La vida de Dora Postigo, hija de Bimba Bosé: de camarera a concursante del Benidorm Fest


Está ilusionada con su participación en el concurso, que este año por primera vez no dará el pase a Eurovisión


Image© Getty Images
18 de diciembre de 2025 - 22:57 CET

Por primera vez en la historia, España no participará en Eurovisión. Se trata de una decisión que pone en riesgo la celebración del Benidorm Fest 2026 al ser el concurso en el que se elige a la persona que nos representa en el popular certamen internacional. Pero desde RTVE ya dejaron claro que esta cita que se ha convertido en imprescindible seguiría en pie, sin cambios. Así ha sido. Están en marcha los preparativos de la quinta edición y el primer paso ha sido presentar las 18 canciones seleccionadas. Un acto celebrado en los estudios de Prado del Rey en el que todas las miradas se han puesto en una de las artistas: Dora Postigo, que pertenece a una de las sagas artísticas más queridas del país, los Bosé.

Media Image© Getty Images

Rakatá es la canción que defenderá Dora Postigo, hija del músico Diego Postigo y la recordada Bimba Bosé, sobrina de Miguel Bosé y bisnieta del torero Luis Miguel Dominguin y la actriz Lucía Bosé. Lo hará sobre el escenario del Benidorm Fest, que se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de febrero en el Palacio de Deportes L'Illa de la ciudad alicantina, con Jesús Vázquez, Javier Ambrossi, Inés Hernand y Lalachus como presentadores. Se trata de una cumbia inspirada en amores juveniles que defiende junto a Marlon Collins, un artista multidisciplinar cubano que ha participado en montajes teatrales, ha lanzado dos canciones, ha trabajado en un videoclip de Carlos Rivera y actualmente se forma en la prestigiosa escuela de Cristina Rota, por la que han pasado Penélope Cruz, Goya Toledo, Marta Hazas y Roberto Álamo, entre otros. 

Han sido los dos artistas quienes la han compuesto junto a Edu Requjo y Vatocholo. "Nació originalmente entre Edu y yo, en su estudio, con la idea de hacer algo divertido y distinto a lo que solemos trabajar. Una tarde llegó el Vato con ganas de armar una cumbia; traía una energía increíble y una letra buenísima. Nos ayudó a terminar de escribirla y a encontrar el feel correcto de una cumbia auténtica. Más adelante nos dimos cuenta de que este relato del amor moderno podía ser aún más potente con una colaboración. Ahí es donde entra Marlon, aportando ese toque del malo seduciendo a la mala. Todo encajó en el momento en que él se sumó: el juego, el intercambio de voces y el baile cobraron mucho más sentido", ha contado Dora en TVE.

Media Image© Getty Images

Participar en el Benidorm Fest es un paso trascendental en la carrera de Dora, que es ya larga a pesar de tener 21 años. Creció en contacto constante con la música, ya que sus padres fueron los creadores del grupo The Cabriolets, y también con otros sectores artísticos como la interpretación y la moda. Eso supuso para ella una importante influencia porque desarrolló una sensibilidad única para el arte y lo ha sabido adaptar a su estilo y visión. Tiene un talento innato, un gran magnetismo, madurez creativa y mucha autenticidad, factores que la han llevado a convertirse en un icono de la GenZ. Muy destacada es también su estética transgresora y camaleónica, como lo era la de su madre.

 Con solo cinco años tocaba el piano, antes de la adolescencia ya publicó sus primeros vídeos artísticos y con 13 dio su primer concierto. Además, formó parte durante la infancia de  la Creativa Junior Big Band, donde comenzó a descubrir su voz y su estilo. Había cumplido 15 cuando lanzó su primer single, con el que alcanzó millones de visualizaciones, y tiempo después llegó su debut como actriz en Rainbow, película de Paco León. Para Dora, que perdió a su madre en 2017, la música es su "refugio" y una manera de sanar. Sus letras reflejan sus vivencias personales y su manera de entender el mundo.

Dora Postigo y Paco León encuando presentaron 'Rainbow' en el Festival de San Sebastián en 2022. © Getty Images

Su círculo familiar

Toda la familia la apoya y se siente "profundamente agradecida de haber crecido con tantas referencias”, pero ella siempre ha querido forjarse su propia carrera, sin impulsos ni ayudas. Ha evitado, de hecho, usar el apellido Bosé para lograr más oportunidades. Dora Postigo quiere construir su trayectoria desde cero y mantiene los pies en la tierra. Así lo demuestra con gestos como su trabajo de camarera para pagarse sus estudios. También ha elegido mantener en un segundo plano su parte más privada, que durante un tiempo compartió con Mitch, como se conoce a Miguel Martín de Bustamante, hijo de la periodista Marta Robles.

"La única persona que conoce lo más íntimo es mi padre y me gusta que así sea", decía en El País sobre Diego Postigo, al que está muy unida. Muy especial es también la conexión que tiene con su hermana June. El productor lleva casi una década con la actriz Bárbara Lennie, que ha encajado a la perfección con las hijas de Bimba y con la que tiene una niña de tres años.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.