Con su 40 cumpleaños a la vuelta de la esquina, Irina Shayk, asegura que ya no le tiene miedo al cambio. "A veces no nos gusta el cambio porque nos asusta", confiesa en una entrevista exclusiva con HELLO!. "Pero siento que todos lo necesitamos", dice la top de origen ruso y residente en Nueva York. La modelo, que ha desfilado para marcas como Givenchy, Bottega Veneta, Chanel y Burberry, ha disfrutado de una carrera estelar, pero cierra este año con un proyecto que, en sus propias palabras, es un "sueño hecho realidad". Y es que, por primera vez, Irina Shayk aparece en el Calendario Pirelli.
Lo hace con otras estrellas de la talla de la cantante FKA Twigs, la actriz Gwendoline Christie y la deportista Venus Williams, quienes representan la tierra, el éter y el fuego, respectivamente. Las impactantes imágenes, tomadas por el fotógrafo noruego Sølve Sundsbø, fueron creadas para representar el viento y la modelo aparece luciendo un espectacular vestido de gasa en tono coral mientras varios miembros del equipo de producción contribuyen a crear este efecto visual único.
En cada toma de esta sesión fotográfica de otro mundo, el vestido fluye de manera etérea, mostrando la delicadeza de la tela y dándole movimiento para que Sundsbø pudiera conseguir el resultado que buscaba. "Estaba de vacaciones en Turquía con mi familia, comiendo kebabs durante tres semanas seguidas, y recibí una llamada (ofreciéndome el trabajo). Literalmente, grité. Siempre fue mi sueño y siempre estuvo en mi lista de cosas por hacer. Es un gran honor para mí", confiesa emocionada.
VIENTOS DE CAMBIO
Irina compara el elemento del viento con los giros inesperados que su vida ha dado desde que alcanzó la fama en 2007 como rostro de la marca de lencería Intimissimi y en la portada de la revista Sports Illustrated. "Nunca sabes en qué dirección va a soplar tu vida, hoy o mañana, la próxima semana o el próximo año", reflexiona.
Desde su ruptura en 2019 con el actor Bradley Cooper, padre de su hija Lea de Seine Shayk Cooper, de 8 años, la modelo ha intentado mantener su vida personal fuera del foco público. Sin embargo, le dice a HELLO! que: "La vida es movimiento. Trae muchos cambios, y a mí me encantan los cambios".
Shayk defiende que el Calendario Pirelli también ha experimentado un cambio porque, en su opinión, "ha evolucionado para celebrar la diversidad, el empoderamiento femenino y la belleza interior". De sus compañeras de este año, que también incluyen a la actriz Isabella Rossellini y la modelo Eva Herzigová, Irina comenta: "Estar en la compañía de todas esas mujeres es un sueño hecho realidad. La sesión de fotos fue algo mágico. Cuando vi el resultado final, me quedé sin palabras".
A punto de cumplir 40 el próximo 6 de enero, Irina está adoptando un enfoque positivo hacia el futuro. "Estoy muy emocionada por las vacaciones. Estoy en Nueva York y hace mucho viento, pero estoy lista para el clima soleado", nos confiesa. Y es que la próxima década de la modelo podría ser, sin duda, la más brillante de todas.









