Álvaro Muñoz Escassi ha vuelto a pasar por quirófano. El jinete, de 52 años, ha sido intervenido de una hernia umbilical en el Hospital Universitario San Francisco de Asís, en Madrid. La noticia ha resultado totalmente inesperada, ya que en los actos públicos a los que había asistido recientemente no había mencionado en ningún momento que tuviera problemas de salud.
Afortunadamente, no se trata de una operación grave. Este tipo de intervenciones permite corregir el bulto que aparece en la zona del abdomen y reforzar la pared muscular para evitar molestias futuras. Los médicos pueden realizarla mediante una incisión tradicional o con una técnica menos invasiva, dependiendo de cada caso y de la valoración del equipo médico.
El pasado mes de septiembre, Escassi reapareció con muletas y confirmó que había tenido que pasar por quirófano para solucionar la dolorosa lesión que arrastraba desde su paso por Supervivientes. "Me han operado del menisco que me rompí en Honduras y es lo mejor que he hecho. Me pasé todo el verano medio cojo y con dolor, una tragedia. Pero me han operado y estoy perfecto", contó durante un torneo solidario de golf organizado por la Fundación Clínica Menorca para recaudar fondos contra el cáncer de mama.
El jinete explicó entonces que la lesión fue más grave de lo que parecía. "Me rompí los dos, pero el que me dolía era el derecho. He estado todo el verano sufriendo, pero desde que me operé estoy nuevo". Tan buena ha sido la intervención que ni siquiera necesita rehabilitación. "Puedo andar perfecto, pero el médico me dijo que llevara muletas solo para acordarme de que me he operado", bromeó.







