Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Pastora Vega y sus confesiones sobre el amor a los 65 años: "Ya no es lo mismo"


La actriz está ilusionada con su próximo reto teatral y reivindica el papel de las actrices maduras


Pastora Vega
20 de noviembre de 2025 - 22:09 CET

Que Pastora Vega (65) decidiese dedicarse a la interpretación no le cogió a nadie por sorpresa: es bisnieta de Pastora Imperio, figura de flamenco y musa de intelectuales, nieta del torero Rafael Vega y sobrina de Charo Vega, quien acaba de convertirse en bisabuela con solo 68 años. Con ese árbol genealógico quedaba claro que su futuro estaría vinculado al mundo del espectáculo, pero no solo ha heredado de ellos el arte, sino también esa entrega incondicional a la familia. De pasado, presente y futuro ha hablado la actriz, cuyos hijos son un eslabón más de esa gran saga artística.

Pastora Vega© Antena 3
Pastora Vega en el plató de 'Y ahora Sonsoles'

La actriz, que estudió Derecho antes de sentir la llamada de su vocación y debutar ante las cámaras en los años 90, se siente muy orgullosa de pertenecer a una saga tan importante y nunca le ha pesado su apellido. "Cuando desciendes de gente tan talentosa y con tanta personalidad, con tanto amor por lo que hacemos, suma. A veces puede ser un poco losilla, pero en mi caso, no", ha confesado durante su visita al plató de Y ahora Sonsoles.

Pastora Vega y Charo Vega © GTRES

En su caso, la saga continúa. Y es que Jon y Daniel, nacidos durante su matrimonio con Imanol Arias, también se dedican al mundo artístico. No recuerda que hubiese un momento concreto en el que sus hijos les dijeran que iban a seguir sus pasos, sino que fue paulatino: "Lo vas viendo, vas viendo que tiene arte, que le gusta actuar, que en las navidades hace shows, que está todo el día disfrazado...". Al mayor le encanta además la música, mientras que el pequeño, 15 años menor, es muy inquieto artísticamente.

Durante una década, Jon fue vocalista de la banda Layabouts, con la que grabó tres álbumes de rock en inglés e hizo varias giras por España, aunque lo dejó para centrarse en su carrera como intérprete. Comenzó su andadura en la pequeña pantalla junto a Berta Collado en el espacio Nacidos para correr, donde se convirtió en entrenador de la presentadora durante 21 días. Se unió después a la serie de su padre, Cuéntame cómo pasó, e interpretó pequeños papeles en El Ministerio del Tiempo y Olmos y Robles. En los últimos tiempos rodó Instinto junto Mario y Óscar Casas; la serie Derecho a soñar, en la que se enamoró de Alba Ribas; el thriller Perdida; Chacal con Úrsula Corberó; y Mago de oz, película sobre la banda que revolucionó el rock español.  

Media Image© danielarias.v

Daniel, el pequeño, debutó como actor con solo ocho años.  Fue en la película Pájaros de papel, a las órdenes de Emilio Aragón y junto a su padre. Repitió con Imanol en Anacleto y en Cuéntame, donde interpretaban el mismo personaje, dado su gran parecido.  También ha participado en la película Mala Persona y la audioserie Malas decisiones. Recientemente ha dirigido un corto que ha escrito con otro compañero actor. "Siempre está haciendo un montón de cosas", asegura su madre.

Del consejo a sus hijos a su reivindicación

A Pastora no le ha dado miedo que sus hijos hayan apostado por seguir los pasos familiares, pero sí les ha trasladado que es una posesión en la que se vive con incertidumbre permanente, sin saber lo que va a ocurrir. Por eso les ha dado un valioso consejo: "Buscad un plan B, otra cosa, abrid otras puertas... Yo creo que sí tienen plan B y C, pero siempre dentro de este oficio". Además, ha confesado que le gustaría coincidir con ambos en algún proyecto. Por el momento, ella se centra en Género de dudas, comedia que estrena el 3 de diciembre en el Teatro Infanta Isabel de Madrid y en el que comparte cartel con Pablo Carbonell,  Ariana Bruguera y Abraham Arenas.

La artista cree que las mujeres tienen aún más inseguridad profesional en su ámbito. "Un hombre de 60 años tiene acceso, en mi profesión, a un montón de personajes de todo tipo. Lo hemos visto con Harrisond Ford y Clint Eastwood. ¿Te imaginas papeles escritos para mujeres de esa edad? Siempre somos la madre de, dentro de nada seré la abuela de, la tía, la vecina... El teatro es el único espacio que de verdad nos está quedando a las actrices con cierta edad", ha relatado. Eso sí, se muestra positiva al mirar al futuro porque la situación va cambiando lentamente.

Esta situación la alarga también al terreno del amor. "Los hombres tienen esa facilidad para tener pareja de cualquier tipo de edad y las mujeres a partir de una edad es muy complicado encontrar. Ya no es lo mismo". Pastora, muy discreta en su vida privada, rompió hace unos meses con el actor argentino Darío Grandinetti y disfruta de su soltería porque "nunca había estado sola".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.