Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Marcia Cross, de 'Mujeres desesperadas', anuncia que su marido, Tom Mahoney, vuelve a padecer cáncer 15 años después


La actriz también padeció esta enfermedad en 2018


El matrimonio en Newport Beach, California.© Getty Images
10 de diciembre de 2025 - 22:23 CET

La famosa actriz estadounidense de Mujeres desesperadasMarcia Cross, ha revelado que su marido, Tom Mahoney, ha vuelto a recaer en el cáncer que sufrió hace más de quince años: "Mi esposo está luchando contra el cáncer nuevamente". El matrimonio, que ha padecido esta enfermedad de forma simultánea hace unos pocos años, se encuentra más fuerte que nunca frente a esta complicada situación. 

Marcia Cross, junto a su marido Tom Mahoney © Getty Images
Marcia Cross, junto a su marido Tom Mahoney

El esposo de Cross, Tom Mahoney (de 69 años), fue diagnosticado por primera vez en 2009 del mismo cáncer que ahora ha rebrotado en él. El marido de la actriz, que es corredor de bolsa y es con quien tuvo a sus dos gemelas Eden y Savannah, tuvo que someterse a quimioterapia en su día y consiguió recuperarse

Sin embargo, en este año que Cross califica como "muy duro", el cáncer volvió a cruzarse con Mahoney, aunque siempre ha contado con todo el apoyo de su familia. "Sufrió una recaída, así que pasé la mayor parte del año cuidándolo. La noticia nos impactó muchísimo. Fue un infierno. Pero tuvimos suerte y recibimos la mejor atención médica posible. Recibió toda nuestra atención y estuvo rodeado de amor". El cáncer ha tocado muy de cerca a la actriz norteamericana. En 1993, Richard Jordan, que era su novio en aquel entonces, falleció por un tumor cerebral. 

Tom Mahoney y Marcia Cross, junto a sus hijas Eden y Savannah © GTRES
Tom Mahoney y Marcia Cross, junto a sus hijas Eden y Savannah

Ha sido en una entrevista para la revista alemana Bunte en el evento Mon Chéri Barbaratag en Múnichen la que Cross, mientras hablaba sobre los preparativos para esta navidad, ha dado esta noticia tan triste. Cross también pasó hace unos años por un cáncer que podría estar relacionado con el cáncer de garganta de su marido, y se podría tratar de la misma cepa de VPH. Según la revista People, el cáncer de la actriz coincidió en tiempo con la recaída de su marido a ese cáncer que presuntamente había superado, ambos ocurridos en 2017.

En ese momento Cross tenía 55 años y no se esperaba que estuviese enferma, ya que se enteró por una revisión rutinaria que se hizo. Aun así, la actriz se centró en mandar un mensaje lleno de positivismo para todos sus seguidores o para las personas que pudiesen estar en la misma situación que ella. "Me gusta recordarles que hay vida después del cáncer, y que después de cierto tiempo, no será lo primero en lo que piensen todos los días". 

La actriz norteamericana Cross© GTRES
La actriz norteamericana Cross

Lucha por visibilizar enfermedades

En 2018, ella declaró que su enfermedad había llegado a su fin. "Estoy bien. No quería asustarles. Han pasado ocho meses después del tratamiento". Desde ese momento la norteamericana cuida mucho de su salud y su dieta. "Sé que hay gente que se avergüenza. ¡Tienes cáncer! ¿Y luego también tienes que sentirte avergonzado? Como si hubieras hecho algo malo, ¿sabes? Vamos, en serio. Ya tienes bastante con lo que lidiar". La actriz de otras series como Melrose Place o Everwood se ha centrado desde entonces en intentar acabar con el estigma que tiene la sociedad de hablar sobre esta enfermedad y sus consecuencias. 

El matrimonio en Newport Beach, California.© Getty Images
El matrimonio en Newport Beach, California

A partir de ese momento, Marcia Cross se ha vuelto en un icono para la defensa de la salud y ha utilizado su experiencia para ayudar a pacientes que sufran la misma enfermedad. Aunque en esta ocasión la familia no se esperase que el cáncer volvería a estar entre ellos, parece ser que el tratamiento ha ido de forma positiva y ahora la familia podrá celebrar unas navidades más merecidas que nunca. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.