Hay actores que marcan a toda una generación con un solo personaje y universos de ficción que siguen despertando pasiones muchos años después. Kit Harington pertenece a ambas categorías. Convertido en uno de los rostros más reconocibles de Juego de tronos gracias a su personaje de Jon Snow, el actor británico mira ahora hacia otro mundo igual de mítico, uno que marcó su infancia y que, curiosamente, nunca llegó a vivir en la gran pantalla aunque sí a través de su voz. Hoy, su deseo pasa por coger una varita, lanzar un hechizo y transportarse a Hogwarts… aunque sea desde el último rincón del plano.
A punto de estrenar varios proyectos —como Count My Lies, un thriller psicológico junto a Shailene Woodley y Lindsay Lohan, y una adaptación de Historia de dos ciudades para la BBC y MGM+— y con una trayectoria ya consolidada, Harington atraviesa un momento especialmente activo.. En este punto de su carrera, su gran ilusión profesional no pasa por regresar a Poniente sino por formar parte de otra saga igual de mítica. El actor ha confesado que le encantaría sumarse a la futura serie de Harry Potter que prepara HBO, un proyecto aún en fase de desarrollo que promete reimaginar la historia con una visión más fiel a las novelas de J.K. Rowling.
En los últimos meses, Kit ha vuelto a sumergirse en el universo de Harry Potter gracias a los audiolibros de la saga de Audible en los que participa junto a otras estrellas como Keira Knightley, Hugh Laurie y Matthew Macfadyen, además de algunos excompañeros de Juego de tronos como Ewan Rheon, Mark Addy y Gemma Whelan. Una experiencia que, según ha contado a Variety, ha reavivado su interés por la historia y le ha permitido reconectar con las novelas que le marcaron de niño. “Soy un friki de los libros”, confesaba, reconociendo que siempre se ha sentido más atraído por ese mundo fantástico en el papel que por sus adaptaciones cinematográficas. “Nunca me interesé demasiado por las películas”, añadía, dejando claro que su vínculo con este universo mágico nace, sobre todo, de la lectura.
El protagonista de Eternals recuerda con cariño cómo descubrió esta saga de la que se declara fan absoluto: “Fui uno de esos niños a quienes se los regalaron: yo tenía 11 años, Harry tenía 11 años. Crecí con ellos”, contaba, recordando el impacto que estas novelas tuvieron en su infancia. Desde entonces, asegura conocerlas “como la palma de mi mano” y confiesa entre risas que quiere seguir la tradición con la familia que ha creado junto a su mujer Rose Leslie: "¡Tengo muchas ganas de leerles los libros a mis hijos! Van a tener que intentar impedírmelo". Si de entre todos tiene que elegir un favorito, lo tiene claro: El príncipe mestizo, un título que mezcla aventura, misterio y humor y engancha desde la primera línea.
Pese a su pasión por este universo mágico, Kit, de 39 años, nunca se presentó a los castings para participar en las películas. "No, era un poco mayor. Creo que Daniel Radcliffe es unos años más joven que yo. Las habría hecho si hubieran surgido esas audiciones", explicaba en el citado medio. Sin embargo, nunca es tarde y el actor no oculta ni su ilusión ni su deseo de estar en la próxima serie de HBO. Al ser preguntado sobre este proyecto no tiene dudas: “Aceptaría cualquier papel. Haré de extra si hace falta, no me importa. Me encantaría ser parte de algo así”, confesaba, dejando claro que su vínculo con el universo de Harry Potter va mucho más allá de la nostalgia y que estaría dispuesto a sumergirse en él de cualquier manera.
Mucho más cerca de Hogwarts tras interpretar a Gilderoy Lockhart, profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, en los audiolibros, Kit Harington mantiene intacto su entusiasmo por el mundo de Harry Potter y su sueño de formar parte de la nueva serie. Donde no tiene ninguna intención de regresar es a los Siete Reinos, ni siquiera con su voz: “No, por Dios, no. No quiero acercarme a eso de ninguna manera. Pasé diez años haciendo eso. Gracias, estoy bien”, afirmaba sobre un posible proyecto relacionado con Juego de tronos. Por ahora, su brújula y sus deseos apuntan a hechizos y pociones dejando los dragones, los caminantes blancos y el frio del Norte en pausa.









