Las celebraciones navideñas han empezado por adelantado en casa de Frank Blanco. En la antesala de la Nochebuena ha brindado por un importante motivo: el 50 cumpleaños de Sira Fernández, la mujer con la que ha formado una familia en la que Martín y Mateo, sus hijos ya adolescentes, son dos piezas clave. Aunque siempre discreto en cuanto a su vida privada, en esta fecha tan señalada, el presentador ha escrito una romántica carta a su compañera de vida. Un texto en el que no solo le dice públicamente todo lo importante que es para él, sino que también recuerda los curiosos inicios de su historia, en la que los oyentes fueron testigos sin saberlo.
"Empezamos siendo compañeros de trabajo, compartiendo canciones y palabras, sin saber que la vida ya nos estaba escribiendo una gran historia. De aquella radio nacieron sueños, llegaron nuestros hijos y creció un amor verdadero. Hoy cumples 50 años y sigo mirándote con la misma admiración, agradeciendo cada día el camino recorrido y el que aún nos espera. Deseando hacerte sonreír el resto de nuestras vidas, porque tu risa es mi lugar favorito. Feliz cumpleaños, Sira, mi amor", ha dicho Frank, una de las voces más queridas del país, que además trabaja en Mediaset y el canal Castilla-La Mancha.
Las felicitaciones a la directora de antena y programas de Cadena SER no han dejado de sucederse, dejando claro una vez más que Sira es una de las profesionales más queridas. "Feliz cumple", ha escrito Irene Junquera; "Historias de amor", ha dicho con gran sentido del humor OBK, haciendo referencia a la vez a una de sus canciones más emblemáticas; "Qué bonitos sois, leñe", ha exclamado Mar Montoro; "Feliz vida para Sira", ha dicho Marisa Martín Blázquez; "Viva el amor, feliz cumpleaños", ha indicado Sara Escudero. Bibiana Fernández, Luitingo, Elsa Anka, Patricia Pérez y Cristina Cifuentes, entre otros, se han sumado también a los mensajes.
La radio, su punto de encuentro
La historia de amor de Frank y Sira podría servir como guion de una película romántica. Él llegó a la radio de casualidad a los 15 años, cuando fue de público a un programa local en el que le dieron una sección propia y en el que tiempo después incluso le eligieron como presentador. El caso de ella fue completamente diferente ya que se define como "una enamorada de la radio desde que tengo uso de razón". Siendo una niña se dormía escuchándola, los fines de semana no quería salir de casa hasta que terminara su programa favorito y durante una visita familiar a Madrid se empeñó en visitar el plató de Los40 Principales. Poco antes de la mayoría de edad ganó un concurso de DJ que le abrió las puertas de la citada emisora en Valencia, que fue su trampolín.
Llegaron a las ondas por caminos y motivos diferentes, pero el destino parecía tener preparado que se cruzaran. Empezaron a ser compañeros a principios de los 2000, en la redacción del programa de radio Los 40 Principales, y aquello fue poco a poco transformándose en un precioso romance. El 3 de agosto de 2013 se casaron en una idílica cala de la Costa Brava. Pronunciaron el "sí, quiero" con dos invitados de excepción, sus hijos. Martín nació el 5 de febrero de 2011 y Mateo el 9 de junio de 2012. En su gran día sonó Fly Me To The Moon, canción de Frank Sinatra que tienen grabado en sus alianzas.







