El famoso boxeador Anthony Joshua ha resultado herido en un accidente automovilístico cerca de la capital nigeriana, Lagos. Este choque, ocasionado entre el coche en el en que iba la celebridad y un camión estacionado, ha dejado dos personas fallecidas, mientras el británico ha sido llevado al hospital con heridas leves.
Según las primeras investigaciones, parece que el vehículo de Joshua, mientras adelantaba a gran velocidad, chocó contra un camión que estaba a un lado de la carretera, y se quedó encajado sobre los muros de hormigón de la mediana de una autopista. Han sido varios los vídeos que se han viralizado en las redes sociales en los que se podía ver cómo el boxeador se encontraba en el asiento trasero del vehículo, aturdido y claramente dolorido.
El dos veces campeón mundial de peso pesado tiene familiares en el estado de Ogun, que es donde ha ocurrido lo sucedido. Las dos víctimas eran dos hombres de "origen extranjero". Joshua suele pasar estas fechas visitando a sus familiares de la localidad de Sagamu, al suroeste del país, y ha sido en estas vacaciones donde ha sufrido este incidente.
La policía del estado de Ogun ha explicado que las circunstancias del accidente estaban "siendo investigadas". "Estamos intentando ponernos en contacto con Anthony y mientras tanto no queremos especular sobre cómo se encuentra, pero afortunadamente parece estar bien por lo que he visto en las imágenes", ha tranquilizado el promotor del boxeador, Eddie Hearn. Por su parte, las Fuerzas de Seguridad Vial de Nigeria han confesado que "parecía sospechoso de ir superando el límite de velocidad, perdió el control durante un adelantamiento y se estrelló contra un camión que estaba aparcado fuera de la carretera".
Este trágico accidente ha llegado cuando el deportista se encontraba en una época profesional muy dulce, porque este mismo mes Joshua había luchado y ganado contra Jake Paul y en 2026 tenía previsto enfrentarse al excampeón mundial Tyson Fury. El boxeador 36 años protagonizó el 19 de diciembre uno de los momentos más comentados del año al noquear a Paul en su pelea de peso pesado en Miami, que terminó con la hospitalización de Paul con una mandíbula rota que necesitó de cirugía. Lo que está claro es que existe una gran compañerismo entre boxeadores, porque pese a lo sucedido, Paul no ha dudado en expresar todo su apoyo por las redes sociales: "La vida es mucho más importante que el boxeo. Estoy rezando por las vidas que se han perdido, por AJ y por todas las personas afectadas por el desafortunado accidente de hoy".
Un gran apoyo
La madre del boxeador, Yeta Odusanya, nació en Nigeria y se marchó a Reino Unido, donde crio a su hijo. Cuando Anthony tenía 12 años, sus padres se separaron y su padre se volvió a Nigeria, pero siguió manteniendo la relación con él. "Mi madre ha estado ahí para mí en las buenas y en las malas. Ella es mi prioridad", afirmaba el campeón olímpico en una ocasión.
En 2015, nació el único hijo del boxeador, Joseph, conocido como JJ, fruto de su relación con Nicole Osbourne. Osbourne es bailarina y profesora de yoga, y la pareja se conoció cuando todavía estudiaban. "Ahora pienso más en el futuro, en ser mejor persona"; reflexionaba el británico sobre su nueva vida como padre. Y es que tener un hijo le ha cambiado la forma de ver la vida por completo, pese a que su hijo vivo únicamente con la madre. No se sabe cuando se separaron ni las razones para hacerlo, pero lo que sí se sabe es que la separación fue amistosa y que los padres decidieron no exponer a su hija mediáticamente.










