocajarro del rival en el último suspiro para evitar que estos empataran. Al finalizar el choque, como era de esperar, se desataba la euforia entre García y sus compañeros, celebrando por todo lo alto el llevarse para casa este primer gran título del 2026.
Testigo de todo ello fue Anna, que llevaba puesta una camiseta de portero de color verde perteneciente a la equipación oficial del Barça, como las que suele lucir su chico sobre el césped (aunque ayer él iba de naranja). Pesarrodona puede presumir por tanto de haber vivido in situ los dos días más importantes de su novio en lo que a logros se refiere, puesto que también estuvo presente en los JJ.OO. de París 2024 cuando este se colgó la medalla de oro al cuello con la sub-21, frente a los anfitriones, en el Parque de los Príncipes. Más allá del fútbol, la pareja suele ser muy discreta de cara al público en lo que concierne a su relación, si bien de vez en cuando dejan algunas píldoras en redes sociales del amor y el cariño que los une. Así fue, por ejemplo, en las pasadas Navidades cuando hicieron juntos una romántica escapada a Viena (Austria), la que es una de las ciudades más bellas de Europa.
También los hemos visto en excursiones por la montaña o pasando unos días libres en Begur (Costa Brava), dando muestras evidentes de que lo suyo es una sólida relación. Ella, además, también es originaria del pueblo barcelonés de Sallent, cuyo censo de población apenas supera los 7.000 habitantes. Anna, quien trabaja como diseñadora gráfica para la popular marca de calzados Munich, acompañó a Joan durante la presentación de este como nuevo jugador azulgrana el pasado 20 de junio. El portero firmó por seis temporadas (hasta 2031) tras pagarse por él su cláusula de 25 millones de euros, en un acto privado que tuvo lugar en las oficinas del Camp Nou y al que también asistieron sus padres y su hermano. Su círculo más íntimo no podía perderse un día como este, mientras el guardameta hacía partícipes de su felicidad a sus seres querido















