Ágatha Ruiz de la Prada está terminando este 2025 con puro frenesí. Si este pasado fin de semana tuvo un desfile en la isla caribeña de Aruba, el próximo sábado 20 —a cuatro días de Nochebuena— estará en Uruguay inaugurando una exposición retrospectiva. Además, la diseñadora acaba de presentar su colección de joyas en su tienda de Madrid. Llevo 40 años vendiendo un montón. Es de lo que más vendo. Empecé con El Corte Inglés y fue un bombazo, nos ha dicho Ágatha, antes de avanzar sus planes para estas fiestas. De hecho, nos ha contado que pasará la Nochebuena con Luismi Rodríguez, 'el Chatarrero', su pareja entre 2018 y 2019.
¿Te gustan las Navidades?
Me encantan. Desde siempre. Para mí, son las únicas fechas importantes. Ni mi cumpleaños ni mi santo ni San Valentín. Tengo la casa decorada desde hace muchas semanas. Ayer me fui al campo con un amigo, que es el que me ha alquilado la casa, y le regalé mi árbol de Navidad.
¿Ya tienes alquilado tu dúplex? (Allí vivió ella hasta otoño de 2024).
Hace mucho. La verdad, las Navidades me dan mucho trabajo. En Nochebuena, tendré 22 invitados en casa. Y con regalitos y todo. Casi no he empezado por el viaje a Aruba y el de Montevideo. A lo mejor, el día 26 me voy a Gstaad, pues he hecho el póster de un festival de música.
¿Qué cenas en Nochebuena?
Un salmón marinado que hace una amiga y un confit de canard buenísimo. Al día siguiente, pavo o capón de mi amiga Blanca Entrecanales, de la Dehesa El Milagro. Siempre cenamos lo mismo. No me gusta que me cambien el menú. Una amiga me lo cambió una vez y no sabes el pollo que le monté todo el año…
“¿Qué cocino yo en Nochebuena? Nada —ríe—. No me gusta la cocina. Tengo muchos invitados y todos me ayudan”
¿Y tú qué cocinas?
¿Yo? Nada —ríe—. No me gusta la cocina. Tengo muchos invitados que saben y todos me ayudan. Pero, aunque no cocines, da mucho trabajo.
¿Es verdad que Luismi pasará la Nochebuena en tu casa?
Le he invitado, pero no sé si vendrá… Como tiene el restaurante, a lo mejor no viene. Le he invitado porque es amigo y porque siempre se ha portado muy bien conmigo… Qué suerte acabar con tu ex así.
Es con el único que te hablas.
Es que es tan mono… Cuando necesito mimos, está ahí.
Del 2025 al 2026
¿Y qué harás en Nochevieja?
No sé aún. Estoy buscando planazo. Tenía muchos al otro lado del Atlántico, pero es que he ido siete u ochos veces desde septiembre.
¿Vives las Navidades con más ilusión desde que eres abuela?
Igual. Casi que al revés. Mi nieta me desordena y mancha todo (ríe).
¿Es una terremoto?
Terremoto total, pero está espectacular de mona. Esta Nochebuena la pasará con los otros abuelos.
¿Qué balance haces del 2025?
Ha sido un año fascinante. Lo mejor, la exposición de Buenos Aires, la pera. ¿Lo peor? Han fallecido algunos amigos. Me dio mucha pena que se muriera Ussía. También Federico, el marido de mi mejor amiga. Ha sido un año duro en este aspecto.
¿Qué le pides al 2026?
Que me quede como estoy.
Dijiste en septiembre que estabas conociendo a alguien y que había brotes verdes. ¿Han brotado?
No, pero están más grandecitos…
¿Tienes ganas de enamorarte? ¿O, quizá, picar?
No soy de picar. Si hay algo, en ¡HOLA! os enteraréis los primeros.






