El mundo del deporte está de luto. Iñaki Cabaleiro, entrenador de fútbol, ha fallecido a los 36 años a causa de un infarto. Su compañero y amigo Míchel Salgado no ha tardado en pronunciarse y ha enviado un emotivo mensaje en redes como muestra del dolor que atraviesa en estos duros momentos: “Estoy destrozado”.
En primer lugar, fue la cuenta de su equipo de fútbol, el Fursan Hispania, equipo de la segunda división de fútbol de Emiratos Árabes Unidos fundado por Míchel Salgado, la que se pronunció a través de Instagram junto a una imagen en blanco y negro del protagonista, donde dejaban claro la relación tan especial que mantenían con el preparador y subrayaban que su presencia sigue muy viva tanto en ellos como en el recuerdo del equipo: “Hoy despedimos a un amigo, compañero y entrenador cuya pasión dejó una huella inmensa en nuestros jugadores y en toda la familia Fursan. Su legado permanecerá siempre en cada niño al que inspiró. Nuestros corazones están con su familia.”
Sin embargo, el equipo no ha sido el único en manifestar su desconsuelo. Su compañero Míchel Salgado, de 50 años, no ha tardado en dedicar unas bonitas palabras a su amigo. El exmadridista dejaba claro cómo la vida puede ser tan imprevisible… tan imprevisible que, en un instante, todo cambia: de estar comentando la próxima jugada a tener el corazón roto rememorando a su compañero de césped. “Amigo Iñaki, ayer estábamos hablando del partido del segundo equipo que se jugaba esta noche. Hoy nos has roto el corazón en pedazos, pero sabemos que no ha sido en vano.”
Dejaba claro en sus palabras que Iñaki no era un profesional del deporte al uso. En palabras del futbolista: “Te has ido influenciando a todo nuestro club y con todo el amor de tus chicos y sus padres”. Además, como es habitual en el deportista, por su personalidad tan familiar y cercana, ha querido dejar muy presente el compromiso que mantiene con sus allegados y con el entorno que ahora atraviesa estos duros momentos, dejando claro que “puedes estar tranquilo porque ayudaremos a tu familia en todo lo que podamos”. Sobre todo, ha recalcado que se va a asegurar de que su legado se mantenga presente en cada partido, en cada jugada y en cada gol: “Descansa en paz, amigo, y vuela alto; siempre serás nuestra fuerza”.
El cariño lo lleva en la sangre. Uno de sus hijos, Alan Salgado Sanz, de 16 años, que sigue la misma trayectoria que su padre en los campos de fútbol, ha querido dedicar un bonito mensaje al fallecido: “Vuela alto, míster, siempre te llevaremos en el corazón”.
Iñaki una gran pérdida
El deportista gallego falleció a causa de un ataque al corazón, sin que se le conocieran problemas previos de salud. Su carrera ha sido bastante amplia: se unió al equipo de fútbol Fursan Hispania a finales de 2023 y también estuvo en las secciones inferiores del Celta. Además de Dubái, ha desarrollado su labor profesional en otros banquillos fuera de España como Maldivas. Una relación con el deporte tan evidente que ha dejado un notable hueco en el mundo del fútbol. Tanto es así que muchos jugadores del gremio han mostrado su apoyo como Míchel, entre ellos Anthony Kyayat, Henok Blade o Robert Carril.







