Más que primas son dos hermanas muy bien avenidas. La buena sintonía entre doña Elena y doña Cristina, dos hermanas inseparables, también ha ayudado a que sus hijas, Victoria e Irene, tengan una relación extraordinaria.
Se llevan cinco años, pero siempre fueron las más unidas de la nueva generación Borbón. No hay secretos entre ellas porque la confianza es máxima y siempre pueden contar la una con la otra. Como hijas de infantas y nietas y sobrinas de Reyes saben que no se pueden entender mejor con nadie y que nunca habrá una traición.
Durante algunos años, al dejar la infanta Cristina de ir a Mallorca a pasar los veranos, no podían verse con tanta frecuencia como cuando eran niñas, pero ahora pasan mucho tiempo juntas. Cuando Irene viaja a Madrid se ven en la Zarzuela y en el piso de la infanta Elena, donde la hija de la infanta Cristina se siente como en casa y se queda a dormir a veces… Y, por supuesto, hacen planes con su pandilla en común.
Fue durante una de sus últimas salidas cuando se las pudo fotografiar como nunca, tras almorzar con un grupo de amigos en Sushita Cabana. Las imágenes lo dicen todo. Juegos, risas, abrazos espontáneos, máxima complicidad y muchos gestos de cariño durante el recorrido que hicieron hasta un centro comercial cercano, que fue la siguiente parada.
Ya lo dejaron claro hace tiempo en la cuenta de Instagram de la ahijada del Rey con motivo de sus respectivos cumpleaños. Del "te quiero con locura" de Victoria al "mi mejor amiga" de Irene.
Cuando Irene viaja a la capital —estudia en Oxford— se ven en la Zarzuela y en casa de la infanta Elena, donde se queda a dormir a veces
La hija de Jaime de Marichalar es una "anfitriona" de lujo para su prima en Madrid, donde siguen una ruta de locales de moda y restaurantes. De las hamburgueserías a los Vips, destacando especialmente los italianos y los "japos" porque tienen pasión por el sushi; y este establecimiento en Aravaca es uno de sus preferidos. De hecho, en 2024, Irene celebró su 19 cumpleaños en este mismo establecimiento junto a una gran parte de su familia.
Las imágenes que publicamos en exclusiva trasmiten mucha alegría y son el reflejo del momento que viven las dos primas, aunque en el terreno sentimental las novedades llegan de la mano de Victoria, tras poner fin a sus relaciones (casi a la vez) el pasado verano como avanzó ¡HOLA! en exclusiva. Victoria Federica ha empezado a salir con el empresario Jorge Navalpotro Simón y termina 2025 ilusionada. La información saltó a titulares hace pocas semanas y su círculo más cercano nos lo ha confirmado, aunque con matices: "Se conocen desde hace años y, ahora, la relación ha cambiado entre ellos, pero es muy pronto para hablar de noviazgo". Se siguen en redes sociales, se dejan emoticonos —corazones, llamas, y alguna frase como: "¡Qué bien te sientan los domingos!"—, pero de momento no hay imágenes de los dos juntos.
Después de recibir el año por separado, el plan es viajar a Abu Dabi para celebrar el 88 cumpleaños de su abuelo, don Juan Carlos, el 5 de enero
Jorge gestiona junto a su madre, Amparo, la sala La Riviera, un mítico local de conciertos en vivo, también discoteca y espacio para eventos, que es propiedad de su familia. En cuanto a Victoria, sigue ampliando hueco en el mundo de la moda y ganando seguidores en el universo de las redes sociales. Está cerca de los 400.000 seguidores en Instagram y es uno de los rostros más influyentes de su generación. Por ello fue galardonada, en septiembre, con el Premio GEN ¡H! Estilo y Talento de nuestra publicación. Páginas a las que volvió a asomarse a las puertas de la Navidad para posar con la colección Crucero 2026 de Louis Vuitton y hacer un resumen de su año. Doce meses "de crecimiento, superación y mucho aprendizaje, en el que he podido explorar nuevas oportunidades y seguir evolucionando".
Creando recuerdos
Vic, como le llaman sus amigos, pasa de llevar excepcionales diseños a disfrutar de Madrid apostando por el estilo street que también es el preferido de Irene. Lo vemos en las fotos: las dos con pantalones anchos, jerséis básicos —Irene añade una chaqueta tres cuartos—, bolsos grandes, y mocasines con borlas, como si se hubieran puesto de acuerdo.
Victoria e Irene siguen creando recuerdos juntas. En noviembre, se vieron en el aniversario de doña Sofía —cumplió 87 el día 2—, y también el fin de semana del 22, cuando su abuela recibió de manos del Rey el Toisón de Oro y reunió a su familia en un almuerzo en El Pardo.
Y, ahora han disfrutado de unas navidades inolvidables, antes de seguir con sus planes. Irene, junto con sus hermanos, puso rumbo a Vitoria, donde los esperaba su padre, Iñaki Urdangarin, y la familia paterna para celebrar fin de año, mientras que Victoria también pasaba tiempo con Jaime de Marichalar. Pero esto no es todo. Las dos tienen todavía otra cita pendiente. A principios de año viajarán a Abu Dabi para poder celebrar el 88 cumpleaños de su abuelo, el Rey Juan Carlos, el 5 de enero.
Las dos apostaron por el estilo 'street' con pantalones anchos, jerséis básicos —Irene añadió una chaqueta—, bolsos grandes, y mocasines con borlas
Después, Victoria seguirá con su agenda de trabajo e Irene se irá a Oxford, donde está realmente feliz. Estudia International Hospitality Management en la universidad Oxford Brookes de Inglaterra. Vive en el campus de Headington, comparte apartamento con otros estudiantes, cocina, limpia y ha conseguido llevar la misma vida que cualquier otro alumno, algo que en España sería muy difícil. Frente al foco mediático, es en este segundo plano donde se siente más cómoda.













