Mientras los Reyes Magos se preparan para iluminar todos los hogares del mundo en pocas horas, quien ha decidido adelantarse y hacer un regalo muy especial a su hijo ha sido Jorge Fernández (53). El presentador de la ruleta más famosa de España ha sorprendido al abrir su corazón y sincerarse sobre cómo vivió la paternidad hace más de dos décadas: "Sacudió mi vida y me marcó para siempre". "Yo pasé a un segundo plano", ha confesado, asegurando que el hecho de dedicarse por entero al cuidado de Ian les permitió crear un "vínculo especial, inquebrantable. "Paseábamos, jugábamos... éramos inseparables".
Jorge, que este año cumple tres décadas como conductor del espacio que reparte dinero a diario mientras los españoles toman el aperitivo, ha decidido mostrar su lado más personal hablando de su faceta como padre y de cómo esta experiencia le cambió la vida. El que fuera Mister España en 1999 lo tiene muy claro: para él, su hijo Ian es lo más importante, tanto que el primer año desde su nacimiento dejó incluso de trabajar. "La paternidad sacudió mi vida", ha confesado al periódico ABC.
Unas palabras que no nos sorprenden si tenemos en cuenta las declaraciones que ha dado en el pasado en relación con esa faceta de su vida. Pero antes, conviene recapitular por si a alguien le falta un poco de contexto sobre el que fuera jugador de baloncesto del Saski Baskonia. Fue en el año 2004 cuando el apasionado del deporte pronunció las palabras "sí, quiero" con la modelo Lucía Marzo, una relación que duró solo dos años y de la que nació su hijo Ian Fernández. Sin duda, la separación no parece que fuera del todo agradable para quien también hiciera sus pinitos como actor en Los Serrano: "Me divorcié, lo pasé mal". Sin embargo, también afirma que, como bien dice el refrán, no hay mal que por bien no venga: "Me permitió tomar la mejor decisión de mi vida, criar solo a mi hijo. Y hacerlo a mi manera".
Si revisamos un poco la hemeroteca del presentador, podemos comprobar que no es la primera ocasión en la que habla de la paternidad. Ya a su compañera de las mañanas, Susanna Griso confesó: "Si mi hijo me hace esto, vamos, se me cae la baba", explicaba en Dos días y una noche. Y no es de extrañar, ya que en sus redes sociales, siempre que puede, muestra el cariño hacia quien él denomina su 'cachorro': "Amor del puro, del verdadero. El de un padre por su hijo y el de un hijo por su padre". Además, ya sabemos que Jorge es un gran aficionado al deporte, una pasión que sin duda disfruta junto a su hijo siempre que puede: surfear, esquiar… "¡Felicidades a todos los padres! Disfrutad al máximo de este día con vuestros hijos. ¡¡Yo lo estoy haciendo con el mío!!".
A pesar de haber tenido un matrimonio fallido, el que fuera portada de Men’s Health España no cerró las puertas al amor. Y ¿con quién está ahora el presentador?, te preguntarás. Actualmente, está felizmente emparejado con Nora Arístegui, la mujer con la que comparte su día a día desde hace ya una década. Ella es técnica superior en Dietética y especialista en planes nutricionales. Una pareja que, como bien afirma Jorge, "tenemos gustos distintos"; sin embargo, a pesar de las diferencias, luego "se complementan".
Una enfermedad que lo ha hecho conocerse más a sí mismo
En la citada publicación también ha querido hablar y reconocer que su enfermedad le sirvió para conocerse mejor. Se trata de la enfermedad de Lyme, una dolencia que también han padecido rostros del panorama musical y cinematográfico como Justin Bieber y Richard Gere. Una enfermedad que estuvo a punto de apartarlo de la televisión y con la que llegó a perder casi 15 kilos: "¡Cuántas lágrimas he soltado antes de salir a grabar!", confesaba a la revista Men's Health. Sin embargo, y como ha reconocido recientemente a la prensa, ahora ve esa experiencia con otros ojos: "Estoy muy bien ahora y hay que ponerlo todo en positivo", y afirma estar muy orgulloso de haber podido ayudar a mucha gente a conocer más acerca de esta enfermedad: "La médico que me llevó a mí ahora no tiene cita hasta el año que viene. Y era una tía que tenía la consulta prácticamente libre".







