David Villa está de enhorabuena, pues su hijo Luca se ha convertido en un 'mini Guaje' que ya convierte sus goles, y sus primeros pasos en el mundo del balompié, en noticia. Recogiendo el '7' como dorsal único e indiscutible, el pequeño Luca Villa ha debutado hace unos días en la LaLiga Futures junto al Atlético de Madrid, una de las canteras más importantes del país. Se trata de un campeonato enfocado en los nuevos talentos del deporte que se disputó del 27 al 29 de diciembre en Gran Canaria. El exfutbolista no quiso perderse el debut de su hijo en la competición, -designada para pequeñas estrellas menores de 12 años y en la que él ya debutó hace décadas- y miraba cada uno de sus pasos desde la grada.
El pequeño debutó en su encuentro ante el Betis, bajo la atenta presencia de su padre, y su eclosión en el campo llegó cuando anotó un gol decisivo en las semifinales ante el Real Madrid. Tanto, celebración y beso al escudo rojiblanco, una escena que ha derretido los corazones de los colchoneros y que emocionó al propio Villa, que no dudó en ponerse la elástica de su exequipo y el actual de su futura estrella de fútbol. El colofón llegó cuando el Atlético se coronó campeón del torneo.
Luca no ha dudado en alabar al Guaje y a sus compañeros en una entrevista con Teledeporte. "Muy contento de tenerlo como padre porque me da muchos consejos y le quiero mucho", ha dicho de Villa. "El gol contra el Madrid lo marco yo, pero es trabajo de todo el equipo. Creo que hemos hecho muy buen torneo todos y tenemos que seguir así", decía a los micros de la cadena. "Todos somos mejores unidos y sin el compañero no somos nadie, entonces, siempre tenemos que tenerlo como familia", añadía, mostrando los valores de unión y trabajo en equipo que su patriarca e ídolo ha impregnado en él.
"No quiero que se parezca a mí"
Luca ya ha demostrado que el fútbol es su camino y que tiene el mismo desparpajo que el 'Guaje'. No en vano, el pasado mes de abril, tras ganar la Crevillent Cup con el Atlético al anotar un doblete decisivo, el pequeño admitía lo siguiente: "Voy a ser mejor que mi padre". Unas declaraciones que, ahora, el propio David Villa matiza, consciente de que nunca hay que presionar a los pequeños. "No quiero que se parezca a mí, es un niño, le queda un mundo por delante y lo más importante es que disfrute. Si disfruta esta etapa da igual lo que pase en el futuro porque lo recordará con mucho cariño", dijo el exfutbolista a DAZN este fin de semana. Que "haga su propio camino", añadía, dejando claro que, aunque está muy orgulloso de que Luca siga sus pasos, siempre le apoyará.
David Villa colgó las botas en el año 2019, aunque ha demostrado con creces que el deporte sigue siendo importante para él. El exjugador de 'La Roja' ha formado una bonita familia junto a su novia de toda la vida, Patricia González, con quien contrajo matrimonio en el año 2003 en su Asturias natal. Ambos son padres de tres niños: el ya mencionado Luca, su único varón y el benjamín de la familia, nacido en enero de 2013; Zaida, la mayor de la casa, nacida en enero de 2005; y la mediana, Olaya, que cumplió 16 años el pasado mes de agosto.







