Uno de los grandes protagonistas musicales que nos deja este 2025 es Benito Antonio Martínez Ocasio. O lo que es lo mismo, Bad Bunny, el hombre que no conoce fronteras cuando se trata de ser una influencia cultural y social. El cantante portorriqueño ha unido a diferentes generaciones de todos los puntos del planeta con las canciones incluidas en Debí Tirar Más Fotos, disco con el que ha batido récords. La gira enmarcada en este trabajo ha conquistado a estrellas internacionales en sus primeros shows y en escasos minutos consiguió colgar el cartel de "todo vendido" en sus conciertos en España, ¡y eso que son doce las fechas que ha cerrado en nuestro país! Además, el próximo año promete revalidar su reinado, ya que uno de sus primeros compromisos del 2026 es actuar en la SuperBowl. Te contamos a continuación todo lo que no sabías de un artista que con solo 31 años ya es leyenda.
Sus inicios como trabajador de supermercado
La historia que hay detrás de su llegada al mundo artístico parece sacada de una película. Perteneciente a una familia humilde en la que su padre era camionera y su madre maestra, comenzó a cantar en la iglesia. Fue ahí donde le picó el gusanillo, al que fue alimentando con grabaciones caseras que colgaba en una plataforma llamada SoundCloud. Mientras disfrutaba de este hobby en el que tenía como referente a Daddy Yankee, uno de los padres del reguetón y también portorriqueño, se ganaba la vida trabajando en un supermercado. Era reponedor y cajero de Econo, tienda ubicada en el municipio de Vega Baja en la que ahora la caja 10, en la que solía cobrar, está siempre cerrada en su honor.
La foto de niño que dio pie a su nombre artístico
Su nombre artístico nació de una anécdota. A raíz de una foto escolar en la que aparecía disfrazado de conejo con cara de enfadado, sus amigos empezaron a llamarle 'el conejo malo", y eso lo tradujo al inglés para convertirlo en su nombre artístico. En 2016 se produjo el punto de inflexión: dejó su trabajo y los estudios de Comunicación Audiovisual para dedicarse de lleno a la música. Su primer proyecto fue la grabación de Diles, tema que compartió con Ozuna, Farruko, Arcángel y Ñengo Flow y que se convirtió en un fenómeno. Su vida no volvió a ser la misma desde entonces y en menos de diez años se ha coronado como el cantante latino más importante del siglo.
Lo que más le gusta de sus discos
Con 6 álbumes en el mercado y millones de copias vendidas en todo el mundo, Bad Bunny sigue poniéndose nervioso cuando presenta nuevos trabajos. "La gente pensará que lanzar un álbum es algo normal. A veces, hacer lo que te gusta te puede causar estrés porque quieres hacerlo bien, quieres dar lo mejor. Yo soy ese tipo de persona que quiere dar el máximo y llevarlo al límite", le contaba a Ibai Llanos. Además, confesaba que le gusta mucho ir a discotecas y escuchar sus canciones a todo volumen y ver cómo la gente se divierte con sus propuestas.
Las aficiones de un enamorado de la música
La música fue siempre un juego para él y está seguro de que siempre tendrá un papel fundamental en su vida, pase lo que pase. Pero además tiene otras aficiones. Bad Bunny pasaba mucho tiempo en la adolescencia con la Game Boy, destacando Pokémon como su videojuego favorito. También le gusta el béisbol, la lucha libre, el ajedrez y el baloncesto, es fan de los Lakers y tenía una gran admiración por Kobe Bryant, que murió trágicamente en enero de 2020. Además, se describe como una persona muy competitiva.
Sus pinitos como actor de la mano de dos pesos pesados
En Puerto Rico no tenía los recursos suficientes para recibir clases, pero la idea de actuar siempre le rondó la cabeza y gracias a su éxito musical recibió una oferta para debutar como actor. Lo hizo en Cassandro, donde trabajó con Gael García Bernal. Reconoce que estaba nervioso porque no quería arruinar ese sueño y se siente afortunado porque el protagonista fue "genial" y todo el equipo le trató "de maravilla". Después llegó otra propuesta internacional: Tren bala, película protagonizada por Brad Pitt que recuerda como una experiencia increíble. Estaba previsto que apareciera en El Muerto, de Marvel, con un papel destacado, pero finalmente el proyecto se canceló antes de comenzar el rodaje.
Las sensaciones que le invaden al volver a casa
Es uno de los artistas más importantes de todos los tiempos, pero cuando se baja de los escenarios y se reúne con su familia no es Bad Bunny. Él mismo contaba en Times que cuando visita a sus padres, que están separados, se relaja y se sumerge en una especie de burbuja: "Me siento tan normal, como si nada estuviera pasando. Fuera de esa casa quizás el mundo me escucha y habla de mí, pero en casa todo es igual. Nada ha cambiado". Para el cantante es muy positivo tener la sensación de que sigue siendo el mismo y nada ha cambiado, porque en su entorno le ayudan a mantener los pies en la tierra y, a pesar de que el orgullo que sienten es máximo, le tratan igual que cuando no era conocido.
Sus relaciones sentimentales
"Titi me preguntó si tengo muchas novias. Hoy tengo una, mañana otra, pero no hay boda". Es imposible leer esta frase sin dejarte llevar por el ritmo, ya que es una de las canciones más populares de Bad Bunny, quien, sin embargo, intenta mantener en un segundo plano todo lo relacionado con su vida sentimental. Cuando trabajaba en el supermercado salía con su compañera Carliz De La Cruz y ya despuntando en la música tuvo un flechazo con Gabriela Berlingeri al coincidir en un restaurante. Su relación más mediática es, sin duda, la que mantuvo con Kendall Jenner
El análisis del fenómeno, por expertos
Convertido en el cantante latino más importante del siglo XXI, el éxito de Bad Bunny es objeto de análisis. José Masegosa, de la escuela de canto MEV, es una de las voces expertas que ha hablado y lo tiene claro: "A Bad Bunny se le sigue por su arte, no por cómo canta. El carisma personal, las letras, el estilo de música a la gente joven le va llegando y al final se hacen virales". También Tracker Bits, músico y productor, ha contado en Mediaset que el cantante portorriqueño "entiende qué conecta con la sociedad en cada momento, entiende los medios de comunicación y las redes sociales mejor que otros artistas"









