MOMENTO COMPLICADO

Ilia Topuria se separa de Giorgina Uzcátegui tras más de dos años de relación y una hija en común


Hace unas semanas, el campeón de artes marciales mixtas había anunciado que su retirada temporal y ¡HOLA! ha podido saber el motivo de peso detrás de su decisión


Ilia Topuria, padre de una niña con la empresaria e influencer Giorgina Uzcategui© iliatopuria
Cynthia Serna Box Redactora de Actualidad
15 de diciembre de 2025 - 15:12 CET

Hace unas semanas, Ilia Topuria sorprendía al mundo del deporte y a sus seguidores al anunciar su retirada temporal del ring. "Estoy pasando por un momento difícil", admitía en un comunicado en el que, además, ponía de manifiesto su interés por centrarse en sus hijos. Semanas después de aquella noticia explosiva, ¡HOLA! ha podido saber que el campeón del mundo del Peso Pluma de UFC tenía un motivo de peso para su adiós momentáneo. El luchador estaría separándose de su mujer, la influencer Giorgina Uzcátegui, con quien tiene una niña de año y medio, un proceso que lleva tramitándose desde hace cuatro meses. Existía la duda de si ambos se habían distanciado o puesto fin a su romance, pues su actividad en redes sociales había levantado todas las sospechas de que ambos habían comenzado a vivir vidas independientes.

Ilia Topuria y Georgina posaban juntos el pasado 28 de junio en Las Vegas (EE.UU.)© Zuffa LLC
Ilia Topuria y Giorgina posaban juntos el pasado 28 de junio en Las Vegas

La historia de amor de Giorgina e Ilia comenzó a principios de 2023, cuando ambos se conocieron en una cena con amigos en común. "Pensé, qué chica más guapa. Es uno de los mejores regalos que me ha traído Dios", confesó el púgil durante una entrevista. Para ella, sin embargo, el flechazo llegaría más tarde a causa de su pasión, un deporte por el que Ilia dio y da todo sobre el ring. "Él es tan dulce, pero luego casi mata a personas". Después de aquel desencuentro, comenzó su historia de amor: una relación mediática en la que Giorgina se convirtió en uno de sus principales apoyos, y cuyo colofón llegó con el nacimiento de su primera hija, en julio de 2024. "No hay palabras que puedan describir este momento. Gracias, Dios, por tanto". Pese a la buena nueva, Topuria ya había estrenado su paternidad unos años atrás con la llegada al mundo de Hugo, fruto de una relación anterior sobre la que ha mantenido el máximo nivel de privacidad e intimidad posible. No en vano, se desconoce el nombre de su pareja. 

Ilia Topuria, en un acto en Madrid en 2025© Getty Images
Ilia Topuria, en un acto en Madrid en 2025

La noticia se conoce apenas dos semanas después de que el campeón de artes marciales mixtas hiciera saltar todas las alarmas con su anuncio de que se alejaba, temporalmente, del deporte que tanto ama. "No pelearé en el primer trimestre del año que viene", expresó a finales de noviembre. "Quiero centrarme en mis hijos", añadía. Los rumores de que había finalizado su relación con Giorgina han ido cogiendo fuerza en las últimas semanas, y ahora sabemos por qué el deportista necesitaba alejarse de los focos: tenía que solucionar un problema personal que le ha afectado de lleno y que no ha dudado en compartir de forma pública, evitando así especulaciones y polémicas innecesarias. 

Ilia TopuriaHO4201
El luchador con su pareja, Giorgina Uzcátegui
Plano entero de Ilia Topuria y Giorgina Uzcategui tras un combate© giorginauzcategui
"Pensé, qué chica más guapa. Es uno de los mejores regalos que me ha traído Dios", dijo Topuria tras conocerla

Además del comunicado en el que anunciaba su pausa indefinida, este lunes, el luchador ha dado "un paso adelante" y ha admitido que está viviendo un episodio de extorsión. "Durante los últimos meses he sufrido situaciones y presiones intolerables, amenazando con difundir infundadas acusaciones de malos tratos que solo desaparecerían a cambio de dinero, pero la verdad solo tiene un camino: los hechos", ha expresado en un explosivo comunicado del que ¡HOLA! se ha hecho eco. "Todos ellos están perfectamente documentados —audios, mensajes, testimonios y videos— y están siendo puestos a disposición judicial para proceder legalmente no solo por intento de extorsión, sino también por falsificación de pruebas, sustracción de dinero y objetos personales, además de por todas las amenazas recibidas", ha continuado. 

Ilia Topuria, el pasado noviembre en Doha (Catar)© Getty Images
Ilia Topuria, el pasado noviembre en Doha (Catar)

"Quienes me conocen saben que jamás he ejercido violencia contra nadie y que mis valores siempre han sido los del respeto, la disciplina y la honestidad. Doy este paso por mi familia, por mí y por todas las personas que necesitan ver que la verdad se defiende con hechos. Confío plenamente en la justicia y pongo en sus manos todo lo que he vivido. Como comprenderéis, por respeto a mis hijos y al proceso judicial, no haré más declaraciones", ha concluido. Sin duda, el campeón está viviendo unos de sus meses más complicados.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.