Está ilusionada porque, tras casi tres décadas ocupando titulares, el público va a descubrir su verdadera personalidad. Se va a mostrar como nunca El Desafío, programa que ha sido una experiencia inolvidable, de esas que guarda para siempre en su cabeza y su corazón. María José Campanario cuenta las horas para el arranque del concurso de Antena 3, en el que cada semana se pone a prueba con exigentes retos con los que se supera a sí misma de una forma que jamás habría imaginado. A la odontóloga se le acumulan las celebraciones, y es que el destino ha querido que el espacio se estrene en una fecha muy señalada: el mismo día del cumpleaños de su marido, Jesulín de Ubrique, al que ha dedicado un bonito mensaje.
"Feliz cumpleaños, guapetón", ha dicho junto a una foto en la que el diestro aparece disfrutando de un plan veraniego. Jesús Janeiro ha sido su principal apoyo durante el desarrollo de El Desafío e incluso la ha ayudado en plató con algunas pruebas, como hizo ella cuando él fue concursante del mismo espacio hace ya cuatro años. Campanario, con gran sentido del humor, ha confesado que aceptó la propuesta de participar con el único objetivo de superar al diestro y hacer mejores marcas que las que el padre de sus tres hijos logró en su edición, en la que quedó en cuarto puesto: "Fui a competir contra mi marido. No he competido contra nadie, quería reventar a mi marido porque no me gusta perder con él ni al parchís".
Al margen de ese pique sano, lo cierto es que Jesulín lo ha pasado mal viendo en situaciones tan extremas a su mujer, que padece fibromialgia: "Sufre mucho conmigo, eso no se lo quito, es un bendito el pobre, es pan de oro". María José ha tenido que acudir al hospital en varias ocasiones durante los entrenamientos "porque no podía más". Incluso requirió asistencia urgente porque en una coreografía le dieron con un neumático en la cabeza y le pusieron collarín durante dos semanas. En verano, ya finalizadas las grabaciones, la operaron de los dos hombros (fueron dos cirugías diferentes) y pasó una neumonía, pero su fortaleza es admirable y tiene claro que para ella solo hay una forma de afrontar su condición: tirar hacia adelante.
Su historia de amor y su 'reboda' en ¡HOLA!
María José y Jesús forman el mejor de los equipos. "Somos un equipazo y no puedo estar más feliz de vivir mi vida con él: me entiende, todo lo pone fácil y estoy superenamorada. No puedo decir otra cosa", explicaba ella en ¡HOLA! " “María José, mi esposa, es un pilar muy importante en mi estabilidad emocional. Es una mujer maravillosa. Como mujer, como madre, como amiga… Es una persona que ha sabido ser fuerte… A María José yo la defino en dos palabras: Im-presionante”, nos contaba él.
Son inseparables desde que en el año 2000 sus caminos se cruzaron por casualidad en un restaurante al que ella fue con unas amigas y en el que el diestro estaba con su madre, familiares y algunos amigos que los presentaron. Los inicios no fueron fáciles, pero demostraron que el amor todo lo puede. Dos años después protagonizaron una de las bodas más mediáticas de todos los tiempos, de la que ¡HOLA! mostró en exclusiva todos los detalles. De hecho, coincidiendo con el 80 aniversario de la revista, recrearon aquella icónica portada volviendo a vestirse de novios, un momento muy bonito en el que ella confesó que se le había "saltado la lagrimilla".







