En un hospital de Lanzarote

Las conmovedoras palabras de Sara Carbonero antes de su operación de urgencia: "La verdadera lotería"


La periodista, de 41 años, ha abandonado la UCI y ya se recupera en planta


Sara Carbonero revela cuál es su nuevo hobby de verano favorito© saracarbonero
María MedinaRedactora de actualidad
9 de enero de 2026 - 13:22 CET

Si algo caracteriza a Sara Carbonero es su sensibilidad a la hora de hablar de emociones. La periodista, que continúa ingresada en Lanzarote tras ser intervenida de urgencia el pasado 2 de enero, comparte con naturalidad sus reflexiones sobre diversos sentimientos, algunos tan universales, como el amor. Antes de despedir el año, con motivo del tradicional sorteo de Navidad, aseguraba que "la verdadera lotería" era un amor en calma, como el que describe Joan Margarit en su poema El amor que no me asusta. "Un amor cálido, respetuoso, amor de sol de invierno", dice, un amor que Sara está descubriendo al lado del empresario canario José Luis Cabrera, conocido como Jota, con quien sale desde principios de 2025.  

Sara Carbonero acude al partido de sus hijos junto a José Luis Cabrera a 19 de Abril de 2025 en Madrid (España)© Europa Press
Sara Carbonero con su novio Jota la pasada primavera en Madrid

Aunque son muy discretos con su relación, las palabras de la periodista no dejan lugar a dudas. Está enamorada y prueba de ello son las palabras de Frida Kahlo que compartió el pasado noviembre. "Al final, creo que no necesitamos hacer nada para ser amados. Nos pasamos la vida tratando de parecer más bonitos, más inteligentes. Pero me di cuenta de dos cosas: quienes nos aman nos ven con el corazón y nos atribuyen cualidades más allá de las que tenemos". 

Sara Carbonero acude al partido de sus hijos junto a José Luis Cabrera a 19 de Abril de 2025 en Madrid (España)© Europa Press
El abrazo de Sara Carbonero a su novio Jota, con quien sale desde principios de 2025
Sara Carbonero acude al partido de sus hijos junto a José Luis Cabrera a 19 de Abril de 2025 en Madrid (España)© Europa Press
Sara Carbonero está muy bien acompañada en el hospital por su novio Jota y su hermana Irene

Aunque Sara está muy bien rodeada por familiares y amigos, no se olvida de aquellas personas que pueden sentirse solas, sobre todo, en fechas tan señaladas como las navidades. Antes de su ingreso hospitalario, validó sus sentimientos, demostrando, una vez más, una enorme empatía.  "En Navidad, todo parece hablar de unión: calles llenas de luces, mesas repletas, anuncios que muestran familias perfectas… Pero, detrás de ese ruido festivo, hay muchas personas que viven estas semanas de forma distinta. A veces por distancia, por pérdidas, por relaciones que ya no están, o simplemente porque el corazón se siente más silencioso que el mundo", expresó. Para aliviar su sufrimiento, no dudó en darles una serie de pequeños consejos tan valiosos como este. "La navidad es un momento del año, no una medida de tu valor ni de tus vínculos. Si hoy te sientes sola, que sepas que tu existencia ya aporta luz".

Sara Carbonero y su hijo Martín en Punta Cana© saracarbonero
El precioso abrazo de Sara Carbonero y su hijo Martín
Sara Carbonero comparte fotos inéditas de su hijo Lucas por su noveno cumpleaños© saracarbonero
Sara Carbonero con Lucas, su hijo pequeño

Consciente de que la vida a veces puede volverse un camino de espinas, Sara tiene un mantra que repite continuamente y que traslada de vez en cuando a sus seguidores por si les ayuda. "Con el tiempo todo pasa. He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible, sobrar", publicó a principios de diciembre, una cita del escritor Gabriel García Márquez

Sara Carbonero, en los Premios Talento Fashion © GTRES
Sara Carbonero, en los Premios Talento Fashion

Pero sin duda, la reflexión de Sara que más emociona fue la que publicó el 1 de enero de 2026, horas antes de su intervención. "Quería desearos a todos un año lleno de paz y tranquilidad, de momentos que cuenten y de personas que sumen. Desde hace unos años, mi deseo siempre es el mismo. Mucha salud y mucho amor para todos. Que este año traiga sonrisas, disfrute y muchos ratos de esos bonitos que nuestra alma necesita vivir. Buena música, ilusión, ganas y coraje para poder enfrentar los obstáculos que nos ponga la vida y actitud, siempre actitud. Que ya pasó uno más. Y aquí seguimos".

La periodista dio la bienvenida al 2026 en la isla de La Graciosa junto a su novio y un grupo de amigos© saracarbonero
La periodista dio la bienvenida al 2026 en la isla de La Graciosa junto a su novio y un grupo de amigos

La periodista acompañó el mensaje con fotos en las que aparecía disfrutando de sus seres queridos en la isla de La Graciosa sin saber que horas más tarde pasaría por el quirófano. Afortunadamente, tras pasar casi una semana en la UCI, ya está en planta, donde se recupera favorablemente. Desde su entorno, trasladan mensajes de calma. "No está grave. Ya es cuestión de que se recupere de la pequeña intervención", nos cuentan. Además, insisten en que lo ocurrido no tiene "nada que ver" con el cáncer de ovarios que le diagnosticaron con tan solo 35 años. Incluso Iker Casillas, siempre discreto, se ha pronunciado sobre el estado de salud de su exmujer y madre de sus dos hijos. "No hay que preocuparse, por suerte". 

Sara Carbonero durante la presentación del videoclip "A poco", a 14 de septiembre de 2021, en Madrid (España)© Europa Press
"Mi mayor felicidad ahora mismo es estar bien", dijo Sara recientemente

Sara recibió la peor de las noticias el 10 de mayo de 2019, tan solo unos días después del infarto del que era su marido. En una revisión rutinaria, los médicos le vieron un tumor maligno de ovario. Tuvo que pasar por quirófano y enfrentarse a seis ciclos de quimioterapia. Dos años después, en 2021, se sometió a una nueva intervención y a finales de 2022, volvió a ser operada. Recientemente, en una entrevista concedida a la revista Women's Health, la periodista desveló que en 2024 tuvo que regresar de nuevo al hospital de Pamplona. "Mi mayor felicidad ahora mismo es estar bien", dijo emocionada. "Cuando una persona tiene salud, puede tener muchos problemas, pero cuando le falta la salud, solo tiene uno", añadió. 

Sara Carbonero con vestido estampado y botas© saracarbonero
Sara Carbonero tenía 35 años cuando le diagnosticaron un cáncer de ovarios

La periodista aseguró entonces que cumplir años en su caso "es maravilloso porque la otra alternativa no mola". "Me costó mucho cumplir los 40, por eso tenía claro que quería celebrarlo por todo lo alto. Y así fue. Ojalá seguir cumpliendo muchos años más", concluyó. 

Sara Carbonero, el gran apoyo de su amiga Isabel Jiménez© Isabel Jiménez
Isabel Jiménez, uno de los grandes apoyos de Sara Carbonero

Un año antes de su diagnóstico de cáncer, Sara tuvo que ser intervenida de un bulto en el pecho. Afortunadamente, los resultados confirmaron que era benigno. "No todas las mujeres tienen la misma suerte y hoy me quiero acordar de ellas, de las luchadoras que libran batallas tan duras como la del cáncer de mama", publicó el 19 de octubre de 2018 coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama.   

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.