Tras el 'sorpasso' de David Broncano y Lalachus a Cristina Pedroche y Alberto Chicote en la guerra televisiva de las uvas, los cuartos y el Año Nuevo, Televisión Española tenía una complicada tarea: poner a presentar las Campanadas de 2025 a dos perfiles que fueran capaces de recoger el éxito del equipo de La Revuelta, que revolucionó la forma de hacer televisión en la Puerta del Sol, el gran emblema del 31 de diciembre en las audiencias. Hace unas semanas, la corporación pública anunció que Andreu Buenafuente y su mujer, la también cómica y actriz Silvia Abril, serían los encargados de dar la bienvenida al 2026 en La 1, pero la buena nueva se torció.
El popular presentador y humorista, que a finales de noviembre canceló su agenda profesional y se encuentra centrado en su recuperación, debía alargar su período de descanso. "Esto implica que ni él ni Silvia Abril podrán presentar el 31 de diciembre las Campanadas. Muchas gracias por la comprensión, el cariño y el respeto", decía un comunicado publicado en la cuenta de su productora, El Terrat, acompañado de un mensaje en vídeo del propio Buenafuente. "Hubo un momento en que ya no pude, me desalineé y mi cuerpo dijo: 'Tienes que parar', y así lo hice. Quiero agradecer a todos los profesionales que me están ayudando y a toda la gente que me rodea y que me está dando un cariño increíble".
Este martes, Radiotelevisión Española ha presentado su programación de Navidad, pero ha decidido guardarse el secreto de quienes relevarán al matrimonio de humoristas. Toda la prensa especializada esperaba saber los codiciados nombres, pero la noticia tendrá que esperar hasta el jueves a las 20.30, hora en la que se desvelará quién presenta las Campanadas de 2025 en La 1. Hasta entonces, en ¡HOLA! hemos querido recordar algunos de los momentos más icónicos de las últimas ediciones: ya sea por emotivos, ilustres o divertidos, se trata de escenas que marcaron la noche televisiva más importante del año.
Los "besos al cielo" de Ana Obregón
"Hay tres personas que me están viendo desde un sitio privilegiado. Son las personas que más quiero en el mundo: mi padre, mi madre y mi hijo. Desde hace casi tres décadas tengo la suerte de estar en el balcón y desde aquí siempre les he mandado un besito a casa. Y hoy, si me perdonáis, quiero mandarles un beso al cielo. Mi deseo fundamental es pedir más dinero para investigar el cáncer porque salva vidas. A todos estos héroes que luchan cada día le mando todo mi cariño. También quiero que el 2023 sea el año del amor y que esta guerra tan horrible termine", dijo. La actriz fue, como de costumbre, una de las grandes protagonistas de una Nochevieja agridulce para ella, pues despidió a su padre dos años después del trágico fallecimiento de su único hijo. En compañía del dúo cómico de Los Morancos, despidió su fastuoso 2022 desde la madrileña Puerta del Sol con el objetivo de llevar la alegría a las casas de todo el país. La intérprete reconocía a ¡HOLA! que eran unas campanadas especialmente complicadas para ella. "Me ha costado mucho decidirme a darlas, porque se me hace muy duro", admitió entonces. Pese a todo, Ana se plantó en el balcón de TVE y decidió tomarse las uvas junto a la audiencia.
El retorno de Ramón García en 2023
Tras dar las Campanadas de 2022 junto a su eterna compañera, Anne Igartiburu, en canal de Twitch del streamer Ibai Llanos, Ramón García y su capa regresaron a La 1 al año siguiente. La última vez que las había retransmitido fue en el año 2017, por lo que el suyo fue uno de los retornos más esperados. El presentador, que dio la bienvenida al nuevo año de la mano de la cantante Ana Mena, y también con la presencia de Jenni Hermoso, que ese año había ganado el Mundial de Fútbol Femenino con la Selección Española. En la mejor de las compañías, el conductor del Grand Prix no dudó en homenajear a las mujeres que lo habían acompañado durante tantos años en ese mismo balcón.
"Hablando de mi experiencia, este balcón tiene muchas tradiciones y una de ellas es el nombre de 'Ana'", comenzó diciendo. "Por orden cronológico está mi queridísima Ana García Obregón, con la que yo di aquí mis primeras campanadas, y a la que mando un beso muy fuerte", expresó con gran cariño. Después está "Anne Igartiburu, que es la compañera y querida amiga con la que más años" ha retransmitido las uvas. "Las dos hoy también estáis con nosotros porque os tengo en mi corazón", les decía García, que ese año presentaba junto a otra Ana.
El 'rock and roll' de 'La Revuelta' en Sol
La última edición de las Campanadas, la de 2024, fue sin duda una de las más relevantes de los últimos años por su contexto. David Broncano acababa de fichar por La 1 y se enfrentaba a uno de los grandes retos que tenía la cadena: subir el share y aprovechar el tirón de La Revuelta para imponerse a las audiencias de la competencia. Su apuesta no defraudó. Fieles a su estilo, el presentador y Lalachus brindaron un cóctel explosivo de diversión, humor y recuerdo, ofreciendo un bonito homenaje a las víctimas de la DANA. Broncano comenzó la retransmisión subido al icónico cartel del Tío Pepe, saludó a Pedroche y Chicote desde su balcón, mostrando una competencia de lo más sana junto al dúo que presenta las Campanadas en Antena 3 y convirtió el icónico palco de la cadena en un hemiciclo del espectáculo más grandioso. "No hay nadie en el santo mundo ni en el universo que pueda quitarme un mínimo de ilusión y de que no merezca estar presentando las campanadas con este caballero en Televisión Española", dijo Lalachus días antes de las Campanadas.









