La salud de Bruce Willis es un tema que genera una gran preocupación. Fue en 2022 cuando el actor fue diagnosticado con afasia y, posteriormente, con demencia frontotemporal (FTD), una enfermedad que lo obligó a abandonar su carrera profesional. Desde entonces, el inolvidable protagonista de La jungla de cristal se refugió en su mansión de Brentwood Park, en el oeste de California, donde permanece arropado por sus seres queridos, que no se separan de él en ningún momento. Sus seguidores se mantienen muy atentos a las informaciones que comparte su familia sobre cómo se encuentra el intérprete y sobre la evolución de su estado. Por ello, la última publicación de su mujer, Emma Heming, ha hecho saltar todas las alarmas en torno a su situación actual.
A través de sus redes sociales, Emma Heming, casada con el actor desde 2009, ha compartido un vídeo de un divertido momento que vivió junto a la estrella de la interpretación en un parque de atracciones. La mujer de Bruce Willis ha querido rescatar estas imágenes en las que ambos aparecen subiéndose a una montaña rusa, riendo sin parar y disfrutando juntos. El motivo de sacar ahora a la luz este recuerdo se debe a que, tal y como ella misma ha explicado, ha regresado al mismo lugar con las hijas de ambos, Mabel y Evelyn, de 13 y 11 años. Cabe recordar que Bruce es padre de tres hijas mayores, fruto de su matrimonio con Demi Moore, con quien mantiene una muy buena relación tras su separación en 1998.
"Ayer llevé a los niños a Magic Mountain con amigos. Nuestra última atracción fue Viper y ¡guau!, recordaba que era mucho más divertida de lo que realmente fue", ha comenzado contando. Posteriormente, ha relatado cómo vivió ese día junto al actor: "No ha envejecido bien. Pero la última vez que me subí fue con Bruce, allá por 2008. Y esa vez fue DIVERTIDA. Estoy bastante segura de que no se debe llevar cámara en esas atracciones, pero me alegra mucho que él la llevara".
Tras estas palabras, ha añadido otras que han sido las responsables de que muchos seguidores hicieran saltar todas las alarmas sobre su estado de salud: "Sus comentarios. Su risa. Siempre hacía que todo fuera divertido. Así era él, pura diversión. Lo adoro. Y, simplemente, extraño que fuera mi compañero de paseo". El uso de verbos en pasado al referirse a Bruce Willis ha provocado que algunos fanáticos del actor se alarmaran, llegando incluso a pensar que había fallecido. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La propia Emma se vio obligada a aclarar la situación días después, publicando una fotografía junto a él para celebrar su aniversario y despejar cualquier duda. Y es que desde que su familia reveló en marzo de 2022 que Bruce sufría de afasia, un trastorno que afecta el lenguaje, y posteriormente confirmó en febrero de 2023 su diagnóstico de FTD, cualquier movimiento es analizado con lupa.
Fue en febrero de 2023, cuando la famila del actor anunciaba que tenían un diagnóstico específico para la enfermedad: demencia frontotemporal, la forma más común de demencia para las personas menores de 60 años. Definían esta dolencia como "una enfermedad cruel" para la que "no existen tratamientos" y recalcaban que se trata de una patología que necesita "mucha más conciencia e investigación". Prácticamente un año antes, en marzo de 2022, comunicaban que el ganador de un Globo de Oro se retiraba de la interpretación a causa de una afasia que le impedía llevar a cabo sus compromisos profesionales con normalidad.






