Antonio Resines ha sufrido un nuevo susto de salud. El actor, que cumplió 71 años el pasado 7 de agosto, se encuentra fuera de peligro tras permanecer varios días ingresado en la UCI, una gran noticia que han celebrado todos sus compañeros de profesión. "Está muy bien, muy animado, deseando ir a tomar cañas", confirmó Loles León a Europa Press en el estreno de de Flores para Antonio, el documental de Alba Flores sobre la figura de su padre. "Le he mandado muchos mensajes. Muchísimos. Nada de lo que preocuparse", ha añadido la que fuera compañera del actor en La niña de tus ojos, de Fernando Trueba.
Carmen Machi, que ha trabajado recientemente con Resines en Las delicias del jardín, de Fernando Colomo, y Verano en diciembre, de Carolina África, también se pronunció al respecto. "No he hablado con él, pero Antonio es vida. Él tiene un motor dentro que es inagotable, no hay que preocuparse. Antonio es un crack. Sí, sí, doy fe", dijo. "Antonio es un tipo tremendamente generoso, es un disfrutón de la vida, un hedonista, le gusta mucho trabajar, pero le gusta acabar muy pronto de trabajar. Él es un crack, yo le adoro. Y yo creo que todos le adoramos. Él es arte, él es fuerte", señaló con cariño.
En una entrevista reciente con ¡HOLA!, Resines aseguraba que se encontraba "estupendamente" tras su complicado ingreso durante la pandemia. "Recuperado totalmente", afirmaba con rotundidad. Incluso, tirando de su característico sentido del humor, añadió: "No tengo ningún interés en morirme".
Podría decirse que Resines, uno de los actores más queridos de nuestro cine, tiene una "mala salud de hierro", ya que en la última década ha afrontado varios percances importantes de los que, afortunadamente, siempre ha logrado recuperarse con éxito. En 2015 fue operado de cáncer de colon y días antes de la intervención sufrió una angina de pecho. "Me salvé de milagro", aseguró en el programa de Bertín Osborne. En 2018, debido a la artrosis que padece, tuvo que pasar de nuevo por el quirófano para ponerse una prótesis en la cadera. "Tengo la pierna izquierda muy mal. Tengo una cantidad de operaciones… tengo clavos, placas, brocas rotas dentro de los huesos… Si me tocas la pierna puedes notar los clavos", le dijo a David Broncano, presentador de La Revuelta.
En los momentos más delicados, Resines ha contado con el amor incondicional de su mujer, Ana Pérez-Lorente, a quien conoció en la década de los 90 y con quien se casó el 10 de octubre de 2020. Además, tiene un hijo que le adora, Ricardo, nacido de su anterior matrimonio con Marisol de Mateo, con la que se casó en 1981.








