Si pensabas que ya habías vivido todas las emociones posibles junto a Sira Quiroga, estás muy equivocado. La historia de la modista que, en los meses previos a la Guerra Civil, abandonaba Madrid por amor para instalarse en Tánger y que acababa en Tetuán viéndose obligada a trabajar como espía secreta para el servicio británico que conquistaba a millones de espectadores en El tiempo entre costuras, regresa con fuerza más de una década después. La protagonista, a la que vuelve a dar vida Adriana Ugarte, retoma ahora su viaje en Sira, la esperada secuela que promete nuevas aventuras, intriga, moda y giros que volverán a mantenerte pegado a la pantalla.
Inspirada en la novela homónima de María Dueñas, la trama arranca al final de la Segunda Guerra Mundial, un momento convulso que vuelve a cruzar el destino de Sira con nuevas intrigas y conspiraciones. En plena posguerra, tendrá que reinventarse una vez más para sobrevivir. Una historia trepidante cuyo rodaje acaba de ponerse en marcha: durante 29 semanas el equipo grabará en Vizcaya, Madrid y Marruecos, llevando la acción desde Jerusalén hasta Londres, pasando por la capital de España. Allí, la modista se verá inmersa en secretos, misiones y desafíos que pondrán a prueba su ingenio, su valentía… y su corazón.
Pero no solo vuelve Adriana Ugarte como Sira: sus compañeros Peter Vives y Rubén Cortada también retoman sus papeles de Marcus Logan y Ramiro Arribas. Las ganas que los fans tienen de verlos de nuevo en acción son proporcionales a la ilusión que los actores han sentido al reencontrarse. “Aquí estamos 14 años después. Vuelvo a meterme bajo la piel de este personaje tan bello y tengo la suerte de coincidir otra vez con actores a los que amo tanto”, decía la protagonista de Entre Tierras en un vídeo compartido por Buendía Estudios, la productora encargada del proyecto, justo antes de fundirse en un abrazo cargado de emoción con sus colegas.
Para Vives, parece que nada haya cambiado: “Adriana tiene la misma energía jovial y, cuando hemos empezado a leer el guion, es como si no hubiera pasado tanto tiempo”, contaba. Cortada, por su parte, destaca que “es un placer volver a proyectos de tanta calidad” y, además, hacerlo junto a personas a las que tiene tanto “cariño”.
También vuelven Carlos Santos, Carlos Olalla y Francesc Garrido, en sus papeles de Félix Aranda, Gonzalo Alvarado y Claudio Márquez para acompañar a Sira en esta nueva etapa. A ellos se suman las colaboraciones especiales de Elvira Mínguez (Desaparecidos), Darío Grandinetti (Hierro) y Cecilia Suárez (El jardinero), además de Jeremy Neumark Jones, Borja Luna, Orla O’Leary, Kathleen Gati, Melina Mathews, Sharon Mann y Sue Flack, todos bajo la dirección de Marina Seresesky y Olga Osorio, garantizando emoción, misterio y algún que otro sobresalto en el camino de la protagonista.
¿Cuándo y dónde podremos verla?
Atresmedia ha confirmado que esta secuela llegará en exclusiva a Atresplayer antes de estrenarse en el prime time de Antena 3, su gran escaparate en abierto. Más adelante también estará disponible en Netflix para que la historia de Sira viaje más allá de nuestras fronteras y vuelva a conquistar al público internacional como ya hizo El tiempo entre costuras. Con el rodaje previsto hasta primavera o verano de 2026, los fans tendrán que esperar para verla hasta finales de ese año o principios de 2027… pero la espera valdrá la pena porque la serie vendrá cargada de nuevas aventuras, secretos y emociones que harán imposible apartar la vista de la pantalla.
Así es Sira
La Segunda Guerra Mundial llega a su fin. Sira deja atrás su colaboración con el Servicio Secreto Británico y comienza una nueva vida junto a Marcus, el hombre con el que ha encontrado la estabilidad sentimental. Pero cuando está a punto de ser madre, un suceso inesperado lo cambia todo y obliga a la modista a reinventarse para sobrevivir y sacar a su hijo adelante. Cuatro ciudades, dos misiones y una nueva vocación marcan esta etapa de su historia.
Con una cuidada ambientación, un vestuario excepcional y una narrativa visual envolvente, la trama combina drama histórico y espionaje y nos transporta a Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger, excepcionales testigos de una época convulsa. En todos estos escenarios, la protagonista —como agente infiltrada— se mueve entre el glamour de las altas esferas, los entresijos de los medios de comunicación y las conspiraciones políticas, teniendo que demostrar una vez más su astucia y su valor.












