La vida de Suri Cruise en su ático de Manhattan y sin ningún contacto con su padre, Tom Cruise


La hija del célebre actor de Hollywood y Katie Holmes cumplirá 20 años el 18 de abril


Katie Holmes© GTRES
Mónica GarzónPeriodista multimedia
11 de diciembre de 2025 - 19:21 CET

Aunque muchos la sigamos recordando con la mítica imagen en brazos de su padre, Tom Cruise, lo cierto es que Suri se ha convertido en una mujer que el próximo 18 de abril cumplirá 20 años. Al igual que sus hermanos, la única hija de Katie Holmes, mantiene una vida discreta y totalmente alejada de los focos que durante décadas, han iluminado a sus conocidos padres. Como ella, Isabella ("Bella") y Connor, los hijos que el intérprete de Misión Imposible adoptó con Nicole Kidman, viven una vida muy distinta a la que, en principio, se puede imaginar cuando pensamos en la descendencia de actores tan icónicos como ellos. Pero, ¿qué se conoce de vida de Suri Cruise en la actualidad?

Suri Cruise© The Image Direct/The Grosby Group
Suri Cruise en las calles de la Gran Manzana
Katie Holmes© GTRES

La hija de Katie Holmes vive a caballo entre dos ciudades: Manhattan y Pittsburgh, donde está la Universidad Carnegie Mellon, un centro privado en el estado de Pensilvania, y uno de los más destacados en áreas como la informática o la robótica. Antes de matricularse allí, Suri había estudiado en la famosa Escuela Secundaria de Música y Artes Escénicas La Guardia de Nueva York, donde también se formaron Timothée Chalamet y Nicki Minaj. Llevará una vida discreta y alejada de las grandes opulencias, sin embargo, no puede evitar la inclinación por el mundo del arte, del que han vivido sus padres.  Antes de que Suri se mudara a Pittsburgh, su madre hablaba con orgullo de ella para 'Town & Country': "Estoy orgullosa de mi hija. Claro que extrañaré la cercanía, pero estoy muy orgullosa de ella y soy feliz. Recuerdo tener esta edad, esta época de comienzos. Es emocionante aprender sobre uno mismo, y disfruté mucho de esa época, así que me alegra pensar en ello de esa manera", decía la actriz poco antes de que su única hija comenzara su vida como estudiante universitaria. 

Katie Holmes© GTRES
Katie Holmes y su hija por las calles de Manhattan

La estudiante regresa a Manhattan siempre que tiene días libres en la Universidad, tal y como hizo el pasado mes de agosto cuando la veíamos por última vez paseando con su madre por las calles de la Gran Manzana, durante sus vacaciones de verano, días antes de tener que regresar para comenzar su segundo año como estudiante, el 26 de agosto. En solo unos días, el próximo 18 de diciembre, la intérprete de 'Dawson’s Creek'  cumplirá 47 años y es más que probable que la joven regrese a la ciudad de Nueva York para pasar el cumpleaños junto a ella. Eso es precisamente lo que hizo el pasado año cuando regresaba a casa y sorprendía a la actriz con un precioso ramo de rosas color lila.  “Estoy muy agradecida por todas mis bendiciones, especialmente mi hija”, escribía entonces Katie, agregando emojis de corazones.

Media Image© katieholmes

Katie tuvo a Suri el 18 de abril de 2006 con su entonces esposo, Tom Cruise. La conocida pareja de actores comenzó a salir un año antes y se comprometieron tan solo dos meses después de iniciar su romance. Su notable diferencia de edad, 17 años, se cubrió con frecuencia durante su relación, sobre todo porque a ella se la veía como una madre demasiado joven para los ojos de Hollywood.

Katie Holmes y su hija Suri en Nueva York en septiembre de 2022© Gtresonline
Katie Holmes y su hija Suri en Nueva York en septiembre de 2022

Holmes se quedó con la custodia total de su hija cuando se divorció de Cruise en el año 2012, tras 6 años de matrimonio. Desde entonces todo el afán de su madre ha sido que la pequeña creciera fuerte y libre:  "Mi mayor objetivo siempre ha sido nutrirla en su individualidad, asegurarme de que sea ella misma al cien por cien, fuerte, segura y capaz. Y que lo sepa", confesaba Holmes para la revista InStyle. Desde entonces ese ha sido su mayor objetivo y madre e hija mantienen una relación superestrecha. 

Suri dejará Nueva York, donde ha vivido siempre con su madre. © Grosby Group
Suri dejaba Nueva York, donde había vivido siempre con su madre.

Un ático con vistas

Suri vive en un imponente ático, con más de 200 metros cuadrados y con vistas al Empire State Building cuando regresa a su ciudad. En Manhattan realiza deportes como el hot yoga y en ocasiones se escapa para practicar esquí, en las pistas de Deer Valley, en Utah, una de las estaciones con la que sueñan los grandes amantes de este deporte. 

Katie Holmes y su hija, Suri Cruise© The Image Direct/The Grosby Group
Katie Holmes y su hija, Suri Cruise

Sin relación con su padre

"Me esfuerzo por darle una infancia como la que yo tuve porque estoy muy agradecida por mi crianza", decía Katie Holmes para el programa Today, sin ocultar que quería para su hija una vida totalmente alejada de la Cienciología, creencia que practica el actor de Hollywood y que supuso el principal escollo en la relación entre padre e hija. Desde hace años, Tom y Suri no tienen relación y la última foto que se recuerda de ellos dos juntos fue en un viaje a Disney en Florida hace 13 años. A pesar de la nula relación y según Daily Maiel protagonista de Top Gun siempre ha cumplido con su compromiso de darle soporte económico a su hija. Según el citado medio, Cruise se estaría haciendo cargo de la matrícula universitaria, que asciende a unos 65.000 euros cada año.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.